Cuando las personas quieren reducir abdomen para que tenga una apariencia más plana me preguntan cuántos abdominales tienen que hacer, la gran mayoría me mira sorprendido cuando les digo que no necesitan hacer un solo abdominal. Algunos creen que estoy bromeando, pero cuando les explico el proceso quedan con sus ideas más claras y terminan por descartar la idea de empezar por los abdominales.
Así que aquí les comparto lo que yo hago cuando llega el verano y me urge poner el abdomen en su sitio. Si son constantes, los resultados se empiezan a notar desde la segunda semana.
Si queremos un vientre plano debemos empezar por el principio, preparar nuestro cuerpo para que sea capaz de lograrlo. Un abdomen hinchado, inflamado o voluminoso se forma por acumulación de gas, grasa y líquidos retenidos, así que lo primero que haremos es limpiarnos por dentro para que el cuerpo poco a poco empiece a eliminar lo que no necesita y que a la larga pueda desarrollar enfermedades crónicas.
Así que necesitamos bebidas depurativas y muchos vegetales en nuestra primera etapa. Si tienes oportunidad de realizar un detox profundo tendrás mejores resultados en un tiempo mas corto. En el siguiente vídeo te comparto una bebida depurativa que podemos tomar un día sí, un día no, durante 2 semanas para que el cuerpo empiece a depurarse y naturalmente deseche grasas, gases y líquidos que han aumentado nuestro abdomen.
Es importante llevar una alimentación equilibrada baja en refinados (azúcar, harinas...), evitar fritos y comida grasosa, refrescos.
Por la noche procura tomar tisanas que sean desinflamatorias como manzanilla, jengibre, verde o canela.
Y por las mañanas un jugo alcalino esto es la clave para que el cuerpo se mantenga eliminando grasa y evite la acumulación de nueva. Puedes utilizar los ingredientes que tengas, siempre procurando que sean ricos en minerales alcalinos. En el siguiente vídeo les muestro mi favorito para tomar por las mañanas y lo tomo de 2 a 3 veces por semana.
Con estos pequeños cambios verás resultados en poco tiempo, pero si quieres acelerar el proceso de forma sorprendente no podemos dejar de lado el ejercicio y, como lo dije al iniciar el post, vamos a dejar los abdominales de lado que estos no sirven para reducir el abdomen.
Lo que necesitamos para este objetivo es el cardio y no me refiero a ese donde los instructores nos dejan corriendo 1 hora o caminando 2 largas horas sino al cardio que esta revolucionando la forma de quemar grasa que es cardio por intervalos de intensidad conocido como HIIT, 3 sesiones de 10 minutos a la semana dan como resultado el equivalente a 2 horas de cardio convencional todos los días.
Este tipo de ejercicio es efectivo porque eleva la frecuencia cardíaca y la mantiene en un nivel donde el cuerpo está utilizando la grasa como energía, no consume músculo por lo que nos da una apariencia mas tonificada y además mantiene activo el metabolismo durante horas después de finalizar la sesión.
En el siguiente vídeo les comparto un circuito que pueden realizar de 10 a 15 minutos de 2 a 3 veces por semana y les funcionará de maravilla.
Recuerda que pequeños cambios hacen grandes logros, para mas novedades puedes seguirme en mis redes sociales
Youtube Rutinas: Canal Hoy Fitness
Sígueme en Facebook Baja de Peso YA Mexico
Youtube recetas: Canal Baja de de Peso
Sígueme en instagram: Nadya.ts