Remedios naturales y caseros para contolar la diabetes



La diabetes, también llamado diabetes mellitus, es uno de los problemas de salud más comunes.

Existen dos tipos principales de diabetes – La diabetes tipo 1 en el cual el cuerpo no produce insulina y la diabetes tipo 2 en el cual el cuerpo no produce suficiente insulina o la insulina que produce no funciona correctamente.

Algunos de los síntomas más comunes de la diabetes incluyen:

Fatiga

Pérdida de peso (a pesar de estar comiendo más)

Una sed excesiva

Micción excesiva

Visión borrosa

Hematomas o cortes que sanan lentamente.
A continuación, te presentamos 5 poderosos remedios caseros y naturales para la diabetes. No está por demás decir que necesitarás consultar con un doctor para un diagnóstico y tratamiento correcto.

Canela

La canela tiene la habilidad de reducir los niveles de azúcar al incrementar la sensibilidad a la insulina. Contiene componentes bioactivos que puede prevenir y controlar la diabetes.

Algunos estudios en pacientes han demostrado que la canela es una opción efectiva para reducir los niveles de azúcar en la sangre en los casos de diabetes tipo 2.

Sin embargo, la canela no se debe consumir de manera excesiva.

La mayoría de personas tiene la costumbre de usar una canela comúnmente encontrada en supermercados (canela casia o china), la cual contiene un componente tóxico para el organismo (cumarina).

Existe otro tipo de canela llamada canela Ceilán. Es considerada más sana y con mejores beneficios para la salud.

Mezcla una cucharada y media de canela a una taza de agua caliente. Tómalo a diario.

Otra opción es hervir dos a cuatro ramitas de canela en una taza de agua y dejarlo reposar por 20 minutos. Toma esta bebida a diario hasta ver una mejora.

También puedes añadir canela a bebidas calientes, batidos o productos horneados.

Hojas de Mango

Las hojas delicadas y tiernas del mango también pueden ser usadas para regular los niveles de insulina en la sangre.

Remoja 10 a 15 hojas tiernas de mango en un vaso con agua durante la noche. En la mañana, filtra el agua y bébelo con el estómago vacío.

También puedes secar las hojas en la sombra y molerlos. Come media cucharadita de hojas de mango en polvo dos veces al día.

Aloe Vera (sábila)

Las investigaciones sugieren que el consumo del jugo de aloe vera puede mejorar el nivel de glucosa en la sangre y por lo tanto puede servir para tratar a personas con diabetes tipo 2.

La combinación de sábila, hojas de laurel, y cúrcuma es poderoso para controlar el nivel de azúcar en la sangre. Sigue las instrucciones a continuación:

Primero: Mezcla media cucharadita de hojas molidas de laurel, la cúrcuma y una cucharada de gel de sábila.

Segundo: Consúmelo dos veces al día, antes del almuerzo y la cena.

Guayaba

Debido al alto contenido de vitamina C y fibra, comer guayaba puede ser de bastante ayuda para mantener el nivel de azúcar en la sangre. Es mejor que las personas con diabetes no consuman la piel de la fruta. Sin embargo, consumir excesivamente la guayaba en un día no se recomienda.

Linaza

Las evidencias que demuestran la linaza como un tratamiento para la diabetes aún se muestran inconclusas, pero algunos estudios indican que las semillas pueden estabilizar el nivel de azúcar en la sangre.

Puedes consumir la linaza molida, en forma de polvo, y agregar a tus cereales, jugos o batidos.

Al consumir linaza para la diabetes, es importante tomar bastante agua y no excederse de dos cucharadas al día.

Licuados Para Controlar la Diabetes

Tomar licuados y jugos naturales para controlar la diabetes es otra manera para bajar el nivel de azúcar.

Además de ser deliciosos, son efectivos para curar varios problemas de la salud.

A continuación te diremos algunas recetas:

Licuado de manzana con toronja o guayaba

2 manzanas verdes + 2 guayabas sin cáscara o 1 toronja.

Jugo de zanahoria con apio y camote

1 zanahoria + ½ hinojo + 2 palitos de apio + 1 camote.

Licuado de manzana con pepinillo, col rizada y limón

2 manzanas verdes + 8 a 10 hojas de col rizada + 1 pepinillo + 1 tajada de limón.

Combo

3 zanahorias + 2 manzanas verdes + 1 hinojo + 8 palitos de espárrago + 3 cm de jengibre.

Evita Estos Alimentos para Controlar la Diabetes Naturalmente

Azúcares Refinados

El azúcar refinado aumenta drásticamente la glucosa en la sangre. Evita consumir gaseosas, jugos dulces u otras bebidas azucaradas.

A pesar de que la miel puede ser una buena opción, también puede afectar tu nivel de azúcar. Es mejor consumir stevia.

Cereales

Especialmente cereales que contengan gluten, como el trigo. El alto contenido de carbohidratos en estos alimentos es transformado en azúcar poco tiempo después de consumirlos.

Alcohol

Puede aumentar de manera peligrosa el nivel de azúcar e intoxicar el hígado. La cerveza y los licores dulces son altos en carbohidratos y debes ser evitados.

Leche de Vaca

Debe ser eliminada de la dieta, especialmente para aquellos con diabetes tipo 1. La leche convencional puede dañar tu organismo y generar una respuesta del sistema inmune, similar al gluten.

Suplementos Naturales para Controlar la Diabetes

Aceite de Pescado

1000mg al día da suficiente omega-3 para el funcionamiento adecuado de la insulina.

Suplemento de Cromo

Es fácilmente accesible en farmacias. Tomar 600 mcg ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre y a mejorar la tolerancia a la glucosa.

Fibra en Polvo

La fibra de los vegetales y semillas pueden controlar la glucosa en la sangre. Recomendamos encontrar suplementos de fibra que contenga chía y linaza. Consume 10 gramos.

Otros suplementos que pueden ayudar:

Magnesio, extracto de café verde, melón amargo, y Rhodiola rosea.

El Ejercicio Controla tu Azúcar en la Sangre

Los alimentos no son los únicos medios por el cual puedes bajar tu azúcar en la sangre.

Hacer ejercicio es crucial para mejorar la sensibilidad a la insulina. Ayuda al metabolismo al quemar grasa y aumentar masa muscular.

Para prevenir y revertir la diabetes, recomendamos salir a caminar de 20 a 30 minutos al día. Especialmente después de las comidas.

Además de caminar, es beneficioso hacer cardio intenso o entrenar con pesas ligeras 3 a 5 días a la semana por 20-40 minutos.
Referencias

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23030429

http://www.hindawi.com/journals/jdr/2013/712092/

http://www.naturalmedicinejournal.com/article_content.asp?edition=1§ion=3&article=371

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1110093112000117

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3178946/

Foto

La entrada apareció primero en El Buen Habito.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

SUSCRÍBETE AL CANAL: http://goo.gl/r8bdqC SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY Remedios caseros para la diabetes • El azúcar o glucosa en nuestra dieta, proporciona energía al cuerpo • La diabetes se produce cuando la concentración de azúcar en la sangre aumenta Causas: La insulina es una hormona producida por el páncreas. facilita el movimiento de la glucosa de la sangre hacia el ...

Diabetes como se cura la diabetes controlar la diabetes

Las personas que tienen diabetes tipo 1 necesitan inyecciones de insulina porque su cuerpo no produce suficiente insulina para regular el metabolismo de la glucosa. Las personas con diabetes tipo 2, tienen cantidades suficientes de insulina en su sistema y se pueden hacer cambios de estilo de vida simples, para controlar los niveles de glucosa en sangre sin ningún medicamento. He aquí un resumen d ...

Salud Sin categoría

La diabetes es una enfermedad causada por el exceso de glucosa o azúcar en la sangre. Existen dos tipos de diabetes la tipo I y diabetes tipo II. La diabetes tipo I, es una enfermedad que ocurre cuando el páncreas produce poca insulina. La insulina es la hormona que ayuda a absorber y utilizar glucosa de los alimentos. Si no se produce insulina los niveles de glucosa se tornan más elevados de los ...

consejos

La diabetes es una de las afecciones que más vidas cobra al año. Actualmente se conocen tres categorías: la tipo 1, las personas muren si no se les aplica insulina; la tipo 2, esta pueden pasar años sin ser diagnosticada; la tipo  3, también llamada millitus gestacional (DMG). ¿Qué ocasiona la diabetes? Es importante tener conocimientos sobre algunos remedios caseros para controlar la diabetes, p ...

adito diabetes hipoglucemia ...

La Asociación de Diabéticos de Toledo (Adito) nos explica qué es la diabetes, cuáles son los factores de riesgo, cómo prevenirla y cómo tratarla. Diabetes: Puedes tenerla y no saberlo Fuente: Adito ¿Qué es la diabetes? Según la Organización Mundial de la Salud la diabetes es una enfermedad que se origina cuando el páncreas no produce suficiente insulina o el cuerpo no puede utilizar eficazmente ...

remedios caseros canela remedios caseros para el bienestar ...

Cada vez son más las personas que recurren a los remedios caseros para la diabetes cuando desean paliar los síntomas propios de esta enfermedad metabólica. Una afección también conocida como diabetes mellitus que, al provocar que el cuerpo no produzca suficientes cantidades de insulina, puede traer consigo pérdida de peso, fatiga, cansancio y un aumento de la micción, entre otros síntomas. La natu ...

Diabetes

Diabetes una epidemia que asola a las sociedades occidentales y cuyo crecimiento es sumamente alarmante, sin embargo tomar medidas en cuanto al estilo de vida podrían marcar la diferencia en la prevalencia de dicha enfermedad. ¿Qué es la diabetes tipo 1? Cuando el páncreas no puede producir insulina, se dice que la persona sufre diabetes tipo 1. La insulina es una hormona vital que ayuda a las cé ...

remedios caseros naturales remedios caseros remedios caseros para la diabetes ...

Cuando se trata de controlar y combatir la diabetes es fundamental entrar a mejorar la alimentación. Además, se ha de realizar actividad física de manera regular y además se puede hacer uso de ciertos suplementos así como de remedios caseros para la diabetes que han evidenciado muy buenas mejoras en pacientes que padecen este tipo de enfermedad. Algunos de estos remedios te los presentaré a contin ...

Consejos Enfermedades Obesidad ...

La diabetes mellitus es una condición patológica, ocasionada por una ausencia relativa o absoluta de la insulina, se caracteriza por una hiperglicemia en el torrente de sanguíneo. La diabetes es una enfermedad que aunque no es responsabilidad del odontólogo ni competencia del mismo, debe conocer acerca de todo los aspectos relacionados con esta patología. Clasificación de la diabetes mellitus. • T ...

remedios caseros enfermedades comunes diabetes ...

El páncreas es el órgano encargado de la fabricación de la insulina, una hormona cuya función es la de regular el paso de la glucosa de nuestra sangre a las células, donde se convertirán en energía para las mísmas. Cuando la producción de insulina es insuficiente (diabetes tipo 1), o nuestro organismo se ha hecho resistente a ella (diabetes tipo 2), la transferencia de glucosa a las células se int ...