Al sufrir urticaria se hace inevitable no rascarse hasta sentir una desconcertante sensación de alivio y molestia al mismo tiempo. Para quitar y aliviar la urticaria conoce este sencillo remedio casero con col
La alergia es el factor más común de sufrir urticaria. Todas hemos padecido esos insoportables picores por todo el cuerpo, generalmente las piernas, pies y abdomen, al ir al campo y volver a casa llena de ronchas.
Aunque existen varios tipos de urticaria y producidas por diversos factores, vamos a tratar la más común que es la que sale en la primavera y verano por alergia al pasto del campo o algún tipo de planta.
Ciertamente la comezón producida por los sarpullidos de la urticaria no solo es molesta sino que puede llegar a ser incluso dolorosa.
Si no tratamos bien la urticaria pueden quedar secuelas en la piel al no cicatrizar bien las pequeñas heridas que a veces se producen al rascarnos de manera compulsiva la piel.
Vamos a conocer un remedio casero con col, una planta con propiedades antiinflamatorias y para piel, para quemaduras, granos, ronchas, ulceras…
Como quitar la urticaria
Para este remedio casero nos haremos principalmente de col, unas tres hojas grandes y frescas, jabón natural y suave, un mortero y aceite de trinitaria (consultar siempre en una herboristería)
1.Nos lavamos bien la zona afectada con el jabón natural, nada de gel de baño irritante. Nos secamos suavemente. Recordar que al rascarnos generamos más picor y con el agravante de que nos podemos producir sangre.
2.En el mortero vamos a extraer el jugo de dos hojas de col. Si tenemos licuadora pues pasamos dos hojas de col y extraemos el jugo.
Añadimos después al jugo de col un par de gotas de aceite de trinitaria y removemos.
3.Untamos algodón o un trozo de gasa de venda en el jugo de col y trinitaria y nos aplicamos el remedio sobre la zona afectada de urticaria con suaves masajes.
Mientras nuestra mezcla hace su función sobre la urticaria, nos aplicamos la tercera hoja de col, pero en lugar de hacer masajes, lo que haremos es presionar sobre la zona afectada y aguardar unos segundos. Repetimos en todas las zonas donde tenemos urticaria.
Nota: una alternativa a las hojas de col es la cebolla y el procedimiento es el mismo, primero haríamos un jugo con un trozo de la cebolla y con unas rodajas del otro trozo nos la pondríamos haciendo presión en las zonas afectadas de urticaria.
Si te ha gustado comparte:
La entrada Como calmar y quitar la urticaria aparece primero en Salud Remedios Caseros.