Cistitis

fonendo

Aunque los mecanismos de defensa del organismo actúen contra las bacterias, a veces pueden fallar y producir una enfermedad. Contraer una infección a lo largo de nuestra vida es bastante problable debido a la poca esterilización del mundo que nos rodea. La cistitis es una de las más comunes pero con un buen tratamiento puede desaparecer.


¿En qué consiste?

  Se produce cuando ascienden por la uretra una serie de bacterias presentes en el tracto digestivo y éstas no son eliminadas adecuadamente.

 

  La flora vaginal de la mujer presenta alteraciones que la hacen más vulnerable a las infecciones.

 

  Las mujeres de 18 a 39 años son más propensas.

 

  Si las relaciones sexuales aumentan el riesgo de infección, a esto hay que sumarle el uso de espermicidas, el retardo en la micción poscoital, un historial de infecciones urinarias recientes y ciertos factores genéticos.

 

 

Síntomas

  Escozor al orinar, urgencia miccional, dolor en la zona suprapúbica y poliuria, o lo que viene a ser una sensación frecuente de ganas de orinar.

 

  Si se presenta fiebre hay que tener mucho cuidado porque puede significar que la infección ha afectado a los riñones.

 

Tratamiento

  Antibióticos que se eliminan por los riñones.

 

  Beber litro y medio de agua diario.

 

  No estar más de cuatro horas sin orinar, aunque no se tengan ganas, y hacerlo después de tener relaciones sexuales.

 

  Las mujeres debemos lavarnos y secarnos de delante hacia atrás.

 

  Los arándanos nos pueden ayudar a prevenir. 

 

Para más información, lee nuestro reportaje sobre cistitis.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Te apuntamos toda la información que necesitas sobre la pleeclampsia: diagnóstico, tratamientos, riesgos para el embarazo y razones para adelantar el parto. Datos aportados por una experta.

La revolución en el mundo de la nutrición son las dietas que ayudan a limpiar el sistema digestivo de las sustancias nocivas que se depositan diariamente en él.

Lleg la primavera y con ella las alergias tpicas de la poca. Éstas, adems de dificultar la respiracin, tambin pueden afectar a nuestros ojos. Entre las ms comunes se encuentran la rinitis alrgica estacional, tambin conocida como fiebre del heno, una reaccin derivada de las grandes cantidades de polen que flotan en el aire, caros del polvo, la caspa de los animales domsticos o incluso alguno ...

Aceite de Coco (BENEFICIOS, PROPIEDADES y USOS)00Cuando lo piensas, si ests varado en una isla tropical y todo lo que ves son palmeras de coco, te dars cuenta que no te est yendo tan mal.Los cocos son extremadamente beneficiosos para nuestra salud y altos en fibra, vitaminas, y minerales. Son una fuente importante de alimento y tan medicinal que comunidades en las islas del pacfico se refieren al ...

Hoy en día, la lista de trastornos para los que existe una vacuna es bastante extensa, y es muy importante conocerlas para saber si nuestros pequeños se encuentran protegidos para cada una de ellas:

Son tantos los beneficios del zumo de naranja para la salud que nadie podra nombrarlos todos. Con altas concentraciones de vitamina C y otros nutrientes que no slo son saludables, sino tambin necesarios, la naranja es una super-fruta que nos aporta valiosos beneficios ya sea consumiendola en crudo o en forma de zumo.Propiedades nutricionales de 100 ml de zumo de naranja:Beneficios de beber a diari ...

El cáncer de pulmón es el tercero en la lista de tumores más frecuentes. En este reportaje te detallamos información para la mejora de su diagnóstico y tratamiento que se ha publicado en un informe para alertar a la población y sistemas sanitarios