¿Cuál es el mejor momento para quemar grasa?, Primera hora del día, nada más levantarnos, es normal que a esa hora no nos apetezca movernos, pero aunque el deporte sea bueno en cualquier momento, si lo que queremos es eliminar grasa rápido lo mejor es a primera hora de la mañana.
Ya que te ayudará a soltar endorfinas y te hará sentir estupendamente, incrementando tu productividad a lo largo del día, suena bien ¿Verdad?, pues aún no hemos tocado el tema de quemar grasa, jejej. De sobra es conocido que el ejercicio de alta intensidad incrementa el potencial de quema de lípidos. ¿Por qué?, pues por la sencilla razón que después de pasar un tiempo después de haber realizado el ejercicio, nuestro cuerpo sigue aumentando la quema de grasa, manteniendo el metabolismo a tope y consumiendo más calorías. Y esto no termina aquí el organismo se recuperara más rápidamente mientras duermes, habiendo menos glucógeno de los carbohidratos disponibles, lo que forzara a nuestro cuerpo a usar grasas como fuente de energía.
Lo mejor son ejercicios cortos pero intensos, aquí os dejo un ejemplo para que podáis practicar en casa.
COMO HACERLO: EN CIRCUITO SIN DESCANAR, UNA SERIE DE CADA UNO, UNA VEZ HECHO UNO DESCANSA 30 SEGUNDOS.
PRINCIPIANTES: 2 X 10
INTERMEDIOS: 3 X 10
AVANZADOS: 3 X 15
SENTADILLA:
Zona a trabajar :GLÚTEOS, CUÁDRICEPS.
Técnica, de pie con los pies abiertos el ancho de la cadera, flexionamos cadera y rodilla para bajar los glúteos lo más bajo posible (como si fuésemos a sentarnos en una silla muy bajita), para volver nos impulsaremos con los talones.
BURPER:
Zona a trabajar: CUÁDRICEPS, GLÚTEOS, CORE, HOMBROS.
Técnica, agachada, con las manos en el suelo junto a los pies, damos un salto llevando los pies hacia atrás, poniendo el cuerpo en modo flexión, a continuación volveremos a la posición inicial, saltaremos de nuevo pero estirando nuestro cuerpo hacia arriba todo lo posible que podamos y volveremos a posición inicial.
ABDOMEN:
Zona a trabajar: ABDOMEN.
Técnica, tumbada boca arriba con los pies sobre el suelo, piernas flexionadas y las manos en las sienes, eleva la zona dorsal del suelo todo lo que puedas (haciendo fuerza con el abdomen y sin tirar de la cabeza) baja y repite.
PLANK:
Zona a trabajar: CORE.
Técnica, apoyada en los antebrazos y en los pies sobre los codos. Mantenemos el cuerpo en línea recta, desde la cabeza hasta los talones.
LUNGE:
Zona a trabajar: PIERNAS,GLUTEOS.
Técnica, de pie, con las piernas estiradas, damos un paso hacia delante flexionando ambas rodillas unos 90 grados, la rodilla trasera la apoyaremos sobre el suelo, volveremos hacia la posición inicial volviendo a relazar el mismo ejercicio con la pierna contraria. (Se puede realizar con mancuernas)
PECTORAL:
Zona a trabajar: PECHO.
Técnica, tumbada boca a arriba, flexionamos las rodillas, a continuación extenderemos los brazos hacia el techo, a continuación abriremos los brazos hasta que queden a ras de suelo sin llegar a tocarlo, volveremos a la posición de inicio. (Este ejercicio también puede realizarse con mancuernas).