La cúrcuma es una especia que se usa desde hace milenios, su color es amarillo y no tiene un sabor específico, sus propiedades y beneficios actúan de forma beneficiosa para la mente y el cuerpo.
La puedes conseguir en forma de raíz o de polvo y es usada para dar color al arroz o algunos guisos, es muy usado en la India, se le conoce también como palillo o azafrán de raíz.
Beneficios de la cúrcuma para la salud
La cúrcuma sirve para facilitarla digestión, es ideal para aquellas personas que sufren de digestiones lentas, inapetencia, gastritis crónica y dispepsia, estimula las secreciones del páncreas y de los jugos gástricos.
- Ayuda a expulsar los gases del intestino y calma los cólicos porque contiene eugenol, si sufres de flatulencias o atonía estomacal, bebe un té.
- Ayuda a eliminar las piedras de la vesícula, es antiinflamatorio y permite el vaciado de la vesícula y el drenaje del hígado.
- Es eficaz para las personas que sufren de artritis reumatoide porque es un potente desinflamatorio, muy bueno para cuando los calmantes ya no surten efecto.
- Para las personas que sufren de depresión, se sienten infelices es muy buena ya que los ayuda a producir serotonina.
- Si se padecen problemas del corazón es muy indicada ya que elimina el colesterol malo y nivela los triglicéridos de forma natural.
- Puede contrarrestar los problemas respiratorios y curar problemas de los bronquios.
Más recetas y Remedios Naturales en Fuente: HOYSOY.NET