Hoy vamos a preparar Atún mechado.El pescado azul, también llamado pescado graso, es aquel que tiene una porción de grasa, más o menos un 5%. Cuando llamamos pescado azul no es por su apariencia sino por su contenido nutricional, la cantidad de grasa influye en su coloración, así que estos pescados que tienen gran cantidad de grasa tienen esta coloración azul.
Uno de estos pescados azules muy divinos es el Atún. Se puede preparar de muchas maneras, cocinado, frito, horneado, a la brasa. Puedes colocarle un guiso, o solo con ajo y sal y colócalo en las brasas es muy rico.
Este plato es muy conocido y muy divino al paladar, esta cocido a base de pescados y mariscos; pertenece a platos de cocina tradicional, se consume todo el año y se suele servir como segundo plato a los comensales.
Receta arroz de los mares AQUÍ.
Increíble receta Atún mechado
El atún es una especie de pescado que está en el grupo de los llamados azules, su carme es muy rica contiene proteínas y grasas saludables que actúa en nuestro organismo para bajar los niveles de colesterol de nuestra sangre.
Es rica en vitaminas B12, A y D. nos aporta minerales como el yodo, el hierro y el magnesio. En esta entrada vamos a explicar una sencilla receta casera, este pescado azul se convierte en uno de los más consumidos en nuestro país ya que es fácil de encontrar en nuestros mercados.
Sus beneficios son incalculables por su contenido de omega 3, vitaminas y minerales hacen que sea un alimento ideal para nuestra dieta.
Esta es la llamada receta de la abuela, ya que se conoce desde hace muchos años, se llama mechado, es la parte del lomo del atún, lo más exquisito del pescado.
Ingredientes para hacer Atún mechado:
# 1 kilo de atún en una pieza.
# 4 dientes de ajo.
# 80 gr de tocino fresco.
# Una pisca de pimienta blanca.
# 1 hoja de laurel.
# 2 cucharadas de harina.
# 1 cebolla fresca.
# 1 zanahoria.
# 1 vaso de vino blanco.
# 2 cucharadas de aceite de oliva.
# Perejil y sal.
Preparación del Atún mechado:
Dejamos desangrar en agua fría durante 20 minutos el atún y lo escurrimos. Picamos el tocino con el ajo y la pimienta hasta hacer una masa con la que rellenaremos el atún.
Con una aguja especial para mechar, si no tienes una aguja de esta, puedes utilizar una aguja gruesa para hacer punto, hacemos agujeros en el filete de atún y es ahí donde vas a introducir la masa de tocino.
Enharinamos el atún, y lo colocamos en un sartén con aceite de oliva, freímos la cebolla finamente cortadas en láminas, 2 dientes de ajo, la zanahoria cortada y una hoja de laurel.
Una vez realizado el sofrito, le incorporamos una pizca de perejil y el trozo de atún, junto a un vaso de vino y un poco de agua para cubrirlo. Lo dejamos a fuego medio para que se cocine, por unos 10 minutos, así reducimos la salsa, volteando el atún de vez en cuando.
Una vez ya cocinado el atún, se aparta de la sartén, y coloca en el vaso de la licuadora la salsa, licúalo, tienes que estar pendiente de retirar la hoja de laurel.
Servimos el atún en rodajas y colócale la salsa por encima. Este tipo de receta puedes servirla fría, es muy rica.
Visita nuestra sección de Recetas para que veas otras increibles opciones.
La entrada se publicó primero en Los Mejores Remedios Caseros .