Aloe vera

¿Que es el Aloe Vera?

El Aloe ha sido apreciado por sus notables propiedades regeneradoras de la piel desde hace miles de años. Las antiguas civilizaciones como los egipcios, griegos, chinos y mayas atesoraban las propiedades medicinales de la planta de aloe. La planta de aloe se ha utilizado en muchos remedios caseros naturales.


Propiedades del Aloe Vera

No es ningún secreto que la mayoría de los productos que promueven el crecimiento del pelo rápido utilizan el gel de aloe vera como su ingrediente activo. Se le conoce como un tratamiento natural orgánico para el crecimiento del cabello atrofiado. El gel de esta planta para el cabello contiene varios minerales y vitaminas que son necesarios para acelerar el crecimiento del cabello.

Los poderes curativos del Aloe Vera no se quedan ahí. También se utiliza con éxito para las molestias del aparato digestivo y enfermedades de la piel tópicas resultantes de quemaduras, cortes y picaduras de insectos. Esta planta también es útil para las enfermedades del corazón y es recomendado que todo el que sufra de enfermedades del corazón le de al menos una oportunidad.

Las arrugas y la piel flácida es parte del envejecimiento. Sin embargo, nadie los quiere. Hoy en día la piel parece envejecer más rápido, debido a los rayos dañinos y las influencias ambientales.

El envejecimiento prematuro también puede ser provocado por el estrés emocional. Uno de los beneficios de aloe vera es su maravilloso poder contra el envejecimiento. Beber jugo de aloe vera a diario eliminará las toxinas que el cuerpo ha determinado son la principal causa del envejecimiento.

Por otra parte, el uso de productos naturales y la aplicación de gel puro de esta planta sobre la piel, aportan frescor y  proporcionan nutrición esencial para nuestra piel. Al fin y al cabo nuestra piel es nuestro órgano más grande.


¿Cómo conseguirla?

El Aloe es una planta común que se puede cultivar en casa muy fácilmente o comprarla en cualquier tienda de plantas o herboristería.


Cultivo en tu propia casa:

Semilla:

Usar semilla o raíz de otra planta de aloe. También se puede trasplantar.

Recipiente:

Preferiblemente tiesto/maceta de barro. Alternativa plástico.

Tipo de tierra:

Mitad de tierra normal y mitad de turba (a poder ser). Si no, todo tierra normal.

Drenaje:

Poner en el fondo 2 dedos de graba.

Plantación:

La semilla o raíz se debe hundir 2 dedos en la tierra. Empezar a regar. 

Trasplante:

Cubrir la planta hasta el nacimiento de las hojas. En el caso del trasplante, hay que esperar 2 semanas antes de empezar a regar y de exponerla al sol. Así tiene tiempo de curar las heridas provocadas por el trasplante.

Lugar donde situar la planta:

Situar la planta en lugar soleado y cálido, donde tenga mucha luz del sol. En el invierno se debe proteger del frío.

Riego:

Regar con poca agua. Tiene una gran resistencia a la falta de agua. Si se riega con poca agua se puede obtener 2 cosechas al año. En el caso que se riegue más, obtendremos una.

Cuidado de la planta:

Una vez los hijos (hojas que salen alrededor) tengan 4 dedos de altura, separarlas de la madre. Se puede separar de 2 maneras: La primera, hurgando con los dedos hasta encontrar la unión de madre-hijos y separarlos.

La segunda, sacando completamente la planta y separándolas más cómodamente, aprovechando para recortar las raíces de la madre (si son demasiado largas) y re-abonando. Una vez separados, los hijos se pueden trasplantar en otras macetas y hay que dejar de regar 2 semanas tanto la madre como los hijos hasta que las heridas se curen.


¿Por qué confiar en el Aloe Vera?

Esta planta es una de las plantas más comentadas, se menciona sobre todo en los medios alternativos y naturales del cuidado de la salud. También es conocida en este círculo como la “planta de quema”, la primera planta de la ayuda, la “planta medicinal” y la planta de milagro.

aloe vera
La planta de Aloe Vera contiene más de 250 nutrientes naturales, vitaminas y enzimas esenciales para nuestra salud total y los ingredientes han sido bien documentados durante muchos, muchos años. Se cree que tal vez,  algunos de los ingredientes vitales de la planta no han sido todavía identificados y los ingredientes más importantes están aún por descubrir.

Ahora bien, si se compara este tipo de receta a un jugo de aloe vera comercial, verás que en realidad sólo depende del gusto general y la preferencia de la persona que quiera utilizar este jugo.

Para algunas personas, es más fácil comprar simplemente una botella en lugar de tener que preocuparse por el cuidado  de la planta, y luego tener que preparar y mezclar en un jugo.

Sin embargo, para otros, no ven esto como mucho trabajo, y estos también sienten que esta forma se hace de forma más natural, están asegurándose a sí mismos la alta calidad del jugo de aloe vera disponible.

En cualquier caso, simplemente recuerda que es importante mantenerlo lo más puro posible sin añadir agua o cualquier otro tipo de conservantes en la mezcla. Esto asegurará de que se obtenga el mayor beneficio de los nutrientes y minerales que un jugo de aloe vera puede ofrecerte.



Gel puro de aloe vera

El gel puro de aloe, lociones y cremas se utilizan en algunos hospitales para ayudar en el tratamiento de pacientes con quemaduras. Esta es también la razón principal por la cual se utiliza popularmente como un gel calmante para aliviar las quemaduras solares.

Esta planta beneficia a la piel de diversas maneras, el enrojecimiento y la picazón de la piel se puede calmar o aliviar con la aplicación de cremas y se sabe que son eficaces en el alivio de los problemas de la piel tales como eczema y psoriasis.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El aloe vera es una planta que tiene hojas gruesas con una sustancia gelatinosa en su interior. Se encuentra en todo el mundo y muchas personas incluso cultivan la suya propia. El gel de aloe vera es refrescante y calmante cuando se aplica sobre la piel, por lo que a veces se usa para tratar quemaduras y heridas en la piel. Beneficios del aloe vera El aloe vera se ha utilizado durante siglos por s ...

El increíble aloe vera no necesita introducción.Sus beneficios son muy bien conocidos, por eso es que se ha ganado un lugar permanente en muchas casas.Bien sea una insolación o un caso severo de acné, el aloe vera es un tratamiento en el que siempre puedes confiar.Pero ¿sabías que el aloe vera tiene mucho más para ofrecer? El aloe vera es una planta carnosa y almacena agua en sus hojas, las cuales ...

Es bien conocido que el Aloe vera (sábila) es una planta que posee muchas propiedades curativas para diferentes enfermedades. ¿Sabías que la planta de sábila tiene diversas sustancias que ayudan a disminuir el azúcar en la sangre? Esto es totalmente afirmativo, la planta de Aloe vera, puede llegar a disminuir un 50% el azúcar en la sangre. En esta entrada, te mostraremos 2 formas de cómo utilizar ...

Si tenemos en casa una planta de aloe vera, tenemos un tesoro. Extraer gel de aloe vera de la planta es muy fácil, lo único que debemos tener en cuenta es que la planta ha de estar madura ya.El gel de aloe vera para su uso tópico tiene muchos beneficios. El aloe vera tiene la particularidad de que penetra en todas las capas de la piel, esto es importante para entender su propiedad más destacada, t ...

En caso de que usted se esté preguntando si el Aloe vera puede ser beneficioso para tratar las hemorroides, la respuesta es definitivamente sí. Aplicando Aloe vera en las hemorroides usted puede obtener casi un alivio instantáneo, ya que ayudará a calmar y aliviar los tejidos inflamados. Así que se puede decir que el gel de esta planta puede ser un remedio eficaz contra los síntomas como irritació ...

Aunque el sol puede ser muy beneficioso para nuestra salud tenemos que tener cuidado con él y tenemos que tomar ciertas medidas para no achicharrarnos y evitar sus efectos negativos como las quemaduras solares.En este vídeo ya te he hablado de la importancia de protegernos del sol y como hacerlo dependiendo de nuestro fototipo:Pero a veces es inevitable que acabemos padeciendo las molestas quemadu ...

Tambiénconocida con el nombre de Sábila, Sávila es originaria del norte y del este deÁfricase sabe que tiene propiedades medicinales y se la utilizaba desde laépocade los sumerios.Algunas de sus aplicaciones terapéuticas son:VaricesPor su elevado poder antiinflamatorio, vasoconstrictor, analgésico y regenerador celular, el Aloe vera es un buen tratamiento para las varices, reduciendo la inflamació ...

Usar aloe vera fresco es un poco diferente (¡y mejor para ti!) que usar el tipo embotellado. Pero una vez que hagas el cambio, nunca más volverás a las cosas embotelladas. A continuación, te indicamos cómo cosechar gel de aloe vera para que puedas obtener el mayor beneficio de esta planta mágica. Cómo cultivar  y usar el aloe vera A estas alturas, creo que todos estamos familiarizados con los usos ...

Recordemos que, en nuestros países llamados avanzados, un nuevo medicamento o una preparación hecha con plantas solo son reconocidos por la medicina oficial si se conoce su exacta composición química. Así pues, una planta como el aloe vera, que ha dado pruebas desde siglos atrás y que pertenece a la farmacopea tradicional de los curanderos y de los herbolarios de todo el mundo, solo será aceptada ...