Se ha hablado muchos de los productos que son buenos o malos, ya no solo para atletas, sino para los que sin hacer un deporte importante quieren llevar una vida sana, pero todos estamos de acuerdo que, nosotros, los runners, tenemos que mirar más los alimentos que ingerimos, ya que son nuestra “gasolina”, así que vamos a daros unos cuantos alimentos que deberías eliminar de tu dieta:
ZUMO DE FRUTAS ENVASADO:
Cuando hemos hablado anteriormente acerca de los zumos de frutas, estos han de ser naturales, los que vemos en el “super” tienen unas cantidades altas de azúcar y fructosa que no es para nada beneficioso y si para algo ayuda es para subir el colesterol.
CEREALES DE DESAYUNO DE LOS “FAMOSOS”
Estos cereales, continuamente anunciados en televisión y con nombres muy americanos son otra bomba de azúcar, evítalos por tu bien.
BARRITAS DE CEREALES.
Estas te las venden como una opción saludable, rápida y cómoda para desayunar o comer entre horas, pero cuidado con estas, al igual que ocurre con los cereales, son barritas de azúcar, más de lo mismo.
MARGARINA
Ahora vemos muchos anuncios que nos venden este producto como 0,0, light o baja en grasa, pero lejos, si nos decidimos por tomar una tostada con este producto, piénsatelo dos veces, y si la quieres, sustitúyelo por mantequilla de origen natural.
Es completamente artificial, contiene gasas trans, que son más malas que el demonio (hay multitud de estudios que las apuntan como origen de enfermedades coronarias)
COMIDA RAPIDA O FAST FOOD
Son comidas altas en proteinas y grasas, su digestión es pesada y la grasa ahi queda, por no nombrar todos los conservantes y demás añadidos artificiales que a nosotros no nos viene nada bien si queremos mantener el tipo y mejorar corriendo, por poneros un ejemplo, ¿no conoces la historia de los dos amigos que guardaron una hamburguesa de una conocida cadena de comida rápida y la sacaron 20 años después y seguía intacta? Yo, sin ser nutricionista ya saco en claro que eso no tiene que ser bueno…
REFRESCOS O BEBIDAS ENERGÉTICAS
Nos las venden como un producto apetecible, fresco, que te quita toda la sed después de hacer deporte y encima nos da un aporte de energía, ¡¡Con todo esto quien no se va a tomar uno después de salir a correr!!
Pues ¡¡NO!!, podríamos poner una lista enorme de propiedades negativas, ayudan a la descalcificación, tienen azúcar en exceso, diferentes jarabes…vamos, que sales a correr y cuando vuelves te tomas una bebida que te echa por tierra todo el esfuerzo realizado.
Tambien ten cuidado con la bebidas 0,0 o light, que lo que te quitan por un lado te lo dan por otro.