4- Practique tener control con las porciones
Es muy fácil comer en exceso en las comidas, es porque nos engañamos con las porciones, lo ideal es mantener las porciones pequeñas y masticar despacio, ya que la orden de saciedad llega al cerebro aproximadamente a los 15 minutos de haber comenzado a comer, y este no se da cuenta de cuanta cantidad ha ingerido, es el tiempo que tarda el estómago para decirle a tu cerebro que está lleno .
Recomendación: al servir sus comidas, hacerse de medidas visuales le será de gran ayuda, su mano puede ser una buena manera de medir su ingesta de alimentos; las proteínas, como la carne o el pescado, deben ser del tamaño de la palma. Una sola porción de carbohidratos (arroz, pasta,etc), debe ser una palma ligeramente abierta y en cuanto a verduras o ensaladas debe contenerse en dos manos ahuecadas.
5- Poner sabor a su vida
La capsaicina, que se encuentra en los chiles, puede ayudar a perder peso a la vez que supre el apetito, aumenta el metabolismo al aumentar el ritmo cardíaco y la temperatura corporal, coadyuva en la inhibición de la formación de las células de grasa y ayuda a la digestión .
Recomendación: tratar de incorporar un pimiento picante en la dieta diaria, en su sándwich o preparar un curry saludable.
6- Proteína
Los investigadores han encontrado evidencia que apoya la opinión de que las dietas altas en proteínas ayudan a sentirse lleno durante más tiempo, lo que reduce la sensación de hambre y mantener su apetito bajo control, por lo tanto, esto ayuda a la gente a perder peso. Los alimentos ricos en proteínas también ayudan a reparar y construir el tejido muscular, lo que contribuye un metabolismo más rápido para bajar de peso .
Recomendación: comer una dieta balanceada que incluya proteínas. Buenas fuentes de proteína son la carne magra, huevos, frijoles, nueces y productos de soja. Sardinas con pan sin trigo para el desayuno o el almuerzo están llenos de proteínas y además son una gran fuente de omega-3, que no sólo fortalece el sistema cardiovascular, sino que también son útiles en el impulso de su estado de ánimo .
7- El agua potable
El agua es esencial para cualquier plan de pérdida de peso, cuando usted está a dieta, su cuerpo produce más productos de desecho, porque usted comienza a metabolizar la grasa almacenada, los riñones necesitan un suministro constante de agua para permitir que ellos le ayuden a limpiar los productos de desecho y mantener su metabolismo acelerado.
Recomendación: asegúrese de que no está confundiendo la sed con el hambre, beber agua durante todo el día. También beber antes de consumir los alimentos, ayuda a llenar el estómago y aumenta la posibilidad de la pérdida de peso al hacer que la persona coma menos. Agua helada puede ayudar a quemar calorías porque su cuerpo tiene que trabajar más para calentar el agua hasta la temperatura de su cuerpo.
8- Pomelo toronja
Al ser rica en fibra y con un bajo índice glucémico (GI ), la toronja puede ser capaz de ayudarle a perder esos kilos de más, contiene pectina, que ayuda a frenar el apetito por la expansión en el cuerpo y hace que se sienta lleno. Como beneficio adicional, el pomelo contiene compuestos que combaten el cáncer, como limonoides y licopeno. Pomelo rojo se ha demostrado que ayuda a reducir los triglicéridos.
Recomendación: comer pomelo para el desayuno y la merienda. Trate de espolvorear canela sobre él o añadiéndolo a las ensaladas.
Imágenes: Blog Dieta