Metodos caseros Utiliza alguna pasta dental blanqueadora. Si bien la efectividad de estas pastas es mínima comparada con la de productos más fuertes, pueden ayudar a la reducción o la prevención de manchas. Estas pastas contienen abrasivos de sílice, que no dañan el esmalte.
Aplicar vaselina sobre los dientes los hará verse más brillantes. Es un truco utilizado por muchas participantes de concursos de belleza. El sabor puede ser desagradable, pero es una forma efectiva de repeler las manchas por un breve período de tiempo.
Otra forma de mantener los dientes blancos y saludables es cepillarlos al menos dos veces al día. Específicamente, apenas te levantas y antes de irte a dormir. Esto se debe a que la saliva se seca durante la noche, permitiendo la acumulación de las bacterias.
Una vez que hayas blanqueado tus dientes, sé cuidadoso en la elección de la comida y la bebida. Los dientes recién blanqueados son susceptibles a absorber manchas y colores. Evita cualquier sustancia que sea oscura o contenga colorantes. Por ejemplo, el té, el café y el kétchup, que pueden ser fácilmente absorbidos por los dientes y arruinar el blanqueamiento dental realizado.
Utiliza polvo para hornear para cepillar tus dientes en lugar de pasta de dientes regula. El polvo para hornear puede ser un gran blanqueador dental natural. Para no irritar tus encías, cuando utilices polvo para hornear cepilla tus dientes con suavidad.
Los enjuagues bucales refrescan tu aliento y matan a los gérmenes que causan la gingivitis; sin embargo, algunos pueden decolorar tus dientes. Si necesitas usar enjuague bucal, elige alguno que no sea de color brillante ni demasiado fuerte.
Los problemas de encías no tratados pueden causar peligrosas complicaciones a cualquier régimen agresivo de blanqueamiento dental. Consulta a tu médico si ésta es tu situación. Sé cauteloso con cualquier técnica blanqueadora. Contacta a un profesional para recibir información sobre cómo proceder y cuál es el tratamiento más indicado para tu condición.
Las cascaras de naranja constituyen un remedio casero efectivo para dientes amarillos o manchados. Frota tus dientes y encías con la parte interna de la cáscara para mantener tus dientes blancos. Otra cosa que puedes hacer es crear una pasta a partir de cáscaras de naranja secas y utilizarla para blanquear tus dientes. Asegúrate de enjuagar tu boca luego del cepillado, para deshacerte de los azúcares.
Si quieres una sonrisa bella, asegúrate de cepillar tus dientes regularmente. Los dientes pueden mancharse debido a varias comidas y bebidas que tienden a adherirse. Cepillarse los dientes varias veces al día puede ayudar en buena medida a prevenir la decoloración.
Casi todos desearíamos tener una sonrisa impactante y perfectamente blanca. Afortunadamente, hay muchos métodos y técnicas que pueden ayudarnos a conseguirlo.