Todos estos remedios no tienen efectos secundarios y podemos tomarlos tantas veces como deseemos para aliviar la tos seca.
1. Miel con orégano
El orégano tiene propiedades antitusivas y antiespasmódicas y ayuda a deshacernos de las flemas. Si además no usamos junto a miel natural de abeja, los efectos son mucho más beneficiosos.
Para preparar este remedio natural lo que haremos es poner a hervir una taza de agua y una vez que rompa a hervir le añadimos una cucharadita de orégano seco y lo apartamos del fuego dejando que repose durante 5 minutos.
Después le añadimos una cucharada de miel. Esto lo podemos tomar en la mañana al despertarnos y también cuando nos vayamos a ir a la cama en la noche.
2. Remedio especial
Un buen remedio para la tos se obtiene al combinar una cucharada de miel de abeja, con el jugo de 3 limones y añadiendo también una cucharadita de aceite de oliva.
Cada media hora tomaremos una cucharada de esta mezcla, de manera que vamos a lubricar nuestra garganta y a suavizarla.
Si queremos darle sabor y más propiedades medicinales podemos añadirle media cucharadita de canela en polvo.
3. Miel con zanahoria
En un cuenco ponemos 3 o 4 cucharadas de miel. Pelamos una zanahoria grande o des pequeñas y las cortamos en rodajas.
Lo mezclamos en el cuenco con la miel y dejamos que pasen unas horas para que forme un líquido que ayuda mucho a suavizar la garganta.
Este remedio lo vamos tomando a cucharaditas a lo largo del día para aliviar la tos seca.
Cuando veamos que se va acabando el líquido podemos añadir más miel y cuando veamos que la zanahoria se queda cada vez más seca lo que hacemos es renovar poniendo nuevas rodajas de zanahoria.
4. Anís
El anís también tienen propiedades que ayudan a calmar la tos seca y para usarlo elaboraremos una infusión.
Aplastaremos 20 gramos de semillas de anís y las echamos en una taza de agua que esté hirviendo. Lo retiramos del fuego y lo dejamos tapado para que repose unos 15 minutos.
Esta infusión se toma 3 veces al día cuando y se puede endulzar con miel si así se desea.
5. Árbol del té
En esta ocasión este remedio consiste en realizar vahos con vapor de agua y de este aceite.
En una olla con agua caliente añadimos 10 o 12 gotas del aceite del árbol del té. Nos cubrimos la cabeza con una toalla, cerramos los ojos e inhalamos profundamente durante varios minutos.
Esto podemos hacerlo tantas veces al día como necesitemos y nos ayudará mucho contra la tos.
Si quieres ver más remedios con plantas visita remedios-naturales.net