A continuación te detallo los principales 5 beneficios de la naranja. Recuerda que es mejor tomarla entera pero, si no tienes tiempo, exprímela y llévatela de camino al trabajo.
1.- Tomarla en ayunas es uno de los beneficios de la naranja elimina los desechos acumulados y ayuda a movilizar los intestinos con lo que, ir la baño te resultará más fácil.
2.- Las personas que toman naranja a diario tienen un 14% de posibilidades menos de desarrollar obesidad. Además, según un estudio, estas personas son también más propensas a realizar ejercicio y llevar un estilo de vida saludable.
3.- Tomar zumo de naranja como bebida en las comidas ayuda a combatir el envejecimiento y evita enfermedades. Esto es así porque reduce la oxidación celular. Si sueles tomar alimentos ricos en grasas, que son los que aceleran este proceso, compleméntalos con un buen zumo.
4.- Combinar la naranja con platos de carne o lentejas o minibocadillos de jamón te hará asimilar el hierro mejor. Es recomendable para las personas que sufren de anemia o tienen abundantes reglas.
5.- Por último, la vitamina C que se encuentra en la naranja ayuda a crear colágeno que es el encargado de mantener los tejidos en buen estado.
¿Preparada para comenzar a partir de ahora el día con un buen zumo o una gran naranja?
Imagen: Malkav/Flickr