Iniciar el dia bebiendo una rica limonada caliente, de acuerdo con diversas publicaciones especializadas, corresponde a una buena práctica saludable que proporciona los siguientes beneficios:
1.- Mejora la digestión: Como todas sabemos las bebidas calientes estimulan el tracto gastrointestinal, adicionalmente los especialistas estiman que el limón pudiera estar asociado con la purificación y estimulación del hígado, y así mismo ayuda a los ácidos gástricos para contar con una buena digestión y a la eliminación de toxinas.
2.- Refuerza el sistema inmunológico: El limón es ricos en vitamina C y ácido ascórbico. Por lo que se estima ayudan a combatir los padecimientos y enfermedades asociadas con el aparato respiratorio, y por otra parte facilitan la absorción del nutriente mineral de hierro, que también juega un papel preponderante en la función inmune del organismo.
3.- Regula el pH del organismo: A pesar de que los limones parecieran ser ácidos, son muy alcalinizantes y su consumo moderado, de acuerdo con los expertos, es una manera eficaz para asegurar el equilibrio del pH.
4.- Energiza el organismo: La combinación de agua y limón ayuda a hidratar y oxigenar la sangre, revitalizando a quien lo consume.
5.- Rejuvenece la piel: Como todas sabemos la vitamina C juega un papel fundamental en el mantenimiento de una piel sana y los antioxidantes pueden combatir factores de envejecimiento, recuerda que la deshidratación crónica puede dejar la piel sin brillo, por lo que de acuerdo con los especialistas nunca es tarde para tomar las medidas más convenientes.
Para conocer las propiedades y beneficios que aporta el limón te sugiero enlaces la siguiente liga de internet:
http://salud.facilisimo.com/blogs/consejos/las-propiedades-y-beneficios-del-limon_948107.html
Consulta regularmente con el Médico para obtener su mejor consejo profesional para el cuidado de la salud.