Todos alguna vez nos hemos sentido con un poco de envidia por el éxito de las personas que nos rodean; el ascenso de un compañero de trabajo, las buena notas de algún compañero, mi hermano al que todo le sale bien. Esto nace de nuestras propias inseguridades y de eso que aprendemos desde tan pequeños de compararnos con los demás. Sin embargo, podemos utilizar esos sentimientos a nuestro favor y redirigirlos para sacar cosas positivas a nuestro favor
Entonces, por qué vale la pena alegrarse del éxito de los demás
Ver cómo alguien cercano consigue sus metas por medio de su esfuerzo nos ayuda a darnos cuenta de que también nosotros podemos lograr aquello que nos propongamos, por tanto podríamos decir que es un ejemplo a seguir y que nos debe animar a trabajar por nuestros propios sueños.
Al celebrar los éxitos de las personas cercanas en tu vida te permitirá afianzar las relaciones con ellos, además de llenarte de energía positiva.
Lo más importante es que te permita dejar de compararte con otros, porque cada quien es diferente, cada uno tiene un talento y es bueno en algo y que le vaya bien en un aspecto tampoco quiere decir que no tenga dificultades en su vida. Pensar que a todos les sale bien las cosas menos a ti, te pone en una situación de víctima que te impedirá ver los talentos que tienes y ponerte en marcha a perseguir tus sueños.