Te apuntamos tres consejos con los que te será más fácil controlar su aparición y combatirla de forma eficaz. Toma nota:
1. Evitar la ingesta excesiva de dulces: algunos azúcares en sangre tienden a unirse a proteínas para formar otras moléculas. Pues bien, las proteínas más suctepcibles a estas uniones son la elastina y el colágeno, por este motivo su abuso empeora la flacidez.
2. No hacer deporte con el estómago vacío: cuando falta alimento, el organismo tiende a consumir algunos componentes musculares, como el colágeno, para transformarlos en energía. Por este motivo, si se practica deporte en ayunas el cuerpo se verá obligado a recurrir a él, empeorando la flacidez. También se recomienda 30 minutos antes de hacer ejercicio tomar algo ligero
3. Escoger bien la dieta: eliminar los carbohidratos del menú, consumiendo así únicamente proteínas y grasas, hará que el organismo se resienta. Este tipo de dieta causará fatiga, deshidratación y debilidad por hipoglucemia. La consecuencia en la piel se apreciará en la pérdida de tersura y tono. Es recomendable elegir carbohidratos de absorción lenta como los cereales o las legumbres, para que la sensación de saciedad dure más.
¿sabias alguno de estos consejos? ¿Tienes otro que quieras compartir?
Fuente: Saber Vivir