10 alimentos para evitar tu cansancio

Imagen 0


Es común asociar una buena alimentación con estar sano para prevenir enfermedades. A continuación veremos los 10 alimentos que pueden ayudar a sentirnos mejor – evitando ante todo el cansancio –.

1. Avena: Si bien la ingesta de cereales nos proporcionan energía, son ricos en vitamina B – con mayor abundancia en los integrales – siendo un nutriente perfecto para deportistas y niños.  La cantidad recomendada de este cereal sería lo equivalente a dos cucharadas soperas diarias o media taza de té.

2. Carne y pescado: La carne es un alimento indispensable para la obtención de hierro, además de ser fundamental para prevenir enfermedades como la anemia. También es idónea por poseer un aminoácido conocido como triptófano que se encarga de la producción de serotonina, un antidepresivo natural  el cual tiene efectos positivos contra el insomnio y el dolor. Por su parte, el pescado posee una alta concentración de ácidos grasos omega 3. La cantidad aconsejada en cuando a la carne es de una porción mediana al día – preferiblemente en las comidas -. Mientras tanto, en lo referente al pescado lo ideal es comer 2 porciones por semana.

3. Nueces: Todo fruto seco tiene su valor energético debido a su aporte calórico, además de poseer vitamina B. La cantidad recomendada para aquellas personas que están a dieta es de dos unidades diarias. En concreto las nueces son ricas en omega 3.

4. Pasta: Alimento conocido por su aporte energético rico en hidratos de carbono. Lo aconsejable es consumir pastas de harina integral para evitar así picos de azúcar en sangre debido a que el organismo asimila más lentamente los niveles de azúcar. La cantidad recomendada de pasta es de dos platos hondos por semana.

5. Leche: Conocida comúnmente por ser un complemento perfecto para cuidar nuestros huesos, ayudar a bajar peso o evitar problemas cardiovasculares, también contiene eltriptófano al igual que las carnes. Es recomendable el consumo de 1 o 2 tazas diarias.

6. ChocolateSu valor calórico es importante debido a su contenido en grasa y azúcar, recomendando el negro y amargo por sus propiedades antioxidantes. Contiene también sustancias estimulantes, pero su consumo ha de ser moderado. Una cantidad de 30 gramos es más que suficiente.

7. Semillas de lino y chía: son ricas en omega 3 y contienen un alto aporte energético. Se puede incluir en cualquier preparación tanto dulce como salada y su ingesta recomendada es de dos cucharadas –de postre- al día.

8. Lentejas: esta legumbre aporta hierro e hidratos de carbono, aunque no del mismo tipo que la carne o pasta. Debemos recordar que para que el hierro ensalce sus virtudes es aconsejable acompañarlo con algún alimento rico en vitamina C – como por ejemplo naranjas -. La cantidad recomendada es una taza de té.

9. Plátano: Rico en hidratos de carbono – incluso más que otro tipo de frutas – además de aportar triptófano – responsable de producir serotonina -. Una pieza al día es la cantidad recomendada.

10. Pan: De diversos tipos –integralsalvado o multicereal – contiene principalmente hidratos de carbono que ayudan a aportar energía durante un largo tiempo, además de ser rico en vitamina B. Un buen desayuno para empezar el día con energía sería el basado en pan, cereales, leche yogurt o fruta. Su cantidad recomendada es de 4 a 6 rebanadas por persona – 2 o 3 si se está a dieta -.


FUENTE: http://eslasalud.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Los cereales son uno de los alimentos básicos en toda dieta saludable y equilibrada, forman parte de la conocida pirámide alimentaria yproporcionan multitud de beneficios y propiedades a tu organismo. Sin embargo, podemos hacer una distinción entre los cereales integrales y aquellos cereales que han sido tratados y, por lo tanto, son cereales refinados. Fuente: Pixabay/congerdesign Diferencias ...

Sentirse cansado de manera regular es más frecuente de lo que podríamos pensar. Puede haber muchas causas de tu cansancio. De hecho casi una tercera parte de los adolescentes, adultos y mayores se suelen sentir cansados o tienen sueño o falta de energía.Según la Medicina Tradicional China el cansancio, la fatiga y la falta de energía son síntomas característicos, pero que se tienen que ver en su c ...

Cuando nos sentimos cansados y nos cuesta superar el día con energía, parece que nada puede ayudar a acabar con esta fatiga. Sin embargo, hay varias vitaminas que se pueden convertir en verdaderas aliadas contra el cansancio.  Todas las vitaminas son útiles para tener más energía, pero hay grupos que tienen más acción para esta finalidad. A continuación, comentamos cuáles con las mejores vitaminas ...

Entre la jugoterapia, encontramos el jugo de piña quien no sólo trae beneficios para la salud física e interna, sino también para la salud mental. Teniendo en cuenta los beneficios que trae la pilla te recomendamos seguir la rutina de la jugoterapia y te contamos qué te aporta. Toma nota!Qué contiene un jugo de piña?Un vaso de ocho onzas de jugo de piña contiene: 75% de la cantidad diaria recomend ...

No todo en esta vida son los alimentos con proteínas. No solo de eso vive el hombre, como dice alguna frase trillada. En nuestra dieta diaria también deben estar presentes los alimentos ricos en carbohidratos, que con claveen la alimentación, porque nos proporcionan la energía que el cuerpo necesita. Ojo!Que los carbohidratos no pueden faltar en nuestra alimentación al momento de hacer ejercicio, ...

La papaya, entre muchos otros beneficios, nos ayuda a proteger el sistema digestivo. La papaya es una gran aliada para nuestra salud. Su consumo va incrementándose en nuestra sociedad aunque no es de las frutas que más se consuman. Hay que decir que es ideal para evitar que los estrógenos se acumulen en el cuerpo y que incluso puede servir para neutralizar ciertos tóxicos en cuanto al metabolismo ...

Hoy vamos a hablar de los nutrientes. Los alimentos tienen como función aportar al organismo toda la energía necesaria para que este lleve a cabo todas sus funciones y mantenerse en perfecto estado. La energía la encontramos en forma de calorías contenidas en los nutrientes de los alimentos, principalmente en hidratos de carbono y en las grasas. Por esto, cuanto mayor sea la ingesta de alimento ...