Para las mujeres, el pecho es una parte muy importante de nuestro cuerpo. Es verdad que debemos aceptarnos y aprender a estar contentas con cómo somos, pero afortunadamente hoy en día es muy sencillo aumentarse el pecho en Madrid o en cualquier gran ciudad porque existen infinidad de clínicas y es una operación con muy pocos riesgos.
En la mayoría de los casos, se realizan simplemente por mejorar nuestra estética, al igual que intentamos reducir nuestras líneas de expresión o nos teñimos el pelo. En otros casos es una necesidad psicológica, ya sea por haber sufrido una mastectomía o simplemente porque son demasiado pequeños y ocasionan cierto trauma.
Solo en España se realizan más de 20.000 cirugías anuales de este tipo, por lo que hoy en día no debemos tener miedo a este tipo de intervenciones.
¿Cuánto pecho debo ponerme?
Esta es la decisión más difícil. Tienes que tener en cuenta no solo cómo lo quieres ahora, sino cómo te quieres ver de aquí a unos años. De todas formas, tu cirujano plástico será quien mejor te pueda asesorar teniendo en cuenta tus características.¿Quedan naturales?
Este es el miedo más común. Demasiadas veces hemos visto a famosas con unos pechos que no quedan nada naturales y son más bien como unas "pelotas" que afean más que otra cosa. Pero no tiene por qué ser así. Si acudes a una clínica con prestigio el resultado quedará como si realmente fuera tu pecho y nadie que no te conociera de antes podrá saber si son o no tuyos de nacimiento. Te recomendamos ver este vídeo muy cortito donde nos hablan de ello:¿Dónde se pone la prótesis?
Pues eso depende. En la clínica te realizan un estudio y dependiendo de tu fisonomía puede que te el implante se coloque encima o debajo del músculo. Una vez más, déjate guiar por el profesional de la clínica que será quien te realice un completo estudio para ver qué te va mejor.¿Qué pasa con la convalecencia?
Una vez más, todo dependerá de dónde tenga lugar la intervención. Si se trata de una clínica de prestigio, y yo te recomiendo la Clínica Forcada, la intervención será lo más respetuosa posible con tu cuerpo y en una semana podrás estar haciendo una vida absolutamente normal. Lógicamente, es perfectamente normal que, como en cualquier operación, existan moratones y algún signo de la operación durante un tiempo, pero en poco tiempo tu pecho será parte de ti como el resto de tu cuerpo.Pero ¿no me va a dar vergüenza?
Lógicamente, para las personas que te conocen va a haber un cambio, pero será un cambio a mejor, al igual que si alguien se hace implante de cabello o bótox, y además hoy en día no es nada tan extraordinario. en menos tiempo del que piensas, todo el mundo se habrá acostumbrado a que tú eres ya así.En definitiva, nadie puede decidir por ti, y te recomendamos que sea una decisión que tomas realmente tú. Todas preferimos estar más atractivas, pero lo principal es gustarte a ti misma. Lo que sí es cierto es que este tipo de cirugía hoy en día está muy avanzado, y lo mejor que puedes hacer es solicitar una cita en una buena clínica, dejarte asesorar y plantear todas tus dudas y miedos. Y si al final decides realizarla, esperamos que disfrutes mucho con tu nuevo aspecto.