comunidades

Cuello libre y hombro sin tensiones 2



?Recuerda leer, las pautas a seguir, antes de empezar cualquier lección.

Siéntate en una silla, pon tus codos sobre las rodillas, junta tus manos y pon tu barbilla encima de ellas.

Gira la cabeza hacía la derecha y hacía la izquierda, la cabeza está activa y las manos pasivas, siguiendo el movimiento de la cabeza. Observa cómo gira tu cuello y si sientes, también, una ligera torsión en tu espalda.

Haz lo contrario, ahora son las manos las que llevan la cabeza de derecha a izquierda. ¿Cambia la sensación del movimiento? ¿Cómo? ¿Sabrías explicarlo o es sólo una sensación?

En la misma posición, desliza el codo derecho por la parte interna hacia tu rodilla derecha y vuelve. Tu mentón está siempre apoyado sobre tus dos manos que permanecen unidas por las muñecas. ¿Qué hace tu cabeza?. Siente como tus hombros y tu cuello se involucran en el movimiento. Hazlo lentamente, sin esfuerzo e imagínate haciéndolo con tu esqueleto no con tus músculos.

Desliza, ahora, tu codo derecho por la parte externa hacia tu rodilla derecha y vuelve. ¿Cómo cambia el movimiento? ¿En qué dirección gira la cabeza? Observa que es lo opuesto respecto a lo que hacías antes.

Vuelve a girar tu cabeza a la derecha e izquierda como hacías al principio y siente si algo ha cambiado, si existe alguna diferencia entre girar a un lado y al otro.

Haz la misma secuencia de movimientos, lentamente y sin esfuerzo, con tu codo izquierdo hacia tu rodilla izquierda.

Gira tu cabeza a la derecha y a la izquierda y siente cómo es ahora.
¡Disfruta de tu nueva sensación!

Puedes ver este vídeo, para observar la anatomía del hombro.

Archivado en: Clases Gratuitas, Cuello, Feldenkrais Online, Hombros, Método Feldenkrais Tagged: Clases Gratuitas, Feldenkrais Online, Feldenkrais todos los días!, Método Feldenkrais
Fuente: este post proviene de Blog de Esther Niego, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todas las actividades que realizamos diariamente requieren tener una columna flexible. Esta secuencia corta y simple, de movimientos del Método Feldenkrais, aumentará la rotación en toda la columna y ...

Recomendamos