Cuatro maneras de liberarse del estrés y de la tensión



"Con la menor tensión y esfuerzo, se es más rápido y más potente"
Bruce Lee
Es la tensión creada por la mente. La mente se ve atrapada en la carrera de la vida moderna y antes de darnos cuenta, la tensión se convierte en un hábito, tanto como lavarse los dientes. Así que vamos a tomar el control de la mente y crear la relajación. Hay cuatro maneras de hacer esto:
1) Te sientes tenso, triste y muy preocupado.
Pero antes de esto, tomate veinte minutos a través de tu forma preferida de Qigong. Céntrate realmente en la respiración y el movimiento, y deja que todo se vaya. Al final de esto, de pie con los ojos cerrados, respirando profundamente, y con la sensación de relajación que trae Qigong. Invita a la mente con las cosas que te han estado poniendo tenso y preocupado recientemente. Encontrarás mucho más difícil el ponerte nervioso. ¿Por qué? Es imposible para una mente ansiosa existir dentro de un cuerpo relajado. Esta es una de las muchas razones por las qué es tan importante contar con la práctica mente-cuerpo.
2) Realiza tus prácticas cuerpo-mente como una prioridad urgente.
Uno de los aspectos de las artes marciales que mas me gusta es la forma. No importa si es una forma de kung fu, Qigong o Rou Quan. Una forma nos permite aprovechar la armonía innata y la energía que ya existe dentro de nosotros. Nos ayuda a dejar de lado nuestro pequeño yo. No podemos hacer una forma correcta a menos que estemos en el momento presente. Pasando por la forma nos metemos en el momento presente.
3) Haz una cita con el ahora
El momento actual no contiene ninguna presión. La presión es creada por la ansiedad acerca del futuro o los remordimientos por el pasado. Si he cometido errores, luego aprendemos de ellos y seguimos adelante. Si estás preocupado por el futuro, ten cuidado en el momento presente y el futuro se cuidará de sí mismo. El futuro se hace desde el presente. Tu cita es con el ahora.
4) Apresúrate lentamente y pronto llegaras.
Bruce Lee hablaba de artes marciales en la cita de la parte superior de la página, pero hay que tratar de aplicarlo a todos los aspectos de tu vida. Retardar tu ritmo a lo largo del día. La velocidad crea tensión y la tensión crea la enfermedad. Los chinos creen que la mayoría de las enfermedades son causadas por la implantación del estrés en el cuerpo. Si podemos evitar la construcción del estrés en nuestro cuerpo, entonces, no sólo esto aumentara nuestra felicidad en el momento presente, sino que también prevendrá las enfermedades posibles que ocurran en el futuro. Un cuerpo relajado significa una mente relajada. Aun razón de más por la que es necesario hacer su entrenamiento de mente-cuerpo como una prioridad.

Shifu Yan Lei


Fuente: este post proviene de Blog de CarlosSantana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En una sesión de Tai Chi Chuan se realizan ejercicios de calentamiento y estiramiento suaves que nos dotan de flexibilidad de forma gradual. Ejercicios de respiración que incrementan la oxigenación y ...

Recomendamos