Cuando la urticaria continua apareciendo e ignoras el motivo

urticaria
¿Alguna vez has tenido urticaria? Alrededor del 20% de las personas han sufrido, en algún momento, ronchas rojas picantes o de color en la piel, también conocidas como urticaria.
En la mayoría de las personas, son causadas por reacción alérgica a un alimento o medicamento, y desaparecen rápidamente.
Sin embargo, para un pequeño número de personas, la urticaria vuelve una y otra vez, sin causa conocida.
Cuando esta condición dura 6 semanas o más con nuevos brotes de forma casi cotidiana, se denomina urticaria crónica idiopática (CIU).
El 1% o menos de las personas lo sufren!
Es más común entre las personas con rango de edad de 20 y 40 años. Con CIU, un solo brote suele durar no más de 24 horas, para seguidamente volver a aparecer.
¿Qué causa la urticaria crónica idiopática?
Los expertos no saben qué causa CIU. El sistema inmune parece jugar un papel.
Algunas personas desarrollan urticaria crónica al mismo tiempo que otros problemas de salud, tales como enfermedad de tiroides, problemas hormonales o cáncer.
Algunos factores desencadenantes comunes de la urticaria
A pesar que los médicos no pueden decir con certeza qué causa la CIU, saben que factores pueden conducir a los brotes:

Bebidas alcohólicas

Ropa ajustada

Fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINES) como la aspirina y el ibuprofeno

Ejercicio

Frío

Calor
urticaria

¿Cómo se diagnostica?
Si has tenido urticaria durante varias semanas y no sabes por qué, consulta con el médico.
Es un proceso de eliminación, donde se intenta descartar enfermedades más graves que pueden provocar urticaria, como la hepatitis y la tiroides hiperactiva.
De ahí la importancia de conocer lo mejor posible el historial médico personal y familiar, y, posiblemente para hacer algunas pruebas.
Si no se puede encontrar una causa, es probable que te diagnostiquen con CIU.
Si se eliminan otras condiciones, el médico puede referir a un especialista de piel o de alergias.
El médico querrá saber:

¿A qué tipos de cosas estás expuestos en casa o en el trabajo?

¿Tienes mascotas? ¿Has estado cerca de las mascotas de otras personas últimamente?

¿Qué medicamentos tomas?

¿Qué tipo de alimentos comes con regularidad? Puede ayudar mantener un diario de alimentos durante unos pocos días y llevarlo a la cita médica.

¿Notas que tienes urticaria cuando estás caliente, fría o sudorosa?
urticaria

¿Es contagiosa?
Si te preocupa que puedas transmitir la urticaria a otra persona, la respuesta es no.
La CIU no es contagiosa. Y aunque es dolorosa y causa mucha picazón, no es peligrosa.
Las pruebas para la urticaria crónica
Para buscar las causas, es posible practicar algunas de estas pruebas:
Prueba de sangre: El médico ordena un examen de sangre para buscar enfermedad o infección.

Biopsia: El médico retira un pequeño trozo de piel para su análisis bajo el microscopio. Esto es para ver si la urticaria puede ser causada por vasculitis, una inflamación de los vasos sanguíneos.

Prueba de la piel: Para comprobar si hay alergias, el médico pincha la piel varias veces con una aguja muy pequeña. inyectará un poco de alérgeno, algo que puede ser alérgico, a continuación, hay que esperar 15 minutos para ver si la piel reacciona.

Desafió de eliminación: Para confirmar sospechas de alergia, hay que comer un pedacito pequeño de comida o tomar un poco de la medicación a la que podrías ser alérgico para ver si provoca urticaria.
Esta prueba sólo debe realizarse en un consultorio médico, de tal forma que el médico pueda ayudar en caso de una reacción severa.
urticaria

Dieta de eliminación: El médico indica que se deben evitar todos los alimentos sospechosos de desencadenar la urticaria.
Luego se comienzan a reintroducir poco a poco los alimentos para ver qué pasa.
Si sigues teniendo brotes y las pruebas no apuntan a una causa, lo más probable es que el médico diagnostique CIU.
Algo que puede ser difícil de escuchar después de pasar tanto tiempo tratando de averiguar por qué tienes urticaria.
Algunas personas tienen brotes durante varias semanas, mientras que otros tienen el problema durante años. Pero, finalmente, desaparecen. Habla con el médico acerca de los mejores tratamientos para controlar la picazón y el malestar.
¿Cuánto tiempo dura?
La urticaria crónica es difícil de sobrellevar, pero no dura para siempre. La mayoría de las personas tienen CIU de 1 a 5 años.
Recomendado: Todo lo que realmente necesitas saber sobre la diabetes I
En un pequeño número de personas, puede durar incluso más.
No existe cura conocida, pero los medicamentos y los cambios de estilo de vida pueden ayudar a sentirse mejor.
Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.
Demuestra que estas vivo, comentario abajo y haz saber tu criterio.
Lo más importante…Tu salud

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salud alergia en la piel enfermedades de la piel ...

La urticaria es una condición dermatológica que puede afectar a cualquier persona, tanto jóvenes como adultos mayores. Es producida por un sinfín de causas. Aparecen una serie de ronchas, con las cuales la piel se eleva y se torna de color rojizo. Ocasiona comezón y muchas veces, ardor. Puede causar lesiones duraderas, como cicatrices, si se rasca continuamente la piel. Hay muchas formas de calmar ...

acute urticaria articaria tratamiento para la urticaria ...

◙ Urticaria La urticaria es una reacción de la piel que se caracteriza por la presencia de ronchas que suelen generar picazón, de color rojizo o más claro que el resto de la piel que las rodea. Algo característico de este proceso, es que generalmente las ronchas tienden a desaparecer en pocas horas. ◙ Causas de la urticaria La urticaria se produce por la liberación de histamina, una sustancia p ...

Pediatría angioedema hereditario angioedema vibratorio ...

La urticaria crónica se refiere a los brotes de urticaria que evolucionan a lo largo de 6 semanas o más; estos casos pueden ser recurrentes (episodios que curan pero que vuelven a aparecer varias veces en un lapso de seis semanas) o continuos (lesiones que permanecen en el niño por más de seis semanas, sin haberse curado). La mayoría de las urticarias crónicas (80%) son clasificadas como idiopátic ...

Recetas Remedios Naturales niños ...

Se podría afirmar que, a nivel mundial, la urticaria, es una de las enfermedades cutáneas más comunes. Su manifestación, implica en la mayoría de los casos la aparición de ronchas y en ocasiones inflamación debajo de la piel. Todas las madres hemos experimentado en alguna ocasión, la angustia que produce esta enfermedad en los niños. Y precisamente, una situación de urticaria en un nieto, llevó a ...

alergias enfermedades comunes enfermedades de la piel ...

La urticaria es una afección de la piel que se caracteriza por la aparición de habones o ronchas que pican y que duran poco tiempo en general, desapareciendo en la mayoría de los casos en 24-48 horas sin dejar ninguna lesión La urticaria da un habón o roncha que es una lesión de la piel consistente en una elevación de la misma de color rojo y que pica. La palabra urticaria procede del latín &ldquo ...

Enfermedades angioedema habones ...

La urticaria y el angioedema afectan al 20% de los sujetos en algún momento de sus vidas. Los episodios de habones que duran <6 semanas se consideran agudos y los que persisten >6 semanas se consideran crónicos. La distinción es importante porque las causas y el mecanismo de la urticaria y los enfoques terapéuticos difieren en cada caso. ETIOLOGIA Y PATOGENIA. La urticaria y el angioedema ag ...

urticaria lesiones urticariformes enfermedades de la piel ...

Existen enfermedades cuya característica común es que se manifiestan en la piel con lesiones urticariformes, es decir, con lesiones que se parecen en mayor o menor grado a una urticaria (parecen ronchas), pero en realidad no se trata de esta última. Aunque son enfermedades muy poco frecuentes, hay que conocerlas, pues su manejo es diferente. A pesar de que cada proceso es distinto, hay una serie d ...

enfermedades dermatología erupción polimorfa lumínica ...

Resumen La urticaria solar (US) es una fotodermatosis caracterizada por la aparición de lesiones eritematosas, o pápulas edematosas (habones), pruriginosas, minutos después de la exposición al sol u otras fuentes de luz visible o ultravioleta. Se trata de lesiones que aparecen en las superficies de la piel foto-expuesta, aunque también puede verse afectada la piel cubierta por ropa fina y de colo ...

urticaria angioedema reacción alérgica ...
Reacciones alérgicas más comunes

Resuelve todas tus dudas sobre la urticaria, una de las principales reacciones alérgicas: en qué consiste, qué la puede causar, qué síntomas presenta y cómo se puede tratar. Además te contamos en qué se diferencia del Angioedema. ¡Toma nota!

Salud

Una alergia es una reacción del sistema inmunológico, como calmar una alergia. Una sustancia que causa una acción alérgica se llama alérgeno. Estos se pueden encontrar en los alimentos, bebidas o medio ambiente. El número de personas en todo el mundo con alguna de ellas es cada vez mayor, quienes tienen este padecimiento a menudo son sensibles a más de un alérgeno. Las sustancias que suelen causar ...