comunidades

4 remedios caseros para calmar una alergia

Una alergia es una reacción del sistema inmunológico, como calmar una alergia. Una sustancia que causa una acción alérgica se llama alérgeno. Estos se pueden encontrar en los alimentos, bebidas o medio ambiente. El número de personas en todo el mundo con alguna de ellas es cada vez mayor, quienes tienen este padecimiento a menudo son sensibles a más de un alérgeno.

Las sustancias que suelen causar malestar son:

• Polen

• Ácaros del polvo

• Esporas de moho

• Caspa de mascota

• Comida

• Picaduras de insectos

• Medicamentos

Como calmar una alergia con 4 remedios caseros

Como calmar una alergia


La mayoría de las medicaciones intentan tratar los síntomas que el cuerpo instiga para liberarse del alérgeno. Muchas personas sufren innecesariamente de las alergias estacionales cuando algunos remedios simples pueden ofrecer mucho alivio.

Limpiar la nariz con enjuague salino: Esta es una vieja técnica de la India en la que se vierte una solución de agua salada en una fosa nasal y se deja escapar por la otra. La boca se mantiene abierta para respirar, utilizando la gravedad como ayuda.
El riego nasal promueve la buena salud nasal. Los pacientes con alergias y sinusitis crónica incluyendo dolor facial, dolor de cabeza, tos y secreción nasal a menudo encuentran que esto proporciona alivio.

Para usar:

Llena un recipiente con una solución salina estéril. Este recipiente es como una pequeña tetera con un largo pico

Vierte a través de una fosa nasal

Deja que escurra por la otra fosa para enjuagar los senos de los irritantes

Haz esto dos veces al día

Vinagre de sidra de manzana: El vinagre de sidra de manzana es un remedio antiguo que se recomienda a menudo para una variedad de condiciones de salud. Tiene la capacidad para reducir la producción de mucosas y limpiar el sistema linfático, haciéndolo ideal para este malestar.

Mezcla una cucharadita de vinagre de sidra de manzana orgánico sin filtrar en un vaso de agua

Bebe tres veces al día

Baño de vapor: Una manera simple de limpiar la irritación en los senos nasales, es tomar un baño de vapor con aroma de aceites esenciales.
Debes hacer lo siguiente:

Lleva suficiente agua a ebullición para llenar hasta la mitad de un recipiente de tamaño medio resistente al calor

Agrega unas gotas de eucalipto esencial o aceite de menta

Cubre la cabeza con una toalla, inclínate sobre el cuenco asegurándote de mantener una distancia que no te vaya a perjudicar

Respira profundamente el vapor por lo menos durante 10 minutos

Hoja de la ortiga: La hoja de la ortiga es un antihistamínico natural. Esta crece salvaje en muchos climas y se puede convertir en infusión y suplemento medicinal en forma de cápsulas hechas de hojas secas.
Para preparar la infusión necesitas:

Agregar una cucharada de hojas en una taza de agua muy caliente

Cubrir la taza y dejar reposar al menos durante 5 minutos

Cuela y bebe a pequeños sorbos
Algunos síntomas de una alergia

Algunos síntomas de una alergia


Cuando una persona entra en contacto con un irritante, la reacción a este no es inmediata. El sistema inmunológico aumenta gradualmente la sensibilidad. A medida que el organismo se vuelve sensible a ella, comienza a crear anticuerpos para atacarla.

Este proceso se llama sensibilización, el cual puede durar de unos días a varios años. En muchos casos no se completa y sólo se llegan a experimentar algunas reacciones.

Cuando el cuerpo le hace frente a un alérgeno, hay inflamación e irritación. Los signos dependen del tipo de sustancia.

Estas pueden ocurrir en:

Intestino (sistema digestivo)

Piel

Senos nasales

Vías respiratorias

Ojos

Conductos nasales
Si tienes una sensibilidad nasal o de la piel, los síntomas comunes incluyen:

Ojos llorosos

Estornudos

Nariz que moquea

Picazón

Erupciones cutáneas

Asma

Cansancio
Las reacciones a los alimentos también pueden causar calambres estomacales, vómitos y diarrea. Mientras que, si una picadura de insecto fue el gatillo, tendrás hinchazón, enrojecimiento y dolor donde te picó.

¿Cuándo preocuparse por una alergia?

Cuando preocuparse de una alergia


En la mayoría de los casos, las personas desarrollan síntomas leves a moderados, pero a veces la exposición puede causar una crisis alérgica peligrosa para la vida conocida como anafilaxia.

Esto ocurre cuando un exceso de liberación de productos químicos pone a la persona en estado de shock. Las alteraciones a los alimentos, picaduras de insectos, medicamentos y el látex se asocian con mayor frecuencia a la anafilaxia.

Se presenta con los siguientes signos:

Urticaria y comezón por todo el cuerpo

Sibilancias o dificultad para respirar

Opresión en la garganta

Hormigueo en las manos, pies, labios o cuero cabelludo
Esta es una amenaza para la vida. En estos casos se recomienda utilizar una inyección de epinefrina y solicitar asistencia médica de inmediato. Incluso si los síntomas parecen detenerse podrían seguir ocurriendo.

¿Por qué tengo este síntoma?

Las reacciones a los alérgenos son causadas por un sistema inmune demasiado sensible. Este actúa como si fuera un patógeno dañino, como una bacteria, virus, hongos o toxinas indeseables. Aun cuando no sea una sustancia dañina, el organismo se vuelve hipersensible a él.

Para entenderlo mejor, esto es lo que sucede en el organismo cuando se altera por una sustancia:

Se libera inmunoglobulina, un tipo de anticuerpo que se libera para destruir el alérgeno

Este provoca la producción de sustancias químicas en el cuerpo que causan los malestares
Uno de estos productos se llama histamina. La cual provoca el endurecimiento de los músculos, incluyendo los de las vías respiratorias y las paredes de los vasos sanguíneos. A la vez que hace que el revestimiento de la nariz produzca más mucosidad, el problema no es el alérgeno, sino el sistema inmunológico de la persona alérgica, que confunde las sustancias inofensivas con sustancias nocivas.

La manera más fácil de evitar un ataque es deshacerse de las cosas que te hacen estornudar. Recuerda siempre consultarle a tu médico familiar lo que puedes hacer en ocasiones de emergencia y cómo tratarlo.

La entrada se publicó primero en Nuestra salud es lo primero..

Fuente: este post proviene de comocalmar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

Consejos alergia congestion nasal ...

La reacción alérgica es producida por una alteración a nivel del sistema inmunológico reaccionando de manera exagerada a las partículas extrañas en el cuerpo. Todo esto es conocido como alergia. Por suerte hoy te tengo los remedios caseros para la alergia y acabes con esos molestosos síntomas, lo mejor es que lo puedes preparar en casa, son basados en ingredientes sumamente naturales sin invertir ...

remedios caseros agua salada ajo ...

La alergia también conocida como hipersensibilidad, es una reacción o respuesta inmunitaria del organismo ante ciertos agentes externos llamados alérgenos. En la gran mayoría de los casos, los alérgenos suelen ser inocuos, es decir, que no causan mayores problemas a las personas. Estos pueden ser catalogados como “estraños” o “peligrosos”, algunos de estos alérgenos son: fármacos, alimentos, moho, ...

Alergia alergia resfriado

Si tienes congestión y secreción nasal, estornudas y toses, lo primero que puedes pensar es que has pillado un catarro. Sin embargo, estos también son signos de alergias. La pregunta del millón es ¿se trata de alergia o resfriado? Es importante que conozcas las diferencias entre las alergias y los resfriados. La razón es que gracias a ello podrás encontrar el método correcto para sentir alivio de ...

general alergias remedios caseros ...

Según la Fundación Americana del Asma y las Alergias, mas de 35 millones de personas sufren alergias en las que se presentan ya sean estornudos, ojos llorosos, flujo nasal, etc. Muchas personas prefieren recurrir a la medicina natural, razón por la cual hoy te recomendamos algunos remedios caseros para la alergia. Ortiga. La ortiga es perfecta para mitigar los síntomas de la alergia, ya que ayud ...

Sin categoría Congestión nasal Remedios caseros para aliviar la congestión nasal ...

Remedios caseros para aliviar la congestion nasal. Los remedios caseros son de gran ayuda cuando se padece de congestión nasal. Los sprays nasales salinos asisten a eliminar el exceso de mucosidad nasal y limpiar la congestión nasal. El ajo es entre los mejores remedios caseros para reducir la congestión nasal. El ajo es entre los mejores remedios caseros para la reducción de la congestión nasal. ...

general la fitoterapia alergia ...
DIFERENCIA ENTRE ALERGIA O UN SIMPLE RESFRIADO

Llega la época de alergias y la Sociedad Española de Alergología e Inmunología clínica( SEAIC) ya ha alertado que el 2014 será peor que el 2013 para los alérgicos. Por lo que muchas personas alérgicas se enfrentarán en las próximas semanas al polen con resignación y pañuelo en mano. La alergia es una reacción desproporcionada de nuestro sistema inmunitario a una sustancia que resulta inofensiva pa ...

alergia rinitis salud ...

La alergia es uno de los trastornos por las que más consultas se realizan al médico, sin embargo es un problema que no siempre necesita de un tratamiento farmacológico para ser tratado, ya que en muchas ocasiones ésta puede aliviarse mediante pequeños cambios y/o la ayuda de algunos ingredientes naturales. La alergia se produce por una respuesta excesiva de nuestro sistema inmune a ciertos element ...

alergias medicina natural remedios caseros ...

Ya llegó la estación más odiada por los alérgicos. Estos días están siendo especialmente frecuentes las consultas sobre alergias. Parece ser que el invierno cálido nos trae más pronto y de forma más abundante los pólenes de las plantas anemófilas, invisibles para los no alérgicos, tortura para los alérgicos. Y en esta ocasión veremos la forma natural de combatir la alergia, a través de la ho ...

alergias alergología ácaros ...

¿Qué es la alergia? ¿Pueden los ácaros del polvo ocasionarla? La alergia, también denominada “reacción de hipersensibilidad tipo I”, es una respuesta exagerada, inapropiada y equivocada del sistema inmunológico, mediante la cual reacciona frente a sustancias inocuas (por ejemplo, pólenes, epitelios de animales, ácaros del polvo o esporas de hongos), identificándolas como nocivas. Dicha ...

Alergia rinitis rinitis-alergica ...

La rinitis alérgica, también conocida como fiebre del heno, es una enfermedad respiratoria que provoca una hiperactividad nasal como respuesta a ciertos estímulos externos. Produce estornudos, congestión nasal y/o secreción y conjuntivitis. La rinitis puede ser un indicador de que la persona que la padece tiene una predisposición a desarrollar asma. Causas de la rinitis alérgica Es más frecuente e ...