Aunque sin lugar a dudas, tú puedes prevenir y curar la gastritis, dependiendo fundamentalmente de conocer las causas de la gastritis para evitarlas.
Reconocimiento de hábitos poco saludables
Reconocer que tenemos algunos hábitos poco saludables nos puede ayudar a manejar de mejor manera la gastritis.
Aquí tienes una lista de hábitos muy comunes en la actualidad, pero que son una bomba de tiempo para la gastritis y otros problemas gástricos igual o más graves:
No tener horarios para comer
Bien dicen las abuelas que es necesario comer a ciertas horas del día, y en realidad es algo muy importante.
Algunas personas, debido a sus horarios de trabajo o de estudio no tienen un tiempo específico durante el día para comer, así que lo hacen cuando pueden y en el tiempo que pueden, que generalmente es a las ligeras.
Esto genera, literalmente una confusión en nuestro sistema digestivo lo que hace que emane ácidos en gran cantidad en momentos en los que en realidad no estamos comiendo.
Produciendo acidez y a la larga, gastritis.
Comer alimentos irritantes
Viva México y el picante, todos amamos consumir una comida con un toque de picante, puesto que le da cierto toque especial a las comidas.
Pero el consumo excesivo de ciertos alimentos como los chiles, jalapeños, ají y demás, producen serias laceraciones en el sistema digestivo, que queda mucho más expuesto a la gastritis.
Otras causas de la gastritis
Estrés
El diario vivir nos mantiene corriendo y estresados, y esta es una de las causas de la gastritis más comunes, aunque manejarlo puede llegar a ser complicado, no es imposible.
Procura evitar las situaciones estresantes, y practica alguna actividad que te permita relajarte al menos una vez a la semana, de esta manera te sentirás mucho más saludable y evitarás problemas de gastritis a futuro.
Consumo de pastillas
Si eres de las personas que consumen con frecuencia fármacos para la depresión, adelgazantes, suplementos vitamínicos en pastillas duras, puede que te enfrentes a la larga a una eventual gastritis.
Dado que estas pastillas son muy difíciles de digerir y a la larga producen que el organismo se dañe a si mismo con el fin de metabolizarlas.
Mala alimentación
Comer muy poco con el fin de adelgazar o comer de manera desmedida son ciertamente causas directas de gastritis.
Lo más recomendable es buscar a un nutricionista que te ayude a generar un plan de comidas saludable que te permita vivir sanamente y evitar enfermedades.
Las causas de la gastritis son variadas, pero todas pueden controlarse para evitar o curar esta afección.
Todo es cuestión de algo de disciplina y de tener cuidado con nuestros hábitos alimenticios.
Espero que este artículo te sea de ayuda y te invito a seguir explorando nuestro blog donde encontrarás más ideas para tratar y aliviar todos los síntomas de la gastritis y otras afecciones estomacales.