Crossfit vs Entrenamiento con pesas

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate:

Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?.

Vamos a adentrarnos un poco en ambos mundos y te daremos las ventajas que tienen cada uno y las desventajas para que puedas tomar un decisión y comenzar de una vez con tu nueva vida.

Vídeo: Diferencias entre el crossfit y el entrenamiento tradicional con Logan Oneill

Le hemos hecho una entrevista a Logan Oneill quien es coach de Sequoia Box en la ciudad de Santiago de Chile y nos comenta cuales son las diferencias entre el crossfit y el entrenamiento tradicional.

También hemos decidido preguntarle sobre los mitos de las lesiones del crossfit y las ventajas que el cree que pueda tener este sobre el entrenamiento tradicional de pesas.



Cuales son exactamente las diferencias entre crossfit y el entrenamiento tradicional de levantamiento de pesas ? 

Antes de iniciar la comparación y el debate creo que es necesario aclarar qué es el crossfit:

Qué Es El Crossfit ?

Es un programa de ejercicios intensos donde se mejora la condición física y la fuerza. Es una combinación de ejercicios funcionales, cardiovasculares y ejercicios de resistencia que se adapta a todos los niveles.

Seguramente si tienes algún amigo “crossfitero “, es decir que practica el crossfit, habrás visto o escuchado la palabra WOD.

El crossfit wod no es mas que el entrenamiento del día, por su significado en ingles Workout of the Day que incluyen una serie de ejercicios que pueden ser desde correr, squats, flexiones, Peso muerto, dominadas, etc.

Los WOD se crean con la finalidad de hacerte ganar masa muscular, reducir la grasa corporal e incrementar la resistencia.

Ventajas del Crossfit

Veamos primero las ventajas que nos trae el crossfit:

Variedad

En las clases de crossfit nunca te vas a aburrir porque los WOD cambian todos los días y pueden variar desde un WOD suave hasta uno de esos que te dejan sin aliento tirado en el piso.

“Siempre cambian los entrenamientos y nunca te aburrirás” Logan Oneill

Los entrenadores están encargados de armar el WOD del día.

Entrenamiento en grupo

Cada clase tiene entre 5 y 20 participantes. Entrenar en grupo ayuda a motivarte y a esforzarte mas.

“Vienes al box y tienes tus amigos. Hay un factor de comunidad que motiva ” Logan Oneill

Nuevos ejercicios Estarás constantemente aprendiendo nuevos movimientos y nuevas rutinas.

Hay varios levantamientos olímpicos que practicarás en clases de crossfit.

Y lo más importante es que los entrenadores se encargarán de enseñarte la forma correcta de realizarlos ya que requieren una técnica correcta para que no causen lesión.

Motivación

Logan durante la entrevista destaca la motivación que resulta del hecho de que tan solo al llegar ya tu entrenamiento esta diseñado.

El entrenador tiene el trabajo y la planificación preparada antes de que tu llegues y te asesora con cada movimiento y ejercicio.

Tu solo deberás llegar a entrenar duro y ejecutar de forma correcta los entrenamientos.

 

Hasta aquí parece ser la decisión perfecta si quieres mejorar tu estado físico. Pero hay algunos aspectos extra que tienes que evaluar antes de decidirte por el Crossfit:

 

Desventajas del Entrenamiento del Crossfit

Locación

El crossfit no esta disponible en todos los gimnasios. La mayoría de nosotros no quiere viajar por mas de 15 minutos para ir a entrenar así que si no tienes un gimnasio donde se practique cerca creo que no será tu mejor opción.

El costo

Puede ser costoso en comparación a la membresía de un gimnasio tradicional.

 

Ahora es momento de comparar, así que entraremos en detalle con el entrenamiento tradicional de pesas en un gym:

 

Entrenamiento con pesas

El entrenamiento con pesas es vital en cualquier programa de ejercicios. Ayuda a fortalecer los músculos, incrementar el metabolismo y a reducir la grasa acumulada en el cuerpo.

El ejercicio cardiovascular es esencialmente para quemar calorías pero si le añades entrenamiento con pesas a tu programa de ejercicio puedes incrementar tu BMR en un 15% o más.

La BMR o tasa metabólica basal es la cantidad de energía que tu cuerpo quema mientras esta en reposo. Ahora veamos las ventajas del entrenamiento:

 

Ventajas del Entrenamiento con Pesas

Trabajo especifico

Si te estas recuperando de una lesión o necesitas fortalecer un musculo en especifico entonces el entrenamiento con peso es tu mejor opción. Te permite trabajar los músculos de forma aislada.

Menos costoso No del todo económico pero sin duda es menos costoso que el crossfit.

Y si tu presupuesto no da para una suscripción en un gym puedes equiparte en casa y entrenar con pesas con la ayuda de mancuernas o ligas de tensión.

Puedes añadir peso a los ejercicios usando unas mancuernas como las Bowflex que son ajustables con incrementos de 2.5 libras.

 

Desventajas del Entrenamiento con pesas

Aburrido

Para algunos puede ser bastante aburrido, sobre todo para quienes recién comienzan.

Y el hecho de que no ves resultados rápidamente hace que la mayoría de las personas que se inician terminen abandonando luego del primer mes.

Los resultados llegan si eres consistente.

Ojo, con esto no estamos queriendo decir que con el crossfit los resultados lleguen más rápido.

Los resultados tardan en llegar y aparecen para quienes son constantes y se esfuerzan duro día a día.

Conocimiento básico

Si decides entrenar con pesas en vez del crossfit entonces debes hacer tu tarea antes de ir al gimnasio.

Debes aprender la forma correcta y la técnica para poder ejecutar los movimientos.

El entrenamiento con pesas requiere de un conocimiento básico y un entendimiento de los músculos y sus movimientos.

Es de bastante ayuda si puedes tener un entrenador personal que te ayude al menos en las primeras sesiones para que aprendas los conceptos básicos.

Y si no cuentas con la capacidad economica de adquirir un entrenador personal será esencial que conozcas los mejores ejercicios que puedes hacer para entrenar cada uno de los músculos de tu cuerpo.

Por eso FullMusculo tiene para ti la mayor base de datos de ejercicios ordenada por cada músculo de tu cuerpo para que puedas armar tus rutinas desde casa y llegues preparado a cada entrenamiento.

Ahora que sabes cuales son las diferencias entre el crossfit y el entrenamiento con pesas debes elegir cual es el que mejor se adapta a ti.

Mi consejos es que pruebes al menos una vez cada uno de ellos antes de tomar una decisión.

https://www.youtube.com/watch?v=BV45FIFpUlw&embeds_referring_euri=https%3A%2F%2Ffullmusculo.com%2F&feature=emb_imp_woyt

   

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

deporte ponte en forma crossfit ...

Si ya has decidido ponerte en forma o has decidido llevar una vida fitness, podrías ahora considerar qué ejercicios pueden beneficiarte más para la pérdida de grasa: El CrossFit vs Gimnasio (la manera tradicional de entrenamiento de pesas). En este artículo te enseñamos algunas de las ventajas y desventajas de ambos deportes para ayudarte a elegir el que más te conviene. Ambos pueden quemar calorí ...

general saber más

El crossfit es un deporte que está teniendo mucho éxito en la sociedad. Cada día son más los que se introducen en este deporte y se enganchan rápidamente. Yo estuve yendo a varias clases y la verdad que me encantó. La gente forma grupos muy amistosos y se motivan unos a otros. Además los resultados son increíbles. A día de hoy ya hay más de 9000 gimnasios de crossfit afiliados en el mundo entero y ...

deporte fitness entrenamiento ...

Estreno nueva temporada de artículos hablando sobre un método de entrenamiento una opción para hacer ejercicio que se ha vuelto muy popular desde el año pasado hasta volverse una moda. Seguramente has escuchado hablar del crossfit y hasta te han dado ganas de hacerlo. Pero, ¿sabes en realidad qué es? ¿cuáles son sus ventajas y desventajas? ¿si es para ti? El CrossFit es un novedoso método de entr ...

entrenamientos featured anabel avila ...

El crecimiento del CrossFit en los últimos años es innegable, cada día mas personas lo practican y aún hay muchas que no saben bien de qué se trata esta disciplina deportiva. Por ello, a continuación te contaremos en qué consiste el Crossfit, para que puedas considerar introducir su práctica en tu plan de entrenamiento como corredor. ¿Qué es el CrossFit? El CrossFit es un entrenamiento funcional, ...

deporte como adelgazar entrenamiento ...

Si buscas un entrenamiento de alta intensidad que te haga llegar en forma al verano tienes que conocer el crossfit. Es posible que ya hayas oído hablar del este tipo de entrenamiento que llegó de Estados Unidos y que inicialmente se empezó a utilizar para preparar las duras pruebas físicas de acceso al cuerpo de bomberos y de policía, pero que rápidamente se popularizó entre quienes se quieren pon ...

deporte practica vida box crossfit visitados ...

¡Hola lectores! Parece que va pasando el tiempo y el Crossfit sigue ganando adeptos constantemente; ¿El motivo? Si empiezas no puedes parar. Quizás por eso cada vez hay más lugares donde practicarlo: crece la comunidad Crossfit. Esta vez vamos a hablar de KLAN, situado en pleno centro de Madrid. Instalaciones y situación El Box está situado en la C/Treviño Nº5 de Madrid, a apenas un minuto de la p ...

entrenamiento crossfit wod

Entrenamiento crossfit WOD Algunos de ustedes me han hecho esta pregunta recientemente, ya que algunos WOD, aunque intensos, pueden ser bastante rápidos de lograr. La cuestión es saber si en Crossfit, es recomendable estar satisfecho con un WOD donde muchos encadenados varios, responden en la continuación del artículo. Puede haber varias respuestas a esta pregunta, algunas tendrán que hacer vario ...

deporte ponte en forma crossfit

¿Has escuchado sobre el CrossFit? ¿Tienes idea de en qué consiste el CrossFit? ¿Buscas una nueva manera de acondicionar tu cuerpo y no sabes si el CrossFit es para ti? ¿Tienes alguna patología diagnosticada, te interesa el CrossFit pero te han dicho que quizás no puedas practicarlo? En este artículo intentaremos explicar todo acerca del CrossFit y todos los beneficios que trae la práctica del mism ...

deporte practica vida practicando vida ...

¡Hola lectores! En el último año hemos vivido el auge del Crossfit, deporte proveniente de los Estados Unidos, lo que ha supuesto una proliferación de los llamados “Boxes”, centros especializados en la práctica del mismo. Desde Practica Vida hemos ido a visitar el Box Crossfit Rivas Arena, el centro más grande de España. Instalaciones y situación El box está situado en Rivas Vaciamadri ...

deporte practica vida box crossfit visitados

Ya hemos dedicado varias entradas al Crossfit, deporte o modo de entrenamiento procedente de Estados Unidos que está pegándole fuerte en España en los últimos años, y ya hemos hablado de los “boxes”, centros específicos equipados con anillas, barras, balones, zonas de peso libre y demás materiales que permiten realizar estos entrenamientos de ejercicios funcionales y alta intensidad. E ...