Corrector de juanetes, un recurso que vale la pena

¿Por qué dejar que un juanete nos lleve por el camino de la amargura si podemos hacerle frente?. El uso de correctores o la cirugía son los métodos que más nos ayudan.

El hallux valgus es una deformidad de la parte delantera del pie, una subluxación de la articulación del primer metatarsiano (en lenguaje de la calle vendría a ser el dedo gordo del pie), que se desvía de su posición normal, lo cual es bastante común.

Un meta-análisis  de 76 estudios que se realizó en 2009 en el  se recogen los datos de cerca de 500.000 personas, mostró que el 23% de las personas de entre 18 y 65 años lo padecen, Y este porcentaje aumenta hasta el 35% cuando se considera la población mayor de 65 años.

En comparación con los hombres, las mujeres son las más afectadas por hallux valgus porque a menudo usamos zapatos estrechos con tacones altos, y los tejidos suelen ser blandos o demasiado flexibles.


Por qué aparecen los juanetes por compartircosasbuenas

Los juanetes provocan un dolor en la zona medial del pie, la planta del pie y los dedos pequeños. El tratamiento no quirúrgico puede aliviar este dolor pero no corregir la deformidad del dedo gordo del pie.

La cirugía está indicada cuando el dolor persiste. Si pasamos por el quirófano resolveremos el problema pero no se garantiza que no vuelva a ocurrir. Es decir, que en muchos casos este problema surge de nuevo con el tiempo.

Síntomas

Dolor en toda la parte delantera del pie. No duele sólo el dedo del juanete sino que se extiende a los otros dedos del pie. Suele ser más doloroso cuando ejercemos presión en la zona, es decir, al andar, correr, etc.

Mala alineación de las articulaciones. Esta desalineación puede dar lugar a una inflamación.

Dolor con el uso de los zapatos.
Las causas de hallux valgus no siempre son fáciles de detectar aunque a menudo se atribuye a los zapatos que llevamos. Aunque el factor genético también es otra de las causas mal que nos pese…

No tiene porque afectar a ambos pies y aunque suela darse más en edades más avanzadas también puede afectar a personas de entre 18 y 65 años.

La desviación lateral del dedo gordo es claramente evidente cuando la persona está de pie y descalzo. Es
Juanetes. Hallux valgus
muy fácil de detectar. En la foto se puede ver primero un dedo con juanete antes de ser operado (a) y luego uno después de la operación quirúrgica (b).

Es posible medir el ángulo entre el eje longitudinal del primer metatarsiano y la falange proximal del dedo gordo del pie. Aunque cada persona presenta un ángulo distinto se podría afirmar que un ángulo superior a 15° serían casos excepcionales. Lo normal es que no llegue hasta este ángulo y mucho menos que lo supere.

En la mayoría de los casos, aparte de este ángulo anómalo, se observa que el metatarsiano se hace más grande, aumenta la prominencia de la articulación.

Los remedios que se suelen adoptados para el tratamiento del hallux valgus se fabrican a partir de interventos quirúrgicos y del uso de métodos correctivos.

Cirugía de hallux valgus
También existen por la red pastillas y suplementos, masajes y baños de pies, tratamientos con bolsas de hielo frío e incluso ejercicios para el pie. Sin embargo ninguno de estos de remedios garantizan una reducción del juanete. Aunque sí pueden reducir los síntomas (dolor).

La cirugía de hallux valgus es lo único que ofrece resultados más fiables, aunque no siempre permanentes. El estudio realizado por el Dr. Nikolaus Wülker junto a su compañero de trabajo el Dr.  Falk Mittag demuestra que en el caso de la intervención quirúrgica aproximadamente el 85% de los pacientes que fueron operados habían resuelto el problema y el 10% notó una mejora de la situación. También hay que decir que el 5% restante no tuvo ninguna mejora. Pero recordad que muchas veces vuelve a aparecer de nuevo con el tiempo.

Por otro lado están los correctores de hallux valgus que sirven para reducir o eliminar los síntomas de los juanetes, y también para evitar su formación, por eso suele recomendarse su uso tras una intervención quirúrgica (para que no vuelva a aparecer) o cuando ya existe el problema

Corrector Nocturno Hallux-Valgus
Corrector Nocturno Hallux-Valgus Comprar aquí
en sí para corregir la deformidad cuando se lleva puesto.

Este dispositivo es capaz de corregir la posición del dedo gordo (eso sí, sólo mientras se use). Es decir, es capaz de:

Reducir el dolor al caminar;

Prevenir la inflamación que se dan en las articulaciones;

Poder caminar correctamente.
En algunos casos el corrector usado constantemente también puede ser capaz de corregir el problema de raíz o disminuir el ángulo. Pero no hay estudios que lo confirmen ni es algo que ocurra siempre que se use de forma constante. Por tanto no se puede decir que sirva para eliminar el problema o reducir el juanete porque no pasa siempre. Aunque sí que sirven para convivir con el problema sin padecer los síntomas.

Para poder tener los efectos positivos terapéuticos de los correctores se debe llevar durante 6 o 10 horas al día. Los primeros resultados son visibles después de 10 o 14 días de uso.

Los correctores de hallux valgus se colocan por debajo del juanete y no tienen contraindicaciones.


¿Qué son los juanetes, cómo tratarlos y curarlos- por compartircosasbuenas

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

El Hallux Valgo (hallux valgus) es una deformación lateral en el dedo grande o gordo del pie (hallux), y una desviación medial o hacia adentro del primer metatarsiano, se produce entonces en la primera articulación Metatarso-falángica del pie (I AMF), la bolsa que se encuentra encima de la cabeza del primer metatarsiano se inflama formando una protuberancia conocida como Bunion y coloquialmente “J ...

El dolor de pies es una molestia bastante común, pero que no únicamente tiene relación a la presencia de alguna afección o enfermedad sino que también puede estar asociado a causas externas como el uso de zapatos inadecuados, posturas mantenidas de pie, largas caminatas, traumatismos, etc. "El dolor de pies es una molestia bastante común, pero que no únicamente tiene relación a la presencia d ...

Los pies sostienen el peso de nuestro cuerpo, haciendo también posible la capacidad de desplazarnos de un lugar a otro pero existen lesiones que pueden alterar su estructura, apariencia y condición ideal. Una de las más frecuentes son los juanetes o hallux valgus, es por ello que en el siguiente artículo podrás conocer un poco más acerca de esta lesión y de cómo realizar un vendaje para juanete pa ...

dolores comunes enfermedades comunes medicina natural ...

El hallux valgus conocido coloquialmente como juanete es la desviación hacia fuera del primer dedo del pie, el dedo gordo, esta desviación, tiene diferentes causas, por un lado está la causa genética, la herencia que nos dejan nuestros padres y madres, pero también hay otros factores en los que sin duda podemos actuar, estos son el uso de calzado adecuado, la realización de ejercicios para cuidar ...

hallux valgus juanetes remedios juanetes ...

El juanete se trata de una desviación del hueso del dedo gordo del pie conocido como Hallux Valgus. Esto genera una desviación del dedo gordo hacia los demás dedos causando un gran dolor a quien lo padece y una deformidades estructural antiestética. Las distintas causas por las que se forman pueden ser: -Andar mal apoyando todo el paso en el dedo gordo a la hora de caminar sin equilibrar ese peso ...

enfermedades comunes enfermedades óseas y musculares hallux valgus ...

Más conocidos como Juanetes, se considera Hallux Valgus a una desviación mínima de 15-20º del dedo gordo del pie. Esta desviación altera la biomecánica del pie, pudiendo causar una sublevación de la primera articulación del dedo gordo del pie y incluso poder solaparse con el segundo dedo del pie. Esta condición puede ser dolorosa, al rozar la prominencia (juanete) contra el zapato. Epidem ...

masajes y tratamientos juanetes mala postura del pie ...

Los juanetes constituyen una deformación de la articulación del dedo gordo del pie o del pequeño (juanete de sastre) en donde dicha articulación en lugar de estar recta se angula adquiriendo una prominencia lateral del hueso. El hallux valgus es un trastorno frecuente en el pie de diversas etiologías, que puede conducir a dolor en el pie y deformidad significativa y es necesario aclarar que no sie ...

consejos de salud deporte ponte en forma

El juanete de sastre conocido en inglés como tailor’s bunion o bunionette es la deformidad en forma de protuberancia que se presenta en la articulación metatarsofalángica del quinto dedo, No es tan común como el Hallux Valgus o juante del primer dedo del pie a diferencia esté aparece en el quinto metatarsiano aunque comparten síntomas y causas similares, también se le conoce como quintus var ...

Medicina Natural

Medicina natural para juanetes, remedios que no puede perderse. ¿Cómo curar los juanetes del pie de forma natural? ¿Has oído hablar del Hallux Valgus? En realidad son esas horribles cebollas en el pie o juanetes las que son antiestéticas y también pueden doler. Entonces, ¿cómo aliviamos el dolor que causan? ¿Cuáles son los remedios adecuados para superarlo de una vez por todas? Hoy te sugiero que ...

remedios caseros remedios callos ...

Un juanete es una protuberancia anormal, ósea en la base del dedo gordo del pie donde se une a los pies. Se desarrolla cuando la presión del peso de su cuerpo cae persistentemente de forma desigual en las articulaciones y tendones en el pie, haciendo que la articulación del dedo gordo del pie aumenten de tamaño y se adhieren a cabo. Cualquier persona puede desarrollar juanetes, pero las mujeres s ...