Convivencia, tan difícil, pero ¡tan fácil!

¡Hola chicas!

Mantener una convivencia con nuestra pareja es más fácil de lo que parece. Con un poco de sentido común, constancia y mucho amor, lograrás tener una convivencia en armonía. Da igual la edad que tengas y cuánto tiempo llevas con tu pareja, tienes que entender solo una cosa, cuando decides compartir tu vida con otra persona la familia y los amigos son tan importantes o más que tú.

Por eso, si eres inteligente y quieres mantener una convivencia armoniosa hay pequeñas cosas que puedes aplicar, y que no cuestan ningún trabajo, ni eres débil por ello.

Porque nuestro desafío no es colonizar e invadir el territorio de nuestra pareja, sino lograr encajar en su entorno y ser uno más de ellos.

CUERPO DEL MENSAJE CONVIVENCIA
Debemos de ser muy diplomáticas, el hecho de ceder y mordernos la lengua si es necesario, en según qué ocasiones, ser tolerantes y por supuesto el respeto es lo que lleva al éxito de toda relación. Los amigos de él fueron, son y serán parte importante en su vida, por lo tanto adáptate, si te invitan a un encuentro social donde van a estar los amigos de siempre, solo tienes una alternativa: adáptate o simplemente morirás en el intento. No te enrolles y trata de hacer que el momento fluya, comparte, intenta integrarte en el grupo y olvídate de intentar llamar la atención, ni de ser la protagonista.

De lo contrario lo único que sacarás es una pelea con tu pareja evalúa si te merece la pena

Una regla de oro: no trates de cambiar a tu pareja.

¿Creíste que era el príncipe azul? ¿Y en la perfección de sus costumbres?

Olvídalo, el príncipe azul no existe, ni nunca existirá.

Desde el comienzo de la relación, por más que trates de "adiestrar" a tu pareja, llevaras a una vida cargada de peleas y malos ratos. La forma más inteligente es aprender a aceptar a tu compañero con sus defectos y virtudes, total ya lo conociste así y lo aceptaste. Las cosas importantes, como por ejemplo que comparta las tareas de la casa, díselas con buenas palabras, y muy diplomáticamente si no lo hace y te molesta mucho, tienes dos opciones o lo haces tú o sales corriendo por la puerta, al final si el sapo sigue siendo sapo, te ahorraras muchos disgustos.

Las amigas de tu pareja no son tus enemigas. A estas edades todos tenemos amigos y amigas.

Probablemente ellas llegaron mucho antes que tú, y siempre ocuparán un lugar importante, pero no el mismo que tú. Por eso no tienes que mirarlas como competencia y si logras superar tu ego, procura hacerte amiga de ellas,  de esta manera ganarás puntos extra y harás que tu chico te valore y respete más. Porque si dejas que te cieguen los celos y terminas en una pelea, lo único que lograrás será alejarlo y entregárselo en bandeja a las chicas que lo estén rondando.

Demuestra que eres más inteligente que todo eso, si realmente lo quieres. Las demostraciones de cariño de ellas hacia tu pareja-dentro de un límite- tienes que asumirlas demuéstrale que eres madura y capaz de asumir las cosas con naturalidad, pero siempre dentro de un respeto, primero hacia ti misma, después hacia los demás.

A los hombres no les gustan las "niñas". Una mujer adulta debe actuar siempre como tal, Eso es lo que los hombres quieren ver en ti. Puedes jugar a hacerte la inocente, la niña, o todo aquello que las fantasías como pareja os guste hacer, pero si estás con amigos, en la calle o donde haya publico, lo único que un hombre espera es que actúes con la madurez propia de una mujer. De manera que están excluidas las pataletas de niña mimada, las escenas de celos, las peleas sin justificación, hacerse la víctima, y menos hacer estos actos en público.

Lo que tengas que decirle hazlo tranquilamente cuando estéis a solas.

Con estos consejos verás que convivir con alguien será mucho más simple y fácil.
La vida está hecha para disfrutarla y si no eres capaz de hacerlo, entonces te amargaras el momento mágico que nos toca vivir.

Creerme chicas si os digo que en estas palabras hay alguna experiencia, y lo cierto es que no me ha ido nada, pero nada mal, sino más bien lo contrario.

Participar comentando.
Un saludo.
Mari Carmen.

La entrada Convivencia, tan difícil, pero ¡tan fácil! aparece primero en El Blog de Mari Carmen.

Fuente: este post proviene de El Blog de Mari Carmen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos