En vacaciones es muy fácil subir de peso, porque no tenemos control en la comida que consumimos. Lo que queremos es no engordar en nuestros días de descanso o paseo. Pero podemos lograr no acumular kilos en nuestras vacaciones primaverales [2019], si seguimos los consejos de este post.
Consejos para no engordar en vacaciones primaverales [2019]
Para no subir de peso en este periodo vacacional, deberías conocer las medidas a tomar, si sales con los amigos a alguna playa u otro lugar turístico, o si visitas familiares o conocidos o si te quedas en casa, .
Aquí los consejos para no engordar en vacaciones
Lo vamos a desglosar así:
1. Consejos para no engordar en vacaciones cuando salgas de paseo
2. Consejos para no engordar en vacaciones cuando permanezcas en casa, visites familiares o te quedes en tu ciudad
Te adelanto (pues esto lo veremos más adelante) que cuando vayas de vacaciones a la playa, busca cómo gastar calorías, y una de las formas es nadar, que es gratificante y una experiencia inolvidable. Mira en la imagen cómo estas personas en las aguas del mar disfrutan las vacaciones.
Disfruta las vacaciones y gasta calorías al nadar.
Comencemos con esto:
1. Consejos para no engordar en vacaciones cuando salgas de paseo
Es muy importante que cuando vayas a la playa u a otro lugar de esparcimiento, sigas estos consejos para no engordar en estas vacaciones primaverales del 2019:
Lleva contigo tus propios antojos
Adquiere bocadillos sanos, no altos en calorías para el viaje o la estancia en la playa.
Lleva en tu bolso manzanas, jícamas picada u otras frutas para que las comas cuando los demás saquen y te ofrezcan, por ejemplo, las grasientas papas fritas.
Elige platillos ricos, pero bajos en calorías y grasas
Si vas a elegir pescado, pídelo empapelado en aluminio, o en caldo o filete asado; rechaza todo lo que sea frito; di no a los pescados fritos, pues la grasa incrementa mucho el nivel de las calorías que consumes.
Las carnes pidelas a la parrilla, acompañadas de ricas ensaladas verdes, o con verduras y tubérculos hervidos como patatas, zanahorias, chayotes.
Rechaza los antojos fritos o altos en calorías
Si estás en la arena de la playa, cubriéndote del sol en una sombrilla o palapa, y tus acompañantes compran, por ejemplo, donas azucaradas y te ofrecen, puedes no ser grosera o grosero y aceptarla, pero ponla en la mesa, dale unos pellizcos, saboreala y luego guárdala y saca, por ejemplo, las jícamas picadas que traes y empieza a comerlas.
Aquí en este artículo Maribel Yañez sugiere algunos menús, que sirven como complemento a estos consejos para no engordar en vacaciones.
(Hace poco estuve en una playa de México, y me sorprendió ver los cuerpos de dos hombres y una mujer. Lucían los 3 delgados, no se les marcaban los abdominales, pero tenían vientres planos, lisos, diría que casi con poquísima grasa subcutánea.
Los dos hombres eran ya cincuentones, se les notaba en el rostro; sus cuerpos parecían de adolescentes delgados.
La mujer, también, ya cincuentona, lucía un vikini rosa en sus carnes firmes, libres de grasa.
Allí parados los 3 en la arena, viendo el mar, no solo habían llamado mi atención; varios paseantes los miraban fijamente.
Los estuve observando largo rato: nunca compraron donas o empanadas azucaradas y grasientas que ofrecen los vendedores; bebían agua embotellada y comieron alimentos que traían en recipientes. No me acerqué, pero es fácil imaginar que sus alimentos eran saludables, libres de grasa adicional o azúcares.)
Lleva agua embotellada siempre y consume mucha agua
Nunca olvides llevar agua contigo. Ten a la mano siempre una botella y bebe la cantidad que quieras. Ya sabes que el agua contiene cero calorías y, además, es muy benéfica para hidratarte; todo tu cuerpo, y especialmente tus riñones te lo agradecerán.
Cuando alguien de tus acompañantes en el paseo te ofrezca algún vaso con agua azucarada o soda, muestra tu botella de agua y di algo así como esto:
-Gracias, estoy tomando agua.
Ejercítate en la playa o las aguas (esto es opcional)
Organiza juegos de pelotas en la playa. O intégrate al grupo que juega o corre en la arena.
También puedes nadar sin parar durante unos 20 mínimos, ya sea sola o con otra persona que invites a nadar.
Otra forma de disfrutar el paisaje es caminar, trotar o correr por la arena a las orillas del río o mar. Es una grata experiencia irrepetible, creeme; yo lo hago cada vez que voy a la playa.
2. Consejos para no engordar en estas vacaciones cuando permanezcas en casa, visites familiares o te quedes en tu ciudad
Si has decidido quedarte en tu ciudad o si las circunstancias te impiden salir sigue estos consejos para no engordar en vacaciones primaverales [2019]:
Provee tu despensa de muchas frutas, verduras y tubérculos
Si te quedas en casa, a veces la soledad te empuja a querer comer y comer.
No inhibas esas ganas de comer, pero come aquello que no te hará subir de peso.
Consume mucha fruta cuando tengas antojos o hambre.
Yo como, en periodos que me dan ansias por estar comiendo, mucha zanahoria cruda, o chayotes hervidos. Estos alimentos aportan valiosos nutrientes al cuerpo y te quitan el apetito.
Deshazte de alimentos engordadores
Alimentos engordadores son aquellos que tienen elevadas calorías y que, de manera fácil, incrementan tu peso corporal. En este post puedes ver más sobre los alimentos engordadores.
Las galletas, panes, pastelillos o papas fritas tíralas. Te hará un gran beneficio deshacerte de todo aquello que pueda hacerte engordar. No pienses que estás tirando dinero al deshacerte de esos bocadillos perjudiciales, piensa que estás haciendo algo benéfico por tu salud.
Toma mucha agua
El agua, ya lo decía líneas anteriores, contiene cero calorías. Así que toma toda la cantidad que quieras.
No te excedas en los antojos o comidas
En los periodos vacacionales la comida abunda en la mayoría de los hogares.
El pozole, los tamales, los tacos fritos, pasteles y otros alimentos muy altos en calorías, por lo general son preparados y consumidos en los hogares en estas fechas.
Es un honor invitar a los visitantes esos suculentos alimentos, que son muy altos en calorías.
Sería una descortesía rechazar la invitación a comer; pero no te excedas. Si tienes oportunidad pide que te sirvan poca cantidad.
Antes de empezar a comer, toma un gran vaso de agua. Esto hará que con poca comida te sientas satisfecha o satisfecho.
Ah, y nunca pidas doble o más raciones de ese tipo de alimentos muy altos en contenido energético.
Consejos para no engordar en las vacaciones primaverales, últimos comentarios
Como ves es posible conservar un buen cuerpo en esta época si sigues estos consejos para no engordar en vacaciones primaverales. Los tips ya los he expuesto. Y creeme, yo practico esto que aquí expongo. No lo hablo, porque lo oí por ahí.Tienes que esforzarte por practicar estas sugerencias para tener un cuerpo esbelto siempre. Nadie ha dicho que sea sencillo.
Pero piensa en lo bien que lucirás al término de las vacaciones; eso te dará impulsos para no ingerir aquello que te puede hacer subir de peso.
¿Y cuál es tu opinión en torno a los consejos para no engordar en vacaciones?
Seguramente tienes algo que comentar respecto a tus vacaciones o a la comida de este periodo de descanso. Creeme, a muchos les gustaría saber lo que piensas.