Consejos para encontrar la luz y salir de la oscuridad



¡Cuántas veces en nuestro camino de la vida no vemos la luz! Los quehaceres diarios y sus circunstancias nos hacen tomar decisiones o cambiar las que ya teníamos encontrándonos tormentas, tempestades y una gran oscuridad que impide dar los pasos que uno quiere o retrasando aquello que ansiamos con impaciencia.

En mi caminar durante años yo también he pasado por eso y aquí te cuento lo que a mí me ha ayudado en base a las experiencias que he vivido, los consejos que me han dado, los errores que he cometido y los éxitos que he tenido:

No debes creer lo que te cuentan y enjuiciar sin conocimiento. Aún teniendo confianza en la persona que te proporciona los datos, no dudes nunca en buscar tu propia información, siendo la única manera de poder poner luz a eso que permanece oculto.

Procura abrir bien los ojos y mirar más allá. Muchas veces crees ver lo que no es, porque no te detienes a observar con detenimiento eso que a simple vista te ha causado una primera impresión. Abre bien los ojos, mira y detente enfocando bien esa imagen que casi siempre esconde lo que verdaderamente es. Encontrar la luz que refleja una imagen, es mirar más allá queriendo descubrir lo que nos quiere mostrar.

Párate a escuchar. Oír es percibir ruidos, pero escuchar es sentir aquello que te quiere transmitir quien está frente a ti. Poner luz a las palabras, requiere dedicar tiempo a comprender las vivencias, las situaciones o los momentos que vive o ha vivido quien te las trasmite.

También hay que leer entre líneas. Todo párrafo y toda frase queda escrita para transmitir, pero no siempre su lectura nos da su verdadero significado a menos que leas entre líneas.

Sé positivo, ten fe y confianza. Cuando ves el vaso medio lleno siempre se termina por llenar. El ánimo, el optimismo y la buena predisposición, abren rendijas que disipan la oscuridad.

Nunca podrás encontrar la luz sin abrir las puertas que permanecen cerradas. Ser valiente, decidirse, dar pasos adelante siempre te permitirá descubrir lo que se esconde detrás de la puerta. Con permanecer en la zona de confort se corre el riesgo de que la luz se vaya apagando.

Para entender, hay que ponerse en el lugar de quien ha actúa, decide o ejecuta. El que no vive la situación o la experiencia, nunca puede entender las acciones del prójimo.

Es imposible encontrar la luz si no eres prudente con tus decisiones, con tus acciones, con tus escuchas y con tus palabras. El control de tus actos siempre procurarán más rayos de luz.

La queja continua no te hará ver la luz, más bien la ocultará. La luz siempre se ve cuando dejas a un lado la oscuridad que te rodea y procuras descubrir la pequeña claridad que siempre existe.

La paciencia y la constancia siempre te guiarán hacia esa luz. La vida tiene sus tiempos y los hechos acontecen cuando llega el momento. La impaciencia y la falta de perseverancia, no te dejarán llegar a tu meta.

Siempre hay que apartar lo que no suma. Todo aquello que resta en el terreno personal, profesional o social, te impedirá crecer y ver con claridad.

Los mentores y los referentes son los que podrán iluminar tu camino con sus conocimientos y experiencias, poniendo a tu alcance una sabiduría que solo se obtiene con tiempo y esfuerzo.

Hay que atravesar las más profundas tinieblas para poder ver la luz. La vida no viene con ningún manual de instrucciones. Cada una de las piezas que componen tu futuro, te exigirán ir dando pasos, y solamente cuando decides caminar con valentía sin desfallecer, descubres que después de las tormentas brilla el sol.

¡Ah! Y sobre todo, no olvides nunca que siempre encontrarás la luz, sin en tu camino iluminas a los demás.

Muchas gracias por estar aquí y compartirlo.

"Solo podemos dejar huella con nuestra acción continua"

Fuente: este post proviene de El podio de los triunfadores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Autoayuda Depresión tristeza

Cerca del 95% de las personas tras perder a un ser querido bien sea física o emocionalmente, el sentimiento de tristeza y vacío te arrastrará irremediablemente a la oscuridad. Sentirse sin salida, indiferente, que no vale la pena seguir son las cosas que rondarán en tu mente, sin embargo siempre habrá un destello que te llevará a encontrar la luz y aunque no puedas verlo en el momento eventualment ...

compasión fundamentos propósito ...

Osho (Bhagwan Shree Rajneesh) nació el 11 de diciembre de 1931 en Kuchwada, Madhya Pradesh, India, Desde muy niño mostraba una gran independencia y rebeldía que le impedían aceptar las creencias y tradiciones que su cultura le transmitía. Así mismo, se cuestionaba todo aquello que tuviera que ver con la religión apostando por encontrar su propia verdad. Osho Se dice que, desde muy joven, se int ...

Dios Futuro Crecimiento espiritual

Los problemas, las circunstancias que se nos presentan, las decisiones que hay que tomar, los consejos que nos gustaría dar, hacen que nuestra cabeza se llene de incertidumbre, de dudas, de falta de fe, esperando ver la luz en esa oscuridad que no nos deja ver con claridad el paso a dar. Los creyentes recurrimos a la oración y muchas veces en el silencio de la misma obtenemos la respuesta, pero en ...

Autoayuda esperanza superacion

Todos perdemos la esperanza en algunos momentos. Por suerte, siempre estamos a tiempo de encontrarla. En este post te contamos cómo hacerlo. La esperanza es un sentimiento que está presente en el libro El hombre en busca de sentido, escrito por Victor Frankl. Así como también es un ingrediente constante en El diario de Ana Frank. A todos nos falta la esperanza en algún momento. Pero en esos instan ...

Consejos para Parejas buscar pareja encontrar pareja

Para numerosas personas, conseguir pareja es un desafío importante. Ya sea porque no tienen suficiente autoestima o porque hasta la fecha no han sabido cómo acercarse a una potencial pareja. Hoy analizaremos algunos consejos básicos que tenemos que tomar en cuenta a la hora de buscar pareja y encontrar a alguien que se adecúe a los parámetros que buscamos. 1. Clarifica la mente y el corazón Saber ...

falta de sueño para dormir general

Hábitos de vida saludable tienen que ver con los alimentos que ingiere, el agua que bebe y el ejercicio que realiza, pero, si usted es de las personas que no duerme bien, no obtendrá esa salud óptima que necesita, ya que la falta de sueño, lleva irremediablemente a tener problemas de salud. Para evitar problemas, se deben mantener los ritmos de luz inteligentes. Pongamos atención al siguiente víde ...

cursos online psicología relaciones ...

«LAS 7 CARAS DEL MIEDO» Cap.4 Miedo a la soledad Según estudios realizados en últimos años, el sentimiento de soledad debilita el sistema inmunológico, produce una presión arterial elevada, genera hormonas del estrés, empeora la calidad del sueño, provoca obesidad, alcoholismo y tendencia al abuso de drogas; incluso propicia tumores cancerígenos en caso de soledad crónica. Elsa Punset ...

Blog

Hay cuatro tipos de personas que existen en el mundo. ¿Cuáles cuatro? El que está en la oscuridad y se dirige a la oscuridad, el que está en la oscuridad y se dirige a la luz, el que está en la luz y se dirige a la oscuridad, y el que está en la luz y se dirige a la luz. Buda. Tamonata Sutta En los últimos años he hablado con bastantes personas que estaban o bien deprimidas o bien al borde de una ...

ansiedad y estrés autoayuda depresión ...

¿Después de la tormenta, viene la curación emocional? ¿Que es lo correcto para hacer, después de una crisis personal? A pesar de que ya es primavera en muchos lugares del mundo aún se siente un frío invernal. A través del tiempo, en la literatura y los diferentes medios de expresión, el invierno ha sido una representación perfecta de la oscuridad y la desesperación que sentimos de vez en cuando. N ...

Será que me estoy haciendo mayor y cada vez más las situaciones de la vida corroboran mi forma de pensar: Estamos en este mundo para recordar quienes somos y mediante ese recuerdo, despertar del sueño aletargado que nos impide ver con otros ojos el mundo que nos rodea. La misión que traemos Cada día es un aprendizaje que nos permite avanzar en el camino espiritual y evolutivo. Hay un espacio o tie ...