comunidades

La pasión bien entendida parte III – Cómo salir del laberinto en la búsqueda de tu pasión profesional

¿Estás bloqueado en la búsqueda de tu pasión profesional?

Sin duda es un sentimiento muy habitual que puede conducir a una situación de auténtica desesperación.

Mi objetivo con esta entrada es ayudarte a salir de ese bloqueo.

No obstante, antes de continuar debes saber que ésta es la tercera y última entrada de la serie La pasión bien entendida, una serie de entradas que pretende hacer reflexionar sobre la pasión vocacional, en especial a aquellos que están planteándose su reinvención profesional.

Por eso, si no has leído las entradas anteriores, te animo a que lo hagas antes continuar:

Lee aquí >> La pasión bien entendida parte I – Efectos secundarios de la receta Descubre tu pasión y dedícate a ella

Lee aquí >> La pasión bien entendida parte II – 3 Errores comunes en la búsqueda de la pasión

¿Lo has hecho ya?

Genial, seguro que te han hecho reflexionar y eso te va a permitir salir con mayor facilidad de ese bloqueo en tu búsqueda de la pasión profesional.

¡Vamos allá!

3 claves para salir del laberinto en la búsqueda de tu pasión profesional

Laberinto búsqueda de la pasión
Buscar tu pasión profesional se puede convertir en una misión más complicada que la búsqueda del Santo Grial.

En serio, puede acabar derivando en una obsesión que te impida disfrutar de la vida.

Sentir que no la encuentras te robará confianza por ser incapaz de alcanzar algo que entiendes que mereces y que, en teoría, todo el mundo puede conseguir.

Qué paradoja ¿no? Iniciar una búsqueda para disfrutar más de la vida y acabar amargándosela en ese proceso.

Si te encuentras en una situación de bloqueo en la búsqueda de tu pasión profesional, éstas son algunas de las fórmulas que te pueden ayudar a salir de esa situación:

Si quieres la fruta de la pasión profesional planta sus semillas y riégalas

Los intereses son las semillas de cualquier posible pasión: reflexiona sobre cuáles son los tuyos y cultívalos.

Si no le ofreces dedicación a algo que te atrae, es difícil que eso que te atrae acabe convirtiéndose en una pasión. Deja de ser un elemento pasivo, APASIÓNATE, o lo que es lo mismo, sé proactivo para que la pasión surja.

Apasionarte es un verbo cuyo sujeto eres tú, y por tanto eres tú el responsable de que la pasión inunde tu vida.


Ama aquello que te interesa con tus acciones y ofrécele tu amor y dedicación.
Click Para Twittear

Si tras un tiempo sientes que ese no es tu árbol o no te proporciona el fruto que esperabas, cultiva otra semilla.

Recuerda que pueden apasionarte varias cosas y que explorar más de una pasión al mismo tiempo no sólo no es  incompatible, sino que es muy recomendable y saludable.

Eso sí: si piensas que no tienes tiempo para dedicarle a las que podrían ser tus pasiones, no esperes que te ellas te correspondan ;)

Descubre tus superpoderes y salva el mundo con ellos

superman-1070457_640


En el momento que te pongas al servicio de los demás haciendo algo valioso por ellos, tu sentimiento de trascendencia te hará ganar confianza y estima.

Por eso, si quieres dejar tu trabajo y no tienes ni idea qué hacer para reinventarte, mi recomendación es que realices un trabajo de introspección personal para descubrir tus talentos.

Me gusta pensar en los talentos como superpoderes porque nos permiten hacer con facilidad lo que para otras personas es complicado o imposible.

Los talentos son habilidades, conocimientos y en general experiencia que posees y que te permite destacar sobre los demás.

En mi opinión poner tus talentos al servicio de los demás es la vía más rápida para la reinvención profesional, ya que el talento es algo que ya tienes y que puedes ofrecer desde hoy a los demás.

¿Quieres descubrir tu talento pasional?

TE INVITO A CONOCER MI CURSO

Desde mi experiencia, el talento y la pasión están íntimamente conectadas y tu talento esencial puede llevarte de un modo natural a experimentar la pasión.

Así de bonito lo expresa Alberto Sánchez-Bayo en su libro Arqueología del talento:

Como Narciso contemplándose en el espejo del lago, el talento nos seduce y enamora revelándonos nuestra mejor imagen. Cuando conectamos con nuestro Don, despertamos nuestras inclinaciones y querencias, nos unimos a las ganas de vivir. Provocamos un estado de amor emocional de ardor, de ímpetu, de entusiasmo llamado pasión.

Cambia tu actitud en lo que haces

Si te encuentras atrapado en tu trabajo y te resulta complicado lo anterior, o simplemente no te apetece trabajar en ese sentido, aún tienes una oportunidad de cambiar tu experiencia vital cambiando la actitud por lo que haces.

Si has leído a Viktor Frankl sabrás ya de lo que hablo: al ser humano se le puede arrebatar casi todo, pero siempre le quedará la opción última de decidir cómo afronta sus circunstancias.

Obviamente este enfoque es complicado, más aún si odias tu trabajo, pero piensa que puedes cambiar tu visión sobre el propósito final de tu actividad. Si permaneces en tu trabajo, seguramente es porque proporciona algo positivo a tu vida, como la posibilidad de educar a tus hijos.

No te estoy animando a que te resignes o conformes: sigue haciendo todo lo que esté en tu mano para cambiar tu situación si no te gusta, pero acepta aquello que no puedes controlar y trata al mismo tiempo de cambiar tu actitud para que tu situación actual no consuma tu energía.

Nuestra actitud determina nuestra altitud
Como decía en aquel cartel que me encontré en una parada de autobús cuando partía hacia Bangalore:

 Nuestra actitud determina nuestra altitud

Ponle actitud y elévate hasta el infinito y más allá!… ;)


Pues hasta aquí la serie La pasión bien entendida

Ahora ya tienes estrategias para trabajar tu pasión profesional y desbloquearte en ese proceso.

Algunas de ellas es difícil de llevarlas a cabo, principalmente por la tendencia humana de auto-sabotearse en todo aquello que le supone un esfuerzo.

Un acompañamiento profesional es siempre aconsejable. Al menos para mí marcó la diferencia contratar a un coach, así que te animo a que inviertas en tu futuro si es importante para ti salir de tu situación de bloqueo.

Por supuesto puedes contar conmigo y pedir tu sesión de consulta gratuita aquí.

Por último, cómo no me gustaría conocer en los comentarios tu opinión acerca de lo escrito.

¿Qué es lo que te bloquea en la búsqueda de tu pasión profesional? ¿Cuál crees que es la principal causa de bloqueo?

¿Te ha resultado útil este contenido? Te agradezco infinitamente que lo compartas en tus redes sociales para hacer que llegue a más personas. Sólo tienes que darle a estos botones. ¡Gracias! :roll: 

La entrada La pasión bien entendida parte III – Cómo salir del laberinto en la búsqueda de tu pasión profesional aparece primero en Autorrealizarte.

Fuente: este post proviene de Autorrealizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DIRIGE TU VIDA ESPIRITUALIDAD búsqueda ...

La pasión bien entendida II: 3 errores habituales en la búsqueda de la pasión

Hace algunas semanas inicié esta serie de entradas llamada La pasión bien entendida con el propósito de reflexionar sobre la búsqueda de la pasión, algo muy de moda últimamente y que, en mi opinión, con frecuencia es objeto de una errónea interpretación. Si has llegado aquí sin leer la primera parte te recomiendo leerla antes de continuar con esta lectura, ya que hago referencia a lo comentado ant ...

DIRIGE TU VIDA pasión talento

La pasión bien entendida 1: Efectos secundarios de la receta "encuentra tu pasión y dedícate a ella"

Una de los mayores dilemas que se le plantea a cualquier persona cuando tiene claro que ya no quiere seguir ni un minuto más en su trabajo, es qué coño hacer con su vida. Siento utilizar este vocabulario, pero yo que he estado en esa situación, sé bien que el sentimiento que se experimenta es una mezcla de frustración e impotencia. Pero como dice el refrán, si hay algo que nunca pierde el ser huma ...

psicología blog coaching ...

Un truco infalible para reconocer tu pasión

Os voy a contar una anécdota. Resulta que el otro día, mientras pasaba el fin de semana con unos amigos que viven en Londres, durante nuestro paseo por una de las calles más emblemáticas de la ciudad, Regent Street (no sé si vivía Sherlock por esa zona o me estoy confundiendo), mientras contaba a los amigos ese proyecto que tengo en mente con mi marido, de repente me sorprendí a mí misma pronuncia ...

amor propio blog relaciónate

Cómo conectar tus valores con tu pasión de vida

¿Qué es lo primero que asoma a tu mente si te pregunto que es tener pasión en, o por, la vida? Para algunos, puede la conexión personal a otr@ lo que los motiva. Para otros, puede ser  la sensación de estar en el camino correcto, rodeado de las personas adecuadas y vivir el propósito de su vida. Sea lo que sea para ti, es importante saber qué es aquello que impulsa las elecciones que haces en tu v ...

consejos para parejas tienda candy bra sujetador de caramelos ...

Juguetes Para Mantener Encendida La Llama de La Pasión

Los adultos conservamos intacta nuestra parte lúdica. Contamos con una Lúdica Mente  y que mejor que dar rienda suelta a ella con nuestra pareja. Y pasar momentos inolvidables que ayudan a mantener encendida la llama de la pasión en la pareja. En este posteo te daremos unas cuantas ideas sobre  juguetes eróticos para adultos, para mantener encendida la llama de la pasión. Con estos juguetes erótic ...

Para el sentido Para las emociones Vida

Sostener la pasión en el tiempo

Tradicionalmente pensamos en la pasión como algo corto e intenso. Ese es el drama y el atractivo de lo que identificamos cargado de esta energía. Pero cuando se trata de creatividad, trabajo o en realidad el prospecto de cualquier cosa que queremos hacer durar, esa cualidad fugaz nos juega una muy mala pasada. ¿La solución? quizás ya te lo imaginas: en esta entrada abordaremos la diferencia entre ...

Coaching coaching para descubrir pasión coaching para la pasión ...

¿Vives la vida con tu pasión o la vives a través de la pasión de otros?

Este post lo ha escrito con mucho cariño Mariví, una de las lectoras fieles de mi blog, que me escribió hace unos meses agradeciéndome mi trabajo y contándome que gracias a seguirme, decidió ella también abrir un blog y hablar de lo que le apasiona: la felicidad y la pasión. Lo cierto es que al echarle un vistazo a sus artículos, entendí por qué ella había conectado tanto conmigo. ¡Porque lo que e ...

BLOG Diseña tu vida Emprender y Negocio ...

Autorrealizarte: entrevista a Alvaro López, reinvención profesional y mucho más

¿Estás satisfecho con tu trabajo y con tu vida actual? Precisamente, la sensación de insatisfacción y  esta pregunta, fue lo que llevó a nuestro invitado de hoy a llevar a cabo su reinvención profesional. Saber lo que quieres y no quieres es clave para reinventarte pero, a veces, por diferentes motivos, no es fácil tener la claridad necesaria para descubrir quién deseas ser de verdad o cómo quiere ...

psicología cerebro pasión

La pasión y su impacto en el cerebro

Diferentes estudios científicos han explorado las reacciones que provocan los comportamientos apasionados en el cerebro. Ésto no se circunscribe únicamente al campo amoroso, quizás la pasión más común y generalizada que nos abraza como seres humanos, sino además cualquier actividad, profesión u objetivo vital que directamente llega a dar sentido a nuestras existencias. Aunque la pasión tiene mucho ...

san valentín crema de amor crema de pasión ...

La crema de Amor y Pasión

La crema de “Amor y Pasión” Seguro que pones todo tu amor para celebrar San Valentín, esperando la reacción más sensitiva de tu pareja. Hoy te proponemos un extraordinario broche final, a tu comida o cena en el día de los enamorados…… La crema de “Amor y Pasión” Fácil de hacer, a la vez que personalizas el comienzo de una velada muy especial. Si lo deseas ...