Asegúrate de que realmente tienes una infección por hongos antes de empezar el tratamiento. Nada menos que dos tercios de las mujeres que se tratan a sí mismas con productos de venta libre, en realidad no tienen una infección por hongos y sí otro tipo de infección vaginal. Consulta a tu médico si no estás absolutamente segura de que tienes una infección por levaduras, porque el uso de la medicina equivocada puede hacer que una infección por hongos sea más difícil de tratar y puede prolongar el problema.
Asegúrate de seguir exactamente las instrucciones del paquete sobre la frecuencia de uso de cualquier tratamiento y la cantidad de producto a utilizar, ya que la dosis está diseñada para trabajar con el ciclo de crecimiento del hongo. Consulta a tu médico o farmacéutico si tienes alguna pregunta sobre el tratamiento.
Los fármacos antimicóticos pueden interactuar con una serie de medicamentos. Asegúrate de hablar con tu médico o farmacéutico antes de tomar un anti fúngico si estás tomando otros medicamentos.
No importa el tratamiento para la infección por hongos que intentes, consulta a tu médico si tus síntomas no desaparecen después de realizar el curso completo de la medicación. Las infecciones de hongos repetidas pueden ser un signo de una afección más grave, incluyendo un signo temprano de VIH.