Síntomas del Consumo de Drogas
Entre los síntomas que lo muestran destaca la incapacidad para tener un control racional sobre las emociones, tendencia a la apatía y ansiedad.
El consumo de drogas también puede producir consecuencias psicológicas como la neurosis y el padecimiento de alucinaciones.
El consumo de drogas también puede producir depresión.
Problemas que pueden tratarse en este centro de desintoxicación.
Daños que produce la adicción a las drogas
Una adicción a las drogas muestra una relación de dependendcia en la que el sujeto queda totalmente condicionado por el consumo.
Una relación de dependencia que afecta de una forma negativa a los distintos ámbitos de la vida:
el trabajo (dificultades para mantener la concentración, cambios bruscos de humor, falta de responsabilidad en el cumplimiento de horarios),
vida personal (el consumo de drogas no solo afecta al paciente sino también, al entorno más cercano).
La persona experimenta un debilitamiento en su voluntad lo que le lleva a abandonar constantemente metas que se había marcado. De este modo, se produce un daño a la autoestima personal a través de la sensación de falta de valía.
La droga afecta al cerebro limitando la memoria a corto plazo y obstaculizando el ritmo de los procesos de aprendizaje. Conforme el problema de adicción se agrava, el enfermo experimenta sentimientos contradictorios al sentirse culpable por una situación que no le hace feliz. Sin embargo, se siente encerrado en un círculo vicioso.
El consumo de drogas altera los hábitos más sencillos y necesarios de la rutina cotidiana. Por ejemplo, afecta de forma directa a la calidad del sueño con las consecuencias que ello tiene en la felicidad personal. Una persona que no descansa correctamente de un modo frecuente, no cuenta con el bienestar necesario para hacer frente a las gestiones de la rutina cotidiana.
El consumo de drogas afecta de forma directa al sistema nervioso central.
Desde el punto de vista económico, el consumo de drogas también tiene graves consecuencias para la economía familiar.
loading...
Otros Usuarios También Leyeron:
Alcohol y Drogas en Adolescentes