Primero debes saber en qué consiste la rutina Weider
Este tipo de rutina nace gracias a Joe Weider, un ex físico culturista que recopiló los principios del entrenamiento en rutinas divididas y le proporcionó su propio nombre.
La rutina Weider no consiste en la realización de un grupo de ejercicios en específico, sino más bien es una forma en la que puedes estructurar la manera en la que entrenas durante la semana. El principal objetivo de hacer ejercicio como Weider es que te enfoques en, cómo máximo, trabajar 2 grupos musculares por día; para lograr así un volumen mayor.
La forma más común en la que puedes enfocar tu entrenamiento con este método es realizando de 3 a 5 ejercicios por cada músculo con no más de 12 repeticiones por cada uno. Que sea la tendencia más común no quiere decir que no puedas variarla.
La mejor forma para comenzar una rutina Weider
Si eres principiante, te recomendamos que planifiques tu rutina weider en función de reducir el volumen de ejercicios y aumentar la frecuencia de cómo los realizas. Esta forma de planificar correctamente tu rutina lo lograrás mediante entrenamientos cortos, de no más de 45 min, conservando el trabajo de dos grupos musculares cada día.
Un ejemplo de rutina Weider siguiendo el planteamiento brindado anteriormente sería de la siguiente manera:
Lunes
Trabajar Espalda y pecho.
Martes
Solo trabajar Pierna.
Miércoles
Trabajar Brazos y hombros.
Jueves
Trabajar nuevamente espalda y pecho.
Viernes
Trabajar nuevamente piernas.
Sábado
Trabajar nuevamente hombros y brazos.
Domingo
Descanso.