comunidades

Cómo utilizar jugo de sábila para tratar 5 problemas de salud

La sábila o aloe vera es una planta muy valorada en la medicina alternativa ya que está comprobado que cuenta con importantes propiedades que pueden ayudar a mejorar la salud y el estado de la piel.

En los últimos años el jugo de esta planta se ha popularizado por ser un increíble remedio para prevenir y tratar diferentes afecciones que aquejan la salud, pues éste es una fuente de nutrientes que impulsan el buen funcionamiento del organismo.
Aunque sus principales usos en la medicina son de forma tópica para los tratamientos de la piel, también está comprobado que al ingerirlo tiene efectos muy positivos en la salud. ¿Quieres conocer los problemas de salud que puedes tratar con este jugo?

Jugo de sábila para tratar diferentes problemas de salud

1. Controlar el peso

Por su aporte de fibra y antioxidantes  este jugo contribuye a regular la digestión y facilitar el proceso mediante el cual el cuerpo elimina toxinas.
Aunque no tiene la capacidad de quemar grasas por sí solo, sí funciona para apoyar la dieta de adelgazamiento ya que estimula la eliminación de desechos y aporta sensación de saciedad.

Visita además: Cómo perder peso con Aloe Vera (sábila).

Cómo utilizar jugo de sábila para tratar 5 problemas de salud

© tommoh29 – Fotolia.com

2. Prevenir el estreñimiento

Al aportarle más fibra al organismo, este jugo contribuye a regular el tránsito intestinal para prevenir problemas digestivos crónicos como el estreñimiento.

La sábila tiene un suave efecto laxante que mejora la digestión y sus nutrientes ayudan a regular la flora intestinal.

Para este fin se recomienda tomar un vaso de antes de dormir ya que los efectos se hacen efectivos en las 10 horas posteriores a su consumo.

3. Fortalecer el sistema inmunológico

En las épocas frías del año o en aquellos ambientes donde hay polvo y contaminación, el sistema inmunológico tiende a debilitarse, dejando el cuerpo susceptible a enfermedades.

Tomar jugo de aloe vera le aporta al organismo cantidades significativas de vitamina C, nutriente necesario para elevar las defensas.

4. Calmar úlceras

Los beneficios digestivos de la sábila son innegables y entre esto se incluye su capacidad para calmar y aliviar las úlceras estomacales e intestinales.

Por su ligero efecto refrescante calma el dolor y la sensación de ardor, mientras alivia la irritación y favorece la cicatrización.

5. Reducir la inflamación

Se estima que esta planta contiene 12 compuestos antiinflamatorios que pueden ayudar a inhibir la inflamación del organismo.

El jugo de aloe es una de las mejore formas de aprovechar este beneficio que puede ser útil en el tratamiento de la artritis y problemas musculares.

Lee también: 10 cosas que no debes hacer después de las comidas.

¿Cómo preparar jugo de sábila?

El jugo de sábila se prepara tomando como base el gel que hay en el interior de las hojas de la planta y utilizando agua o el jugo de otra fruta.

Una buena opción es extraer un vaso de zumo de naranja y batirlo en una licuadora con tres cucharadas de aloe.

También se puede preparar con agua y un poco de zumo de limón, siempre batiendo todo en una licuadora o procesador.

En ambos se puede utilizar un poco de miel para endulzar.

Es muy importante tomar este jugo de forma moderada ya que por su efecto laxante puede resultar contraproducente tomarlo en grandes cantidades. Lo recomendado es máximo 2 vasos al día.

¿Te gustó este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

 
Fuente: este post proviene de Cositasfemeninas.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

nutrición alimentos saludables

Propiedades de la sábila para adelgazar y cómo tomarla

El aloe vera o sábila es una planta que tiene múltiples usos medicinales y que también se sabe que nos ayuda a adelgazar gracias a sus grandes propiedades. En este artículo vamos a ver las propiedades de la sábila para adelgazar y también cómo podemos tomarlo dando distintas formas de prepararlo. Propiedades para adelgazar del aloe vera El aloe vera es un depurador natural del organismo que nos a ...

belleza consejos de salud medicina natural ...

Sábila para adelgazar más rápido

La sábila sirve para adelgazar, no propiamente consumiléndola sola, sino más como adición a la dieta o regimen alimenticio. Por ello, si se quiere bajar de peso rápido y de forma sana es bueno el consumo de aloe vera. ¿Cuáles son los mejores métodos para el uso de jugo de Aloe Vera para adelgazar? Si se decide que el Aloe Vera es el camino a seguir para su régimen saludable para la pérdida de peso ...

ale vera sabila savila

La sábila o Aloe vera

Desde la antigüedad se conocen los efectos curativos y de belleza que tiene la sábila. los egipcios, griegos y los romanos empleaban esta planta para fines terapéuticos, especialmente para sanar enfermedades de la piel. La planta de sábila o también conocida en el mundo como aloe vera, es una de las mas famosas gracias a los beneficios que tiene para la salud, la belleza y el hogar. Su contenido ...

Consejos Nutrición Salud ...

¿Cuáles son los beneficios del aloe vera?

Usos y beneficios del aloe vera El aloe vera también conocido como sábila es una planta que como tal proporciona una cantidad significativa de beneficios para la salud, sobre todo para la piel. Es la gel de esta planta la que se usa directamente para muchos remedios caseros, sin pasar por ningún proceso químico porque sus propiedades originales son las que hacen de la sábila una excelente planta. ...

beneficios de la sabila consejos

Beneficios de la sábila 

La sábila es una planta de origen africano, el aloe vera contiene un alto porcentaje de aminoácidos, el contenido nutricional de la sábila es extenso y de ahí muchos de sus beneficios. Contiene minerales, vitaminas A, del grupo B, C, es muy resistente y se puede plantar sin necesidad de muchos cuidados, con una maceta que tenga buena ventilación y sol directo será suficiente, regularmente poseen m ...

Remedios Caseros como curar la gastritis remedios caseros para la gastritis ...

3 Poderosas propiedades de la sábila para la gastritis

También llamada aloe vera, la sábila es una planta sorprendente, múltiples estudios arrojan resultados impactantes sobre las propiedades curativas de la sábila. En este artículo nos vamos a centrar en las propiedades de la sábila para la gastritis. Medicamentos o remedios caseros para la gastritis Todas aquellas personas que sufren de gastritis conocen lo que es el dolor y desespero por los episod ...

medicina natural remedios caseros aloe vera beneficios ...

5 beneficios de la sábila para el cuerpo

La sábila es 99% agua y ese 1% restante está compuesto por un potente cóctel de cerca de 100 ingredientes que trabajan muy bien en sinergia –juntos-. Los beneficios de la sábila para el organismo son indudables, ¡esta es una de las plantas curativas más eficaces! La sábila tiene vitaminas, minerales, azúcares, enzimas, ligninas , aminoácidos, saponinas, ácidos grasos y ácido salicílico. Un ...

Aloe Vera

Aloe vera para el pelo

Para tener un cabello sano no basta con que se vea bien, se debe sentir bien. Un cabello sano es sinónimo de salud y de buen aspecto personal. Desafortunadamente, nuestro cabello se enfrenta a muchas cosas, como a las inclemencias del tiempo y herramientas o productos químicos para el peinado. Pero el Aloe Vera es un ingrediente natural que puede ayudar a combatir un sinnúmero de problemas del cab ...

dietas y nutrición salud remedios ...

Sábila para la gastritis

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Te cuento las múltiples propiedades de la sábila o aloe vera, la que se podría denominar «la planta milagrosa». 1. Es una buena opción contra el estreñimiento. La aloína, uno de sus componentes, produce un efecto laxante natural, sin la agresividad de otros estimulantes. 2. Tiene un alto poder cicatrizante sobre la piel y sobre las mucosas. En el caso ...

Remedios Caseros medicamento para gastritis remedios caseros para gastritis ...

Milagrosos beneficios de la sábila para gastritis

La gastritis es una enfermedad que está atacando cada vez y se cree que es por el exceso de estrés al que se está expuesto. La condición de vida actual lleva a un desorden dietético y tóxico que desencadena ardor y acidez estomacal. Propiedades de la sábila para la gastritis El aloe vera o sábila es una de las plantas que mejor cuida todas las mucosas digestivas, por el efecto de acelerar el proce ...