¿Cómo saber si tengo una uña encarnada?
Inflamación alrededor de la uña.
Sensibilidad en el área afectada.
Secreción amarillenta debajo de la uña (infección)
Piel de la uña caliente al tacto.
Dolor intenso que se exacerba al caminar.
Aquellas personas con enfermedades de base como obesidad, diabetes mellitus, trastornos circulatorios son las que tienen mas riesgos de padecer uña encarnada.
Factores principales:
Uso de zapatos apretados o tacón muy alto, ya que afecta el crecimiento de las uñas, provocando que se entierren.
Falta de higiene en los pies, ya que en las uñas se acumulan suciedad.
Cuando se reciben golpes en dedos de los pies, por práctica de deportes o cuestiones laborales que afectas las uñas.
Cortar las uñas de manera incorrecta, dando forma redonda, que causa su crecimiento anormal. Para que tu uña crezca san, debes cortarla de forma recta para que las esquinas no se doblen y salgan.
Remedios caseros para tratar uñas encarnadas:
Ajo
Con gran poder antiséptico y curativo es capaz de aliviar los síntomas de la uña encarnada, solo debes machacar el diente de ajo sobre el dedo afectado, déjalo toda a noche con una venda para que este en posición correcta por media hora.
Cebolla
Otro procedimiento para tratar la uña encarnada es aprovechar los beneficios antiinflamatorios que tiene la cebolla aplicando el zumo sobre la zona afectada con un poco de algodón.
Baño de agua con sal
Remoja la uña en agua caliente con sal, ya que resulta aliviador, te recomiendo que le agregues a la mezcla infusión de manzanilla, que es capaz de calmar molestias y disminuir la inflamación. Deja los pies por 20 minutos, y sécalo con cuidado para notar mejoría.
Limón
Parte el limón y caliéntalo en la estufa, usa el zumo en el dedo infectado, deja el dedo durante 20 minutos y veras que se calmara el dolor.
Zanahoria
Para que el dedo se desinflame y poder extraer la uña encarnada o enterrada con facilidad, pela una zanahoria y ralla colocando sobre el dedo enfermo, deja actuar por 2 horas.
Caléndula
El remojo es la mejor solución para la uña enterrada, solo coloca en una tina con un poco de caléndula y agua caliente y deja en remojo por 30 minutos. Envuelve el dedo afectado con una venda, dejando actuar toda la noche, y al día siguiente notaras mejoría.
Árbol de te
Otros de los remedios caseros para la uña encarnada es el aceite de árbol de te, potente antiséptico que es capaz de prevenir infecciones y lesiones de todo tipo. Solo vierte un par de gotas sobre la uña afectada, deja que penetre y actué por un par de minutos por si solo.
Recomendaciones para el crecimiento correcto de las uñas
Cortar las uñas correctamente, de forma recta y nunca ovalada, que crezcan encima de la yema del dedo, impidiendo que se entierren en la piel.
Usa sandalias en casa, para que la uña encarnada se recupere en poco tiempo.
Compra zapatos adecuados, amplios para que los pies tengan espacio suficiente.
Evitar tropiezos.
Cuando al uña este enterrada y sufras tropiezos, hace que la uña se entierre mas.
No desgarres las uñas con los dedos.
Mantén los pies secos y limpios.
Si padeces de cualquier enfermedad o si la uña se infecta, acude rápidamente al medico.
Lee sobre: Aquí tienes el mejor remedio casero para el olor de pies
.