Por lo general en época de calor tenemos más expuestos nuestros talones, y es por eso que es muy importante el cuidado de los pies. Una de las causas es el uso de zapatos abiertos como sandalias o caminar con los pies descalzos. En esta oportunidad, les contaremos Cómo tratar talones agrietados y secos.
El mejor consejo para humectar la piel es utilizar zapatos cerrados y ponerse una crema humectante diariamente. No obstante, les dejamos algunos consejos para tratar los pies resecos.
Piedra pómez y baño de pies
Se recomienda remojar los pies en agua caliente durante 15 a 20 minutos. Luego, frotar los talones con piedra pomez, sin maltratar las zonas agrietadas. Así, se irán desprendiendo las células muertas. Luego, enjuagar los pies y colocar crema humectante.
Tratamiento de parafina
Se colocan una o dos tazas de parafina en un recipiente y se le agrega una cucharada de aceite de coco o aceite de oliva. Colocar a baño maría hasta que se derrita la parafina. Se revuelve bien para que se mezcle la parafina y el aceite. Colocar los pies en un recipiente con la preparación. Es importante ver que la parte de arriba de la parafina se vea blanca, eso quiere decir que ya no está tan caliente. Reposar los pies media hora y retirar.
Crema de aguacate y banano
Triturar la mitad de un aguacate y una banana pequeña. Se revuelve bien y se unta como mascarilla en los talones. Envolver los pies en papel plástico del que se usa para tapar comida y se deja unos 20 o 30 minutos y se lava. Repetir varias veces a la semana.
Exfoliante de limón para humectar la piel
Hay que tomar precauciones al elegir esta opción porque suele generar demasiado ardor si los pies están agrietados. Sera necesaria media taza de azúcar con un cuarto de taza de jugo de limón. Revolver, humedecer los pies y se masajear los parches de piel áspera en forma circular. Enjuagar es. Se lava con agua. Se repite todos los días hasta que la piel se renueve y quede suave.
Aceite de coco
El aceite de coco ayudara a eliminar las células muertas de nuestra piel. También permite fortalecer los tejidos debajo de la epidermis. Se recomienda masajear los pies con aceite de coco por la noches y dejar actuar durante toda la noche.
Preparación a base de agua de rosas y glicerina
La mezcla de agua de rosas y glicerina es muy conocida para suavizar las manos. El agua de rosas se realiza colocando pétalos de rosa en una taza con agua hirviendo. Se deja reposar hasta que se enfríe. Añadir Le agregas dos cucharadas de glicerina al agua de rosas y te pones la mezcla todas las noches en los pies limpios.
Manteca de cacao
Por ultimo, la manteca de cacao es un excelente hidratante y se puede usar para suavizar la piel de los talones. Todas las noches antes de acostarte te puedes poner una cantidad generosa de manteca de cacao en las suelas de los pies.
La entrada Cómo tratar talones agrietados y secos aparece primero en Informa Salud.