Cómo tratar la caída del cabello: diagnósticos y tratamientos

Saber cómo tratar la caída del cabello te ayudará a prevenir la calvicie y a presumir de un pelo mucho más fuerte, sano y espeso.

Cómo tratar la caída del cabello: diagnósticos y tratamientos - Trucos de salud caseros
Diagnóstico para poder tratar la caída del cabello


Antes de hacer un diagnóstico es probable que tu médico te haga un examen físico y te pregunte sobre tu historial médico y tu historial familiar. También puede realizar exámenes como los siguientes:

Prueba de sangre: esto puede ayudar a descubrir condiciones médicas relacionadas con la pérdida del cabello.

Prueba de tracción: tu médico tirará con suavidad varias docenas de pelos para ver cuántos salen. Esto ayuda a determinar la etapa del proceso de desprendimiento.

Biopsia del cuero cabelludo: tu médico raspará muestras de la piel o de unos pocos pelos arrancados del cuero cabelludo para examinar las raíces del cabello. Esto puede ayudar a determinar si una infección está causando la pérdida del cabello.

Microscopia de luz: en este caso tu médico utilizará un instrumento especial para examinar los pelos recortados en sus bases. La microscopía ayuda a descubrir posibles trastornos del tallo del cabello.
Tratamiento

En la actualidad, hay tratamientos efectivos para algunos tipos de pérdida de cabello, por lo que es posible que puedas revertir la pérdida de pelo o, al menos, disminuir la velocidad de afinamiento.

Con algunas afecciones, como la pérdida de cabello en parches (alopecia areata), el cabello puede volver a crecer sin tratamiento dentro de un año.

Los tratamientos para la pérdida del cabello incluyen medicamentos, cirugía para promover el crecimiento del cabello o una pérdida lenta del mismo.

Medicación

Si tu pérdida de cabello es causada por una enfermedad, será necesario recurrir a un tratamiento para tratarla. Esto puede incluir medicamentos para reducir la inflamación y suprimir el sistema inmunológico como, por ejemplo, la prednisona.

Si un determinado medicamento está causando la pérdida del cabello, tu médico puede recomendarte que dejes de usarlo durante al menos tres meses. Hay medicamentos disponibles para tratar la calvicie de patrón (hereditaria). Las opciones incluyen:

Minoxidil

Este es un medicamento de venta libre (sin receta) aprobado para hombres y mujeres. Viene en forma de líquido o espuma y se frota a diario en el cuero cabelludo.

Recuerda lavarte las manos después de la aplicación y que el cabello nuevo puede ser más corto y más delgado que el cabello anterior.

Uno de los productos más usados del mercado es el sistema gb debido a que regenera el folículo, engrosa el cabello y multiplica la cantidad de cabellos por centímetros cuadrados.

Cómo tratar la caída del cabello: diagnósticos y tratamientos - Trucos de salud caseros


Finasteride (Propecia)

Este es un medicamento recetado y aprobado para hombres. Lo tomas a diario como una pastilla. Muchos hombres que toman finasterida experimentan una disminución de la pérdida de cabello y algunos pueden mostrar un nuevo crecimiento de pelo.

Necesitas seguir tomándolo para retener los beneficios. Finasteride puede no funcionar tan bien para hombres mayores de 60 años.

Los efectos secundarios poco frecuentes de la finasterida incluyen disminución del deseo sexual y la función sexual y un mayor riesgo de cáncer de próstata. Las mujeres que están o pueden estar embarazadas deben evitar tocar tabletas trituradas o rotas.

Otros medicamentos.

Para los hombres, la medicación oral de dutasterida es una opción. Para las mujeres, el tratamiento puede incluir anticonceptivos orales y espironolactona.

Cirugía de trasplante capilar

En el tipo más común de pérdida permanente de cabello y solo afecta a la parte superior de la cabeza. El trasplante de pelo, o la cirugía de restauración, pueden aprovechar al máximo el cabello que le queda.

Durante un procedimiento de trasplante de cabello, un dermatólogo o cirujano estético elimina pequeños parches de piel, cada uno con uno o varios pelos, desde la parte posterior o lateral de su cuero cabelludo.

A veces se toma una tira más grande de piel que contiene múltiples agrupaciones de cabello. Luego, el dermatólogo o cirujano implanta el folículo piloso por folículo en las secciones calvas.

Algunos médicos recomiendan usar minoxidil después del trasplante para ayudar a minimizar la pérdida de cabello y es posible que necesite más de una cirugía para obtener el efecto que desea. La pérdida de cabello hereditaria eventualmente progresará a pesar de la cirugía.

Los procedimientos quirúrgicos para tratar la calvicie son costosos y pueden ser dolorosos y los posibles riesgos incluyen sangrado y cicatrización.

Cómo tratar la caída del cabello: diagnósticos y tratamientos - Trucos de salud caseros


Terapia láser

Varios institutos internacionales han aprobado un dispositivo láser de bajo nivel como tratamiento para la pérdida hereditaria del cabello en hombres y mujeres.

Algunos estudios han demostrado que mejora la densidad del cabello, aunque se necesitan más estudios para mostrar los efectos a largo plazo.

Estilo de vida y remedios caseros

Es posible que desees probar el afeitado, otras técnicas y productos de peinado, bufandas, pelucas o postizos. Habla con un estilista para obtener ideas.

Estas soluciones no médicas se pueden usar para cubrir la pérdida permanente o temporal del cabello. Si la caída del cabello se debe a una condición médica, el coste de una peluca puede estar cubierto por el seguro.

¿Qué opinas sobre este post donde explicamos cómo tratar la caída del cabello?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos

Relacionado

Belleza

Con el pasar de los años, los problemas de salud se vuelven más visibles en las personas, por ejemplo la pérdida de cabello, la cual muchos suelen sufrirla. ¿Sentís que estás comenzando a perder cabello y ser parte de este tipo de personas? Te comentamos brevemente de qué se trata. Tanto los hombres como las mujeres son víctimas de este fenómeno, ya sea por falta de hormonas, envejecimiento o gené ...

Alopecia Caída del cabello Pelo ...

La pérdida de cabello es un problema preocupante al que muchos hombres y mujeres se enfrentan en estos días, cuando la caída del cabello normal y ciclo de re-crecimiento se ve obstaculizado por algún motivo, la pérdida de cabello se vuelve evidente, para solucionar esto vamos a tratarlo con unos remedios caseros para la caída del cabello que suelen dar muy buenos resultados. Es normal perder hasta ...

consejos de salud alpecín champú ...

¿Empiezas a notar las entradas y el cabello ya no te crece como antes? No te preocupes, ¡no estás solo! Los 20, los 30, los 40... Aunque suele ser más común en edades más avanzadas, lo cierto es que no hay una edad exacta a la que se pueda asignar el comienzo de la caída del cabello en el caso de los hombres. Sin embargo, la alopecia es un problema muy generalizado, que afecta de una u otra forma ...

La calvicie es odiada en el universo masculino y es algo que preocupa a muchos hombres, ya que afecta a lo estético y les provoca problemas emocionales, de autoestima e, incluso, de socialización. Si se trata de una calvicie hereditaria la preocupación comienza desde la juventud. Pero no todo está perdido porque hay solución. Levantarse por la mañana y ver muchos cabellos sobre la almohada puede p ...

general alopecia androgenética anagena ...

Día tras día perdemos cabello. Llevemos el pelo al rape o tengamos una abundante melena, perdemos de entre 50 a 150 hebras de cabellos por día. ¿Qué nos permite semejante lujo? Posiblemente, sea el hecho de que el cabello es reemplazado nuevamente por el folículo piloso. Sin embargo, si ha llegado al mundo con un código genético que lo predisponga a la calvicie, está señalado. Con el tiempo y sigu ...

BELLEZA DERMOCOSMÉTICA

La caída del cabello es un problema muy común tanto en hombres como en mujeres. Encontrar un tratamiento para la caída del cabello y que éste nos resulte efectivo, puede ser de locos, por ello primero deberíamos identificar las causas que provocan la caída del pelo.  El mejor método para identificar las causas que provocan que nuestro pelo se caiga es un diagnóstico capilar realizado por un tricól ...

belleza cabello

La caída del cabello es un problema que afecta tanto a hombres como mujeres y puede ser por diversos motivos. Y puede ser tan simple como ver unos cuantos pelos en tu cepillo o en la ducha o hasta la calvicie total. Causas de la Caída del cabello 1. Estrés físico o emocional (Fiebre, infección, parto, operación quirúrgica) 2. Dietas drásticas con deficiencias en vitaminas y minerales y sobre t ...

Bienestar y Salud Consejos y Bienestar Salud

El pelo realza nuestra belleza, nuestro peinado forma parte de la imagen que mostramos al resto de las personas, y forma parte de nuestra esencia. A la mayoría de la gente le gusta lucir un pelo bonito, abundante  y a la moda, en ocasiones. De moda, o no,  el pelo nos completa, además tiene su función en nuestro cuerpo. En la cabeza nos hace de aislante térmico, nos protege tanto del frío como del ...

calvicie caida cabello alopecia ...

Caída del cabello, ¿es posible evitar la calvicie?. Mitos, remedios caseros, champús especiales, ¿qué hay de realidad o falsedad? Qué debemos hacer para evitar la calvicie?. En el siguiente vídeo de Medicina Clara el doctor bueno nos habla sobre el problema de la calvicie. Si os parece interesante no dudeis en compartirlo y darle 1 me gusta. Gracias!! Medina Clara con el Doctor Bueno. Vídeos de me ...

consejos de salud consejos caída de cabello ...

El cabello se renueva a diario, lo que implica, que es algo normal perder algunos cabellos durante el día, sin embargo, hay algunas ocasiones en la que esta condición se agrava. Esto puede verse favorecido por la existencia de alguna enfermedad, por el uso de ciertos productos o fármacos y frecuentemente, por estrés o problemas emocionales. Es por este motivo que hoy te describiré algunos tratamie ...