Llega un punto en tu vida en el que te miras el cuello en el espejo, notas un moretón manchado y te preguntas cómo quitar ese chupetón.
A continuación, encontrarás toda la información que necesitas para aceptar tu pequeña marca de amor.
¿Hay alguna manera de hacer un chupetón más pequeño?
Resulta que hay un par de cosas que puedes hacer cuando se trata de cómo deshacerte de un chupetón, aunque generalmente requieren mucho esfuerzo y poca recompensa.
Cómo deshacerte de un chupetón
Trata de usar una crema con vitamina K
Si quieres intentar mejorar las cosa las cremas con vitamina K podrían reducir los hematomas. Las cremas de vitamina K pueden reducir los moretones.
Las cremas de vitamina K pueden valer la pena, pero no esperes que tu chupetón desaparezca inmediatamente después de usarlas.
Si deseas probarlas, puedes aplicar diligentemente una siguiendo las instrucciones en el paquete y ver cómo funciona.
Es posible que no acorte el tiempo de recuperación, pero la vitamina K generalmente no es algo a lo que mucha gente reaccione mal, por lo que podría estar bien intentarlo.
Todavía puedes tener una reacción a otros ingredientes en el producto que pueden no ser obvios en la etiqueta, especialmente si tienes piel sensible, así que considera la prueba del parche antes de realmente hacerlo.
Aplica presión al chupetón lo más rápido que puedas
Si sospechas que alguien te ha hecho un chupetón y aplicas presión de inmediato, puedes ayudar a que tu sangre deje de acumularse.
¿Alguna vez te raspaste el brazo y aplicaste presión para detener el sangrado? Sí, la misma idea.
Cuanto antes dejes de acumularse la sangre, más pequeño será el chupetón, lo que significa que debería ser menos visible y tomar menos tiempo para sanar.
Para que esto funcione, tendrás que detenerte a mitad de la conexión para aplicar presión en el cuello, el hombro o en cualquier otro lugar donde creas que está surgiendo un chupetón.
Alternativamente, puedes aplicar presión en el lugar mientras continúas tu conexión si eres extremadamente anti-chupetón y también excelente para realizar múltiples tareas.
Esto no evitará que se forme un chupetón por completo, pero con suerte evitará que se vuelva tan grande como podría haber sido si no se controlara.
Intenta aplicar hielo inmediatamente
Es muy importante que en cuanto te des cuenta de que se ha formado un chupetón, coloca hielo sobre la zona de manera inmediata, ya que esto es más efectivo durante las primeras 72 horas.Pueden aplicar el hielo de manera suave, envolviendo un cubo de hielo en una tela para evitar que la sensación del frío irrite o queme la piel.
Haz esto durante diez minutos, dos o tres veces al día, pero no sobrepasen este tiempo, ya que podrían dañar la zona y empeorar el chupetón.
El hielo también ayudará a disminuir la inflamación y el dolor, en caso de que existieran en los primeros días.
Trata de evitar tocar demasiado la zona donde está el moretón, ya que esto podría irritarla más y causar más lesiones.
Además, es recomendable evitar exponerse al sol y realizar actividades físicas intensas durante los primeros días.
Pasadas las 72 horas, puedes aplicar calor en la zona para favorecer una mayor vasodilatación y mejorar la circulación local.
Haz esto dos o tres veces al día durante 15 minutos.
También pueden realizar ejercicios con el cuello, como flexiones, extensiones y lateralizaciones, ya que esto ayudará a mejorar la circulación de la zona.
Deja que se cure con el tiempo
Los únicos métodos probados y verdaderos para eliminar el chupetón son el tiempo y la paciencia, así que siéntate, relájate y dale tiempo.La mayoría de los chupetones cambian de color y se desvanecen en unas pocas semanas. Entonces tu mejor opción es dejar que tu cuerpo sane a su propio ritmo.
Gasta mucho dinero para un tratamiento con láser
Si tienes dinero para gastar, puedes someterte a tratamientos con láser para que tu chupetón sane más rápido.En estas sesiones, los dermatólogos usan un tipo específico de láser que apunta a las células sanguíneas que se acumularon debajo de la piel para crear el hematoma.
El láser trabaja para romper estas células sanguíneas, lo que cataliza el proceso de curación del hematoma.
Los láseres no van a hacer que los moretones sanen inmediatamente dice que la mayoría de las personas reportan ver mejoras en un par de días. Incluso entonces, los moretones no desaparecen por completo.
Estos tratamientos con láser podrían costarte 300 o más, aunque eso podría variar según la ubicación.
Cómo disimular un chupetón
Usa un corrector y base de maquillaje
Está bien untarte con maquillaje en realidad pero no elimina el chupetón, lo "elimina" temporalmente. Usa un poco de maquillaje o algo así, y simplemente cúbrelo hasta que desaparezca.Trátalo como un corte (cubriéndolo con un vendaje)
Si no estás interesado en untar algo como corrector (o dejar que tu moretón quede libre), puedes cubrirlo con un vendaje simple.Podrás ocultar tu lesión en lugar de esperar a que alguien te llame la atención.
Ponte un jersey de cuello alto o una bufanda
De acuerdo, sí, al igual que el consejo anterior, esta tampoco es una forma real de deshacerte de un chupetón, pero es una forma de lucir elegante mientras camuflas tu chupetón.Y no creas que tienes que limitarte a seguir este consejo solo en determinadas temporadas.
Si bien puede parecer más intuitivo apilar las capas en otoño e invierno, puedes optar absolutamente por algo como un cuello alto sin mangas o una bufanda de seda elegante si estás descubriendo cómo deshacerte de un chupetón en las estaciones más cálidas.
Y Voila, ahora estás escondiendo tu chupetón y sintiéndote lindo mientras lo haces.
¿Qué es un chupetón?
Un chupetón es, básicamente, un hematoma.Como cualquier moretón, un chupetón se forma cuando los capilares (pequeños vasos sanguíneos diminutos) sufren algún tipo de trauma.
Los capilares se rompen y liberan sangre, que se acumula debajo de la piel para crear un hematoma.
El tamaño de tu hematoma puede variar dependiendo de cuánto trauma sufrieron tus capilares, cuántos capilares se vieron afectados y cuánto tiempo se acumuló la sangre antes de coagularse.
Está bien pero ¿Cómo se hace un chupetón?
Bueno, dediquemos un poco de tiempo a la palabra trauma, ¿de acuerdo? La succión en la piel puede causar un hematoma, al igual que acciones similares que ejercen presión sobre la piel.Entonces, aunque morder, besar y succionar pueden sentirse bien cuando suceden, en realidad estás dañando un poco la piel temporalmente.
Tu chupetón es evidencia de que la presión de morder, chupar, etc., rompió algunos capilares. Entonces, incluso si realmente no recuerdas a nadie mordisqueando tu cuello, probablemente no te diste cuenta mientras sucedía.
Recuerda que la mejor manera de deshacerte de un chupetón es, no tener un chupetón en primer lugar.
Puedes tomar medidas preventivas, puedes tratar de impedir la formación de tu chupetón, puedes experimentar con cremas de vitamina K e incluso puedes gastar tu dinero bien ganado en tratamientos con láser.
Pero ninguna de estas cosas ayudará a que tu chupetón se vaya rápido.
La única forma segura de "deshacerse" de un chupetón es evitar tener uno.
fuente: https://www.self.com/