Deshagase de las espinillas

remover las espinillas

Las espinillas son una inflamación de la piel en que las glándulas sebáceas (glándulas de sebo o grasa) se infectan con una bacteria, se hinchan y se llenan de pus. El exceso de secreción de sebo por las glándulas sebáceas es la causa principal de este problema. Las espinillas generalmente suelen salir en la cara, cuello, espalda y hombros. Aunque no es una condición crítica, el acné puede hacer que una persona se llegue a sentir mal por su apariencia.

remover las espinillas


Las mejores maneras de deshacerse de las espinillas:

Hielo: El hielo puede ser utilizado para reducir rápidamente el enrojecimiento, hinchazón y la inflamación de las espinillas. Ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el área afectada, y a constreñir los poros de la piel y eliminar la suciedad y el aceite acumulado en la piel. Usted puede utilizar cubitos de hielo o hielo picado, lo que fuese mas conveniente.



Envuelva el hielo en un paño y mantenga sobre el área afectada de la piel durante unos segundos.

Espere unos minutos y repita el proceso.

Limón: Otra forma rápida de deshacerse de  las espinillas es el uso del jugo de limón, que es rico en vitamina C. El jugo de limón ayuda a secar más rápido las espinillas. Asegúrese de utilizar el jugo de limón fresco y no jugo embotellado que tiene conservantes. Hay un par de maneras de aplicar este remedio.



Humedezca un bastoncillo de algodón limpio en el jugo de limón fresco y apliquelo a los granos antes de ir a la cama.

También puede mezclar el jugo de limón con una cucharada de canela en polvo y ponerlo sobre los granos durante la noche. Por la mañana, lavar la piel con agua tibia. Sin embargo, este tratamiento en particular no es adecuado para personas con piel sensible.

Aceite de Árbol de té : el aceite de árbol de té es excelente para el tratamiento del acné y las espinillas. Tiene propiedades antibacterianas que ayudan a combatir las bacterias que causan estos problemas en la piel.

Además, sus propiedades calmantes ayudan a reducir la inflamación y el enrojecimiento de los granos. También ayuda a secar las espinillas.



Simplemente empape un algodón en el aceite de árbol de té en la zona afectada. Lávese la cara después de 15-20 minutos.

Otra opción es mezclar unas gotas de aceite de árbol de té con 1 cucharada de gel de aloe vera. Aplique en las espinillas y manchas, deje durante 20 minutos y luego enjuague.

Nota: Evite el aceite de árbol de té, si tiene la piel sensible.

Pasta de dientes: La pasta de dientes que utiliza a diario también puede ser utilizada para tratar las espinillas rápidamente. Es más eficaz cuando se utiliza después de haber aplicado hielo. Debe usar pasta de dientes blanca; evite el uso de gel de pasta de dientes.



Aplique un poco de pasta de dientes blanca en la zona afectada de la piel antes de ir a la cama.

Por la mañana, lavarse la cara con agua y verá una mejora significativa en la inflamación.

Si lo desea, puede repetir el proceso durante el día también. Sólo asegúrese de que la pasta de dientes se quede en las espinillas por lo menos durante media hora.

Vapor: Cocinar es maravilloso para la piel en cualquier momento, pero especialmente cuando tienes espinillas. El vapor abre los poros y permite que la piel respire. Esto ayuda a deshacerse de los aceites, suciedad y bacterias atrapadas en los poros que pueden causar infecciones o inflamación.



Llene un recipiente grande con agua caliente y deje que el vapor entre en contacto con la cara durante unos minutos.

Lávese la cara con agua tibia y, después del secado, aplique crema hidratante sin aceite.

Ajo: El ajo es un antiviral, antifúngico, antiséptico y antioxidante que puede ayudar a tratar rápidamente las espinillas. El azufre en el ajo también promueve la rápida cicatrización de las espinillas.

Cortar un diente de ajo fresco en dos partes.
Frote el ajo en las espinillas y deje actuar durante cinco minutos antes de lavar la piel con agua tibia.
Repita el tratamiento varias veces al día.
Comer un diente de ajo crudo al día también puede ayudar a purificar la sangre. Pero no coma demasiado ajo crudo, ya que puede alterar el estómago.

Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio es otro remedio casero eficaz para deshacerse de  las espinillas, ya que ayuda a exfoliar la piel para eliminar el exceso de grasa, la suciedad y las células muertas de la piel.


  • Haga una pasta espesa mezclando una cucharadita de bicarbonato de sodio con un poco de agua o jugo de limón.
  • Lávese la piel, dejándola ligeramente húmedo. Aplique la pasta sobre las zonas afectadas y deje secar durante unos minutos. Nunca deje el bicarbonato de sodio en su piel por varios minutos, ya que puede provocar sequedad o irritación.
  • Lávese la cara con agua tibia.
  • Repita dos veces al día para obtener resultados rápidos.

    curar las espinillas


    Pepino: El Pepino es una rica fuente de potasio y vitaminas tales como A, C y E. También tiene un efecto calmante y refrescante en la piel.


  • Corte uno o dos pepinos en trozos y remoje en agua durante aproximadamente una hora. Los nutrientes como la vitamina A, potasio y la clorofila se transferirán al agua.
  • Colar el agua y beber o usar el agua para lavarse la cara.
    Ttambién puede hacer una mascarilla moliendo un pepino. Aplica la máscara en la cara y deja que se seque durante 15 minutos. Lave la piel con agua tibia. Esto ayudará a eliminar la suciedad y las bacterias de los poros.


    La entrada Deshagase de las espinillas aparece primero en Informa Salud.


    ¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
    Creado:
  • Etiquetas: Notas de salud

    Relacionado

    El acné es un trastorno inflamatorio de las glándulas sebáceas (aceite), situado debajo de la piel. Cuando aumenta la actividad glandular, las glándulas segregan más sebo entonces se convierte en normal, el sebo atrapado debajo de la piel, las glándula roturas, derrame de sebo, esto irrita las piel y espinillas las formas. Acné comienza a afectar a varias partes del cuerpo, cara, espalda, cuello o ...

    Las espinillas o granos aparecen cuando los poros de la piel se tapan y dan paso a la formación de acné. Este suele aparecer principalmente en la pubertad, pero puede surgir a cualquier edad y afectar tanto a hombres como a mujeres. Se presentan por un proceso de afección cutánea causando cambios de kas  glándulas sebáceas, provocando obstrucción e inflamación de los poros de la piel.Las glándula ...

    Espinillas en los Oídos : 8 formas naturales de cómo quitarlas  Espinillas en los oídos son causadas por los poros obstruidos. Además de utilizar muchos productos médicos para curar las espinillas en los oídos, existen algunos tratamientos simples y rápidos que pueden ayudarlo a eliminar las espinillas detrás los oídos o en el conducto auditivo con facilidad. SecretosMujer.com ahora le mostrará al ...

    Todas sabemos lo incómodo que se siente tener espinillas en el rostro.Parece que fuera lo único que vieran las personas al mirarnos; y si notamos esas miradas, una fea sensación de malestar se apodera de nosotras.Por suerte, es fácil quitar las espinillas si sigues el tratamiento adecuado.En nuestro artículo encontrarás una serie de soluciones sobre como quitar las espinillas y otras imperfeccione ...

    El acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas. Los pequeños hoyos en la piel se llaman poros y se conectan a las glándulas sebáceas por debajo de la piel. Estas glándulas producen una sustancia grasosa llamada sebo. Los poros se conectan a estas glándulas a través de un canal que se llama foliculo y, dentro de los foliculos, el sebo transporta las células de piel muerta a la superfic ...

    Las espinillas y puntos negros son muy comunes en las personas con piel grasa, pero existen remedios que ayudan a eliminar con muchos tratamientos caseros.Su aparición se debe a los poros muy abiertos se obstruyen de células muertas, con la contaminación del medio ambiente y los aceites propios de la piel.Remedios naturales para eliminar espinillas y puntos negrosFresas: Combate las espinilla y el ...

    El espejo, es un lugar de encuentro muy visitado por nosotras las mujeres. Es allí, donde muchas veces, nos encontramos con nuestro rostro. Es por medio de él, que recibimos noticias buenas o malas. Y dentro de esas malas noticias, están las que, en ocasiones, deterioran nuestra apariencia.Y precisamente hablando del rostro, por motivo de la aparición de espinillas, en el de una seguidora, recibí ...

    La mayoría de los jóvenes sufren la presencia de espinillas y puntos negros en la piel, lo cual puede resultar molesto.Las espinillas se producen cuando la grasa, la piel muerta, la suciedad y las bacterias se ven atrapadas en los folículos capilares. Desde Cuerpo Sano les contaremos como Eliminar espinillas de la caracon bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio es anfotérico.Esto implica q ...

    El tema de las espinillas puede ser un tema complicado de manejar, ya que pueden causar irritación y enrojecimiento en la piel. Es una respuesta inflamatoria que las espinillas se enrojezcan, esta inflamación ayuda a que los tejidos se regeneren y es parte del proceso de recuperación del cuerpo. Este enrojecimiento en la cara puede llegar a ser un tanto incomodo, pero existen métodos caseros que t ...