Cómo no engordar en Navidad

La Navidad y las reuniones y fiestas de fin de Año son un motivo para reunirse en familia y amigos, satisfacer pequeños caprichos y asistir a comidas, vamos a decirlo, bastante opíparas. Pero ante estas deliciosas y agradables ocasiones seguro que te preguntarás: ¿cómo no engordar en Navidad?

Es innegable que todos los excesos pueden incrementar tu peso y afectar notablemente tu rendimiento físico. Lo ideal es que logres conservar tu buen hacer de todo el año durante esta época navideña, y manteniendo la alegría del festejo, pero con la conciencia de que no son necesarios los extremos.

¿Cómo no engordar en Navidad? Consejos:

Puede haber muchos, pero en resumen hay dos sugerencias muy sencillas pero que son claves en el proceso.

La primera cuidarte en lo que consumes manteniendo una sana rutina diaria de alimentación y la segunda que te mantengas en actividad permanente.

Otros consejos que pueden ayudarte:


Consume alimentos diuréticos y desintoxicantes como la piña, los espárragos o las alcachofas. Te ayudarán a evitar la retención de líquidos.

Procura hacer mínimo 30 minutos de ejercicio físico, al menos, días discontinuos (un día sí y otro no), aunque lo ideal sería que fueran a diario. Busca otro tipo de estímulos para motivarte, puedes probar otras actividades tales como senderismo, clases de baile, algún ejercicio en grupo en el que puedas participar con tu familia o amigos, etc. Si al aire libre te resulta fastidiado por el frío, pues sigue con tu rutina de todo el año, ve al gym, o hazte una tabla de ejercicios en casa, por ejemplo. Son una buena opción para practicar durante el invierno.

Si por lo que sea, no puedes realizar ejercicio físico en sí, mantén siempre tu cuerpo activo, por ejemplo, sube escaleras en lugar del ascensor, haz los recados caminando, etc.

Algo muy curioso es que los platos navideños típicos no aportan calorías en exceso (pavo, marisco, besugo). El problema está sobre todo en la cantidad de comida que ingerimos, en las bebidas que la acompañan (alcohol, refrescos), en los aperitivos, postres y dulces navideños. Lo mejor es  que disfrutes el plato principal y te controles en los dulces.
Con estos sencillos consejos sabrás cómo no engordar en Navidad y lograrás mantenerte en forma. Busca disfrutar con alegría y plenitud estas fechas sin excesos. Come con sanamente y con moderación; practica ejercicio y supera la Navidad sin aumentar de peso.

Fuente: este post proviene de Salud y Ejercicio Físico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos