Cómo limpiar los oídos en casa de forma segura

Cómo limpiar los oídos en casa de forma segura.

Cómo limpiar los oídos en casa es una cuestión que usualmente se nos hace un poco obvia, con cotonitos o bastoncillos no? Pues la respuesta a esta pregunta es un rotundo NO. Si te fijas en el envoltorio de estos productos indica en el 100% de los casos que nunca debes introducirlos en el oído o cavidad nasal.

Y te preguntarás ¿Entonces para qué se inventaron? Pues sin ir mas lejos se usan en el campo de la medicina para recoger muestras y/o identificar gérmenes.

El problema de la limpieza de los oídos es que la mayoría de la gente, incluso tú que me estas leyendo seguramente usa estos bastoncillos para limpiar el interior del oído, pero esto, lejos de ser higiénico suele provocar un taponamiento de cerumen en el fondo del oído, seguido de mareos, dolor y otras afecciones.

Cuando esto ocurre, solemos recurrir a un otorrinolaringólogo para que nos solucione el problema, normalmente con el típico “jeringazo” de agua, con el que expulsa el tapón a la fuerza. Pero para ello, el médico va a necesitar que el tapón se haya desprendido y/o disuelto lo máximo en medida de lo posible.

Aquí es donde entramos con el remedio casero. En muchos otros blogs y foros se encuentra que tanto el aceite de oliva como el Audispray son efectivos a la hora de disolver el cerumen pero yo los encuentro un poco lentos. Vas a necesitar al menos 2-3 veces al día durante 3 o 4 días para reblandecer el cerumen.

Remedio casero para limpiar los oídos

La solución más efectiva es el Agua Oxigenada (o Peróxido de Hidrógeno). Tan sólo tendrás que echar un chorrito en el oído y tumbarte del lado contrario para que llegue bien dentro. Oirás unas burbujitas mientras esté haciendo efecto. Te aconsejo mover la oreja tirando hacia atrás, adelante y en círculos para que llegue a los rincones.

Después de realizar esto 2-3 veces el tapón estará perfecto para salir. Puedes tú mismo, con las precauciones pertinentes, usar una jeringa para destaponarlo, pero se aconseja que lo realice un profesional

Este remedio puede usarse para prevenir estos tapones y evitar así el uso de los cotonitos o bastoncillos tan contraindicados.

Recuerda no realizar ningún remedio casero en tu oído si tienes alguna afección como perforación de tímpano o similar, estas recomendaciones son para un oído totalmente sano. Ante la duda acude a tu médico.

Quizá te interesen más remedios caseros como: “Beneficios del limón y jengibre que no sabías” 

.

Fuente: este post proviene de Blog de Frankhowto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En la actualidad son muchas las recomendaciones que tiene la persona para poder consumir alimentos y medicinas de manera adecuada, sin que ocasione afectaciones al cuerpo humano, sobre todo cuando exi ...

Recomendamos