Salud

Trucos de salud caseros Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Cómo limpiar el hígado con ingredientes naturales

Es muy probable que te hayas preguntado cómo limpiar el hígado más de una vez, ya que esta acción aporta múltiples ventajas al organismo.

Cómo limpiar el hígado con ingredientes naturales - Trucos de salud caseros
Además de facilitar la descomposición de la grasa y de favorecer la pérdida de peso, la limpieza del hígado permite expulsar toxinas, fortalecer el sistema inmunológico y aportar energía y vitalidad.

Si quieres saber cómo limpiar el hígado también será importante que tengas en cuenta que son muchos los expertos en salud y nutrición que recomiendan llevar a cabo esta limpieza al menos dos veces al año, en especial tras una época de excesos.

Recuerda, sin embargo, que las limpiezas de hígado deben complementarse con una dieta saludable y que no están recomendadas en mujeres embarazadas ni en personas que tienen cólicos, diabetes o piedras en la vesícula.

En Trucos de salud caseros te explicamos cómo limpiar el hígado y estimular la eliminación de toxinas recurriendo a ingredientes 100 % naturales.

Cómo limpiar el hígado con manzana, limón y canela

El limón es un fruto muy usado en la elaboración de remedios caseros para limpiar el hígado debido a su poder antiséptico y desintoxicante.

Además, contiene elevadas dosis de vitamina C, un potente antioxidante que se ocupa de neutralizar los radicales libres, retrasar el proceso de envejecimiento y reforzar el sistema inmunitario.

La canela y la manzana, por su parte, son fantásticas para purificar el organismo, combatir el estreñimiento y mejorar las digestiones a causa, sobre todo, de la pectina, un tipo de fibra que está muy presente en las manzanas y otras frutas.

Si quieres poner en práctica más remedios caseros que incluyan manzana en su composición, toma nota del post en el que te damos las claves para perder peso usando agua de manzana.

Ingredientes

Un limón

2 manzanas verdes

Una cucharadita de canela molida

Un litro de agua mineral

Pasos a seguir

Lava las manzanas con abundante agua para eliminar restos de suciedad, pártelas por la mitad y retira las semillas que guardan en su interior. Recuerda que no deberás quitarles la piel, ya que es en ella donde reside la mayor parte de la fibra.

Divide las manzanas en varios trocitos y colócalos en el interior del vaso de la batidora.

Exprime el limón y vierte el jugo en el mismo recipiente añadiendo también el agua mineral.

Bate los tres ingredientes durante unos segundos hasta que se hayan transformado en zumo.

Cuando esté listo colócalo en una jarra, añádele la canela en polvo y bébetelo poco a poco.

Puedes consumir un vaso de este jugo de limón, manzana y canela todos los días durante un par de semanas.

No te olvides de guardar el resto del jugo en la nevera para que se conserve en buen estado, ya que habrás preparado más de un litro y tan solo tendrás que beberte un vaso al día.
Cómo limpiar el hígado con ingredientes naturales - Trucos de salud caseros


Los beneficios a destacar de este remedio casero para la limpieza del hígado son los siguientes:

Se elabora mezclando manzana, jugo de limón y canela; tres ingredientes de procedencia natural que prescinden de los agentes químicos.

Permite cuidar la salud y eliminar las toxinas acumuladas en el hígado recurriendo a ingredientes muy económicos que están a la venta en los supermercados.

Está compuesto por productos de lo más saludables que, además de ser ideales para quienes se preguntan cómo limpiar el hígado, se ocupan de mejorar las digestiones, incrementar el número de defensas y combatir los radicales libres.
¿Te gustaría conocer más remedios caseros que aprovechen los múltiples beneficios de los ingredientes naturales? Prueba el té de alcachofa para bajar de peso.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros que te explican cómo limpiar el hígado usando zumo de limón natural, manzana y canela en polvo?

Fuente: este post proviene de Trucos de salud caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general youtube

Vídeo: Jugos naturales para limpiar el hígado

Seguimos nutriendo el canal de Soluciones Caseras en youtube con nuevos vídeos explicativos. En esta ocasión vamos a aprender a elaborar un par de sencillos jugos naturales para depurar el hígado, algo que ya vimos en el artículo zumos para limpiar el hígado hace algunos meses. Para la preparación de estos jugos caseros emplearemos únicamente remolacha (betabel), agua, limón y berros. No te pierda ...

medicina natural remedios caseros dietas y nutrición ...

Jugo para limpiar el hígado {FitKen}

Jugo para limpiar el hígado {FitKen} { Suscríbanse al canal https://goo.gl/bsdmpO } Hola amigos!!! Es muy importante mantener nuestro hígado limpio y perfectamente sano ya que es el órgano que se encarga de limpiar la sangre y eliminar todas las toxinas que hay en ella. Y con este jugo podemos ayudar a nuestro hígado para que goce de plena salud. En un jugo para limpiar el hígado nunca pueden fa ...

Jengibre Naranja Remedios caseros para el bienestar ...

Remedio casero para limpiar el hígado con naranja

Utilizar un remedio casero para limpiar el hígado con frecuencia te ayudará a eliminar las toxinas presentes este órgano encargado de llevar a cabo más de 500 funciones. Entre ellas destacan el almacenamiento de energía, vitaminas y minerales; el mantenimiento de la presión arterial, la fabricación de hormonas o la metabolización de las proteínas, por ejemplo. De ahí la importancia de usar a menud ...

nutrición alimentos saludables

Cómo limpiar el hígado con hierbas medicinales

El hígado es un órgano de vital importancia para la salud y realizar funciones muy importantes para el organismo como mantener las proporciones de glucosa, grasas, colesterol, hormonas y vitaminas. Hoy vamos a ver cómo limpiar el hígado usando hierbas medicinales que tienen un gran poder desintoxicante. El hígado también interviene en gran medida en el buen funcionamiento del sistema inmune por l ...

enfermedades comunes medicina natural remedios caseros ...

Cómo limpiar y desinflamar el hígado y vesícula naturalmente

Detrás del hígado se encuentra la vesícula biliar, un pequeño órgano donde se almacena la bilis hasta que sea requerida por el estómago para digerir los alimentos durante la digestión. Su función es simple pero clave para el correcto funcionamiento del resto de órganos del aparato digestivo, por lo que es importante que lo que procuremos mantenerlo sano y en buenas condiciones a fin de evitar futu ...

batidos y zumos depurar organismo hígado ...

Remedio de hierbabuena para limpiar el hígado

El órgano encargado de desintoxicar nuestro organismo, entre otras importantes funciones como la síntesis de proteínas, es el hígado, por lo que mantenerlo sano y funcional es vital para preservar nuestra salud y prevenir enfermedades hepáticas como el hígado graso, para el que aprendimos unos remedios recientemente. Depurar nuestro hígado con cierta frecuencia es un hábito que repercute positivam ...

remedios caseros hígado salud ...

Remedios para limpiar el hígado y quemar grasa más rápido

Depurar nuestro hígado con cierta frecuencia es uno de las acciones más saludables que podemos realizar, ya que estaremos ayudando a eliminar de él todas las toxinas que día a día se van acumulando debido a una de sus más importantes funciones: eliminar las sustancias tóxicas de nuestra sangre. Cuando desintoxicamos nuestro hígado no sólo estamos eliminando toxinas de nuestro cuerpo, sino que esta ...

consejos salud eliminar toxinas ...

Receta natural para limpiar el colon, el hígado y eliminar toxinas

El  colon es el órgano  que  se  encarga de mover y eliminar todos los desechos  que  nuestro  organismo  no  necesita.  Mantener un colon saludable es sinónimo de buena salud, ya que su buen funcionamiento  es  vital  para  que  otros  órganos  también funcionen  correctamente. Los  malos  hábitos de vida,  una  alimentación no saludable y la falta de ejercicios  pueden resultar en un mal funcion ...

hígado salud depurar organismo

Cómo limpiar y regenerar el hígado con ajo y miel

La combinación de ajo y miel es uno de los remedios más eficaces para mejorar nuestra salud hepática; un poderoso antibiótico natural rico en minerales vitaminas antioxidantes que nos ayuda a regenerar las células hepáticas dañadas y limpiar el hígado en profundidad. El hígado es uno de los órganos más importantes del organismo, por tanto es muy importante que lo mantengamos limpio y funcional ya ...

el arte de vivir salud consejos

LIMPIEZA DEL HÍGADO CON ALIMENTOS NATURALES

siete alimentos para limpiar el hígado de forma natural La manera principal en que tu cuerpo elimina las toxinas es a través del hígado, que desintoxica y limpia el cuerpo de forma continua filtrando de la sangre los venenos que entran a través del tracto digestivo, la piel y el sistema respiratorio. Pero cuando el hígado tiene un exceso de trabajo como resultado del estrés o la exposición exces ...