En momentos que no dispones de algún producto para limpiar el baño, es posible usar el vinagre blanco, sólo o combinarlo con otros productos de origen natural, que al aplicarlos de forma correcta permiten obtener excelentes resultados. Las superficies del baño no solo estarán brillantes, también estarán esterilizadas.
Usar vinagre blanco para darle brillo al espejo del baño
Normalmente, el espejo del baño se ensucia con pasta de dientes, polvo y otras partículas. Mezcla un poco de agua con vinagre blanco, para no usar de nuevo un producto limpia cristales. Obtendrás excelentes resultados con esta preparación.
Primero debes diluir en el agua el vinagre blanco, luego llévalo a un envase con atomizador. Seguidamente, aplica la mezcla en la superficie del espejo. Finalmente, con papel de periódico retira los excesos del vinagre blanco.
Desinfectar el inodoro
Una gran cantidad de suciedad y bacterias se acumulan en el inodoro. Puedes blanquear esta pieza del baño, con una cantidad generosa de vinagre blanco. No sólo quedará más blanco el inodoro, podrás disminuir la presencia de patógenos.
Rocía el vinagre en la superficie del inodoro para desinfectarlo, deja que el producto actúe sobre el inodoro durante 20 minutos. Después, comienza a frotar con el cepillo y por último enjuaga.
Combinar vinagre y limón para abrillantar los grifos
Con el uso constante, el grifo del lavamanos y de la ducha acumulan sucio. Además, a causa de la humedad los grifos ya no brillan, esto también ocurre por los productos que tocan los grifos. Aplica una solución a base de vinagre y limón, para desinfectarlos y devolverles el brillo.
Necesitas 1/2 taza de vinagre, 1 limón, 1 cepillo dental usado. Exprime primero el limón encima del vinagre. Luego mezcla ambos productos, aplícalo en los grifos usando el cepillo dental. Por último, utiliza un paño suave para retirarlos. Lucirán más brillantes y libres de bacterias.
Bicarbonato de sodio, vinagre y limón para el lavamanos
El vinagre blanco también se puede mezclar con bicarbonato de sodio y limón para limpiar el baño, especialmente el lavamanos. Al cepillar los dientes, por lo general dejamos muchísimas bacterias en el lavamanos. A esto se suma los residuos de productos acumulados, nos encontramos frente a una zona del baño bastante contaminada y sucia.
Lo más común es que el lavamanos despida olores poco agradables o empieces a ver manchas en la superficie. Prueba lo siguiente para solucionarlo fácilmente: dentro de un recipiente exprime el limón sobre el vinagre blanco, una taza de agua y el bicarbonato de sodio.
Después, humedece en la solución, una esponja para el baño, procede a frotar toda la superficie y enjuaga luego de varios minutos.
Limpiar el baño con vinagre blanco es una solución económica que ofrece excelentes resultados para desinfectar, higienizar y darle brillo a cada rincón del baño. ¡Vinagre blanco el aliado ideal para el baño!