Salud

Creando felicidad Idea guardada 0 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Cómo la autoestima influye en nuestra imagen

Imagen 0


¿Cuánto cuesta cuidarte, amarte, potenciar tu imagen? Ahora que se acerca la primavera, muchos nos prometemos apuntarnos a un gimnasio y dentro de poco comenzará la tan de moda operación bikini, para estar más atractiv@s para el verano. Un cambio de armario, de look, de peinado, renovarse al fin y al cabo.

Creo que muchas veces es necesario este cambio. De hecho, todos sabéis que soy una gran defensora del cambio, si no, no estaría escribiendo en este blog. Pero un cambio sin más no siempre es suficiente. Hace falta entender el para qué del cambio y sobre todo que sea coherente con nosotros mismos.

Dicen que cuando un cambio se avecina, de forma inconsciente lo vamos presintiendo. Empezamos a notar que estamos a disgusto con nuestra situación actual, que hay algo que falla en nosotros o simplemente no nos sentimos cómodos. Muchas veces no hacemos nada y la sensación sigue ahí y no nos deja tranquilos o incluso nos volvemos apáticos y tristes. ¿Pero qué podemos hacer para dar el paso y abrirnos al cambio?

Los cambios de estaciones son siempre notorios. Y la regeneración que nos va trayendo la primavera es vital para nosotros como individuos y una gran oportunidad para renacer, como lo contaba en abril del año pasado. Ahora me acompaña la lluvia ligera de Holanda tras la ventana, pero una orquídea color malva intenso me recuerda que la primavera está a la vuelta de la esquina, en un mes todo florecerá y veré colores verdes por todas partes… y sobre todo ¡tulipanes!

Como os decía, el cambio es necesario siempre que se haga de forma consciente. Comprender quién soy, qué me conviene, qué quiero conseguir son los primeros pasos que podemos dar para descubrirnos y avanzar en esta dirección deseada. De lo que muchos nos olvidamos es de la importancia de otros factores a la hora de vernos bien por fuera: el amor propio y nuestra salud.

¿Cuánto tiempo nos dedicamos cada semana?, ¿cuidamos de verdad nuestro cuerpo, nos alimentamos bien?, ¿hacemos ejercicio para sentirnos mejor y con más energía? Cosas sencillas que en realidad parten de algo tan básico y tan olvidado como nuestra autoestima. Y es que la autoestima es clave a la hora de vernos bien, sea por dentro como por fuera.

En realidad, todo parte desde dentro, esa necesidad de cambio, de sentirnos mejor, es como una voz que nos dice: levántate, ponte a hacer cosas, piensa en ti. Sólo si de verdad te importas comenzarás un proceso de cambio. Si estás a disgusto y no haces nada para cambiarlo, probablemente el problema sea tu autoestima.

¿Te imaginas ir desaliñado a una reunión importante o una entrevista de tabajo? ¿Dónde está el problema? En realidad, cambiar de ropa es fácil, lo que es realmente difícil es cambiar tu forma de pensar. ¿Para qué quiero estar guapo o guapa, presentable, dar una imagen agradable? ¿Qué quiero transmitir a los demás? Para saberlo, lo primero que debemos hacer es conocernos a fondo y responder a las preguntas mencionadas más arriba: ¿quién soy, qué mensaje quiero transmitir, cuál es mi lugar en el mundo?

El mundo del Coaching e Imagen muchas veces confluyen, aunque parezca a primera vista que no tienen nada que ver. Muchas veces despreciamos la imagen en pro de nuestro desarrollo personal o viceversa: nos olvidamos de quiénes somos y seguimos una moda sin más, o peor aun, tratamos de ocultar nuestra baja autoestima a través de looks extravagantes o llamativos. Pero la cosa no acaba ahí: para tener un buen aspecto y una autoestima adecuada, es necesario también gozar de una vida saludable, sintiendo energía y ganas de vivir, de moverte y hacer cosas.

Hay muchas profesiones que están surgiendo entorno a eso que se llama Bienestar. Podemos acudir a un especialista, a otro, probar, empezar una actividad y dejarla por otra… y ciertamente todo esto cuesta dinero.

No quiero parecer pesada, pero de verdad creo que reunir a varias profesionales en una sola jornada, para poder aprender sobre nuestra imagen externa, comunicación no verbal, autoestima y salud es una gran oportunidad para este comienzo de cambio, comienzo de primavera. De un plumazo podemos entender cuáles son nuestros puntos fuertes y los aspectos en los que fallamos, por dónde nos puede interesar empezar a trabajar. Podemos creer que lo que falla es nuestra vestimenta, cuando se trata de nuestra autoestima, como me había pasado hace años en mis primeros meses de vida en Alemania. Os contaré esta experiencia personal en esta primera jornada-taller en la que estoy participando y a la que todos estáis invitados.

Como sabéis cobramos la entrada y sé que para muchos ésta es una pequeña barrera de entrada. Digo pequeña porque el precio que hemos decidido poner es mínimo: 10 euros si adquieres tu entrada antes del 9 de marzo. Pero entiendo que muchos pensarán que es un gasto extra.

Me gustaría comparar este precio con un servicio que podéis adquirir por vuestra cuenta. El precio de una sesión de coaching ronda un mínimo de 30 euros en el mercado (en nuestro caso ofrecemos 6 horas de descubrimiento y dinámicas). Lo mismo ocurre con otras actividades como personal shopping, acupuntura o clases de teatro para mejorar nuestra comunicación no verbal. Es cierto que es un taller en grupo, pero un grupo muy reducido, donde cada una de vosotras ?y espero también de vosotros, porque los hombres también están invitados? será la protagonista, participará activamente en dinámicas grupales, en talleres vivenciales, realizará ejercicios para autodescubrirse y se llevará al fin y al cabo una idea de qué le falta por mejorar en su imagen y salud.

El poner un precio a un evento es también cuestión de compromiso, porque nos apuntamos sin pensar a muchas actividades gratuitas, ya que es gratis y creemos que si no tenemos nada mejor que hacer, acudiremos al evento, y si no vamos, no hemos perdido nada. Pero al final por experiencia incluso propia sé que muchas veces no acudimos, porque no hemos gastado nada en esta actividad y al final dejamos fuera a otras personas que sí habrían querido venir.

A nuestro favor, también diré que somos 4 mujeres profesionales de eso que se pueden llamar las nuevas profesiones: Coaching, Acupuntura, Personal Shopper y Comunicación no Verbal. En realidad tratamos 4 aspectos vitales en nuestra vida como nuestra a autoestima, salud, imagen externa y la forma en la que nos comunicamos con los demás. Y creo que la gran mayoría fallamos en algunos de estos 4 aspectos o en todos ellos.

Así que si deseáis un cambio de vuestra imagen, una mejora de vuestra autoestima o expresión no verbal, os propongo que acudáis a nuestro evento-taller para conoceros, potenciar vuestra imagen en 4 dimensiones y lograr mayor coherencia y bienestar. Porque como os decía en mi anterior artículo, nos dedicamos muy poco tiempo a nosotros mismos durante la semana y un sábado sólo para nosotros puede ser el comienzo de ese cambio con sentido.

La entrada Cómo la autoestima influye en nuestra imagen aparece primero en Creando felicidad.

Fuente: este post proviene de Creando felicidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida como espejo y como maestra

Claves del artículo: Hace tiempo que no escribía, debido a un delicado estado de salud. Quería tomarme libres las navidades y al final se alargó mi período de descanso y, a pesar de que no quería sen ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

psicología actitud comunicación ...

¿Cómo influye nuestra conducta en la comunicación? Análisis transaccionales

Con este nombre tan rarito, análisis transaccionales, nos vuelve a sorprender en un magnífico taller Estefanía Yome. Ya nos adentramos en el mundo de la comunicación y en las toxinas que la contaminan anteriormente. Ahora hemos analizado de qué manera influir para mejorar la transacción que se produce en todo acto de comunicación. Es una transacción porque hay un intercambio entre emisor y recepto ...

amarse ayuda autoestima autoestima ...

Autoestima

Es Importante Amarnos para poder amar a otros. Un primer acercamiento para comenzar un diagnóstico de cómo está nuestra autoestima sería escribir en un recuadro con tres columnas lo siguiente: Yo soy Yo creo que soy Me han dicho que soy Otro ejercicio muy útil para reprogramar nuestra autoestima consiste en identificar cómo nos suena nuestro nombre (nos guste o no) y darle una calificación. 1. ...

psicología autoestima

¿Cómo dar un 'empujoncito' a nuestra autoestima?

Algunos "lastres" para la autoestima. La exaltación de valores como la juventud, la belleza, la riqueza, la fama y la competitividad, que provocan que nos sintamos inferiores al compararnos con ideales o modelos inalcanzable El elogio de la humildad, que nos hace confundir el reconocimiento de una labor bien hecha, con la vanidad o la presunción. pensar que superar a los otros nos llev ...

general parejas

Cómo influye el Dinero en la Relación de Pareja

Tradicionalmente era el hombre el que tenia el sostén económico de la familia. En los últimos diez años, las mujeres han desplazado al hombre en los cargos directivos y operativos como son las entidades financieras, en el sector de servicio, en el sector comercial.Especialmente en los matrimonios jóvenes las mujeres tienden a tener mas estabilidad laboral, lo que hace que tenga que asumir funcione ...

general parejas

Cómo influye el Dinero en la Relación de Pareja

Tradicionalmente era el hombre el que tenia el sostén económico de la familia. En los últimos diez años, las mujeres han desplazado al hombre en los cargos directivos y operativos como son las entidades financieras, en el sector de servicio, en el sector comercial.Especialmente en los matrimonios jóvenes las mujeres tienden a tener mas estabilidad laboral, lo que hace que tenga que asumir funcione ...

autoestima mejorar la autoestima consejos para tener la autoestima alta ...

Cómo mejorar la autoestima

En una reunión de trabajo el jefe saca de su bolsillo un billete de 50 euros ante sus 30 empleados y dice: -- Quien quiera este billete que levante la mano Los empleados mirandose entre ellos no sabían si había alguna trampa, sin embargo fue levantar la mano un empleado y acto seguido todos lo hicieron. El jefe arrugó el billete entre sus manos y preguntó -- ¿Aún lo queréis? Todos los empleados vo ...

Educación Vida Saludable Beneficios ...

¿Cómo puedo mejorar mi autoestima?

Sencilla definición de Autoestima:aprecio o consideración que uno tiene de si mismo. La autoestima es la reputación que adquirimos de nosotros mismos”, Nathaniel Branden Nuestra autoestima afectará a nuestra forma de ser, a nuestro comportamiento, a cómo nos percibimos y cómo percibimos a los demás, a cómo nos valoramos y cómo valoramos a los demas. Nuestra autoestima comienza a construirse ...

Psicología general

Hablemos de autoestima… ¿Cómo combatir tu voz crítica?

Seguramente todos hemos oído a hablar de autoestima en diversas ocasiones, incluso puede que hayamos sentido que flaquea en algún momento de nuestra vida pero ¿Nos hemos parado a reflexionar sobre ella? ¿Sabríamos decir que es? “La autoestima no es otra cosa que aquello que nos decimos a nosotros o los demás sobre nosotros mismos” La imagen que tenemos sobre nosotros influye sobre el modo en que n ...

alimentos proteicos alimentos proteicos aumentar masa muscular ...

¿Cómo influye la proteína en la pérdida de peso?

El consumo de proteínas para nuestro organismo es vital y a groso modo sabemos que forman nuestros músculos y que los deportistas como los culturistas por ejemplo, hacen un alto consumo de proteínas.Pero consumir proteínas o una dieta alta en proteínas tiene muchos beneficios más aparte de ayudarnos a construir músculo y uno de ellos es que consumida correctamente nos va a ayudar a adelgazar. Cu ...

alimentación sana la compra la lista de la compra ...

¿Cómo influye la compra en nuestra alimentación?

¡Muy buenos días! Quisiera empezar el post de hoy con una serie de preguntas que, quizá, os resulten un poco extrañas. Quería preguntaros, ¿hacéis la compra solos u os acompaña alguien de la familia?, y... ¿lleváis lista de la compra? Seguro que os estará pasando por la cabeza, ¿por qué nos hace estas preguntas? La respuesta es muy sencilla, estas preguntas nos hacen ver la importancia de una acc ...