Cómo hacer que la cama sea más acogedora en invierno

Dormir en una habitación fría con un montón de almohadas y mantas acogedoras es uno de los mejores placeres simples de la vida. El invierno es fácilmente la mejor estación para dormir bien, especialmente si vives en una región que experimenta un clima más frío en esta época del año. Como ya hace frío afuera, tu dormitorio también estará más fresco por las noches. Eso significa que es hora de cambiar tu ropa de cama habitual por algo más resistente para asegurarte de que estás abrigada y cómoda y no tiritando durante la noche. Es momento de aprender cómo hacer que la cama sea más acogedora en invierno.

Cómo hacer que la cama sea más acogedora en invierno

Aquí hay cambios simples que harán que tu cama sea más acogedora a medida que nos acercamos a los meses más fríos del año. Así aprenderás cómo hacer que la cama sea más acogedora en invierno.



Cambia a sábanas más cálidas

Una de las maneras más fáciles de mantenerse cálida y acogedora durante las noches de invierno es reemplazar tu ropa de cama habitual de algodón o lino con un juego de sábanas de franela. La forma en que se tejen las fibras de franela crea bolsas de aire aislantes en todo el material para que atrape el calor.

Esto ayuda no solo a mantenerte caliente mientras estás en la cama, sino que también mantiene la habitación más cálida al retener el calor generado por tu cuerpo. La franela suave cepillada es perfecta para una calidez y suavidad óptimas.

Cambia tu edredón

El mejor tipo de edredón para el invierno es un edredón de plumas, así que si aún no tienes uno, ahora sería un buen momento para hacer el cambio. El plumón es transpirable y proporciona la misma calidez que un material resistente como la lana sin ser tan pesado ni áspero.

Además, un edredón de plumas es ideal para usar como relleno de edredón: agregará mucho aislamiento mientras te mantienes protegido de la suciedad y el sudor. Elige una funda nórdica de franela en lugar de una versión de lino para obtener el material más cálido posible.



Agrega un edredón o una manta

Si tienes frío, considera agregar una manta a tu cama durante el invierno para obtener una capa adicional de comodidad. El algodón transpirable, el plumón grueso, la lana aislante y el vellón peludo son los tipos de mantas más cálidos para el invierno porque mantienen el calor cerca de tu cuerpo sin causarte un sobrecalentamiento. Una colcha también puede ser una gran adición si vives en un clima particularmente frío.

Pero si tiendes a pasar calor, es posible que desees mantener la manta adicional doblada a los pies de la cama para calentar solo tus pies, o renunciar a la capa adicional por completo.

Prueba con una manta térmica

Si te da pavor meterte en sábanas que aún se sienten frías al tacto, es posible que desees agregar otro elemento de calidez a tu ropa de cama. Una manta térmica funciona bien si te gusta llevar tu calor del sofá a la cama. Sin embargo, si tu objetivo principal es calentar la cama, elige una almohadilla de colchón con calefacción en lugar de la versión de manta: una almohadilla proporcionará más aislamiento y te permitirá precalentar la cama de manera uniforme. Enciéndelo mientras realizas tu rutina nocturna para que ya esté calentito cuando te metas en la cama.

Actualiza tus elementos esenciales de ropa de cama

Para una máxima comodidad en las frías noches de invierno, una gran cantidad de almohadas cambia las reglas del juego. Si bien un montón de almohadas en tu cama durante los meses más cálidos puede parecer demasiado, la calidez y la ternura adicionales de las almohadas te ayudarán a dormir más profundamente en las noches especialmente frías. Además de las que usas para dormir, cubre tu cabecera con al menos dos almohadas de tamaño estándar para agregar comodidad y apoyo.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estilo de Vida

Recomendamos

Relacionado

Do It Yourself Estilo de Vida

A medida que la temperatura exterior desciende, la probabilidad de que salgas de casa para algo que no sea esencial disminuye exponencialmente. ¿Si estás bajo cero? Sí, probablemente te quedes en casa. ¿Cuando hace 10 grados con sensación térmica? Que le den a la compra, nos vemos el próximo abril. Durante los días (o meses) en los que el tiempo no es el ideal, es fácil que nuestra productividad - ...

Consejos

De niña, mi hora de dormir era siempre la misma, tanto si el sol había terminado de ponerse como si no, y en la universidad, siempre me apetecía salir sin importar el frío que hiciera. Ahora, con casi treinta años, con un trabajo a tiempo completo, menos energía y más responsabilidades, estoy empezando a sentir los efectos negativos de los días más cortos. Como paso la mayor parte del día en una o ...

Blog

Normalmente damos poca importancia a la calidad del aire interior en nuestras casas. Puede resultar acogedor estar bien aislado del frío en tu casa durante los meses más fríos del año. No obstante, para las personas que son sensibles a los alérgenos o que tienen problemas respiratorios el invierno puede exacerbar los problemas. El aire interior estancado y los sistemas de calefacción pueden aumen ...