Cómo hacer lavados nasales para aliviar procesos de rinitis, sinusitis y alergias

La India es un país rico en numerosos sentidos; en cuanto a la medicina, que es lo que nos interesa, podemos afirmar que el legado histórico tanto en el área de la cirugía, como en la farmatología y anatomía es encomiable.

A pesar de que muchísimos de sus conocimientos y tradiciones permanecen inalterables desde hace siglos, debido en gran parte al hermetismo frente a todo lo extranjero, existen ciertos saberes que hay que tener muy en cuenta.

El lavado o irrigación nasal es uno de ellos. Está científicamente probada su efectividad a la hora de mejorar los procesos de rinitis, sinusitis y alergias.

Imagen 0


(Imagen: Wikipedia)

Sin embargo, no sólo tenemos que realizar esta técnica ante situaciones de congestión nasal; la irrigación de una a cuatro veces al día, es increíblemente beneficiosa ya que arrastra y limpia las fosas nasales, eliminando secreciones, pus, costras o polvo.

Las cuestiones más positivas son sin duda la reducción del uso de medicamentos y la mejora de la calidad de vida.

Existen varias técnicas, en los vídeos que les adjunto a continuación incluyo uno que emplea jeringuilla y otro con lota... ¿Por cuál optarías?





Porque cuidarse es, hoy más que nunca, facilisimo.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos