Blog de frida Idea guardada 74 veces
La valoración media de 128 personas es: Muy buena

Cómo hacer lavados nasales para aliviar procesos de rinitis, sinusitis y alergias

La India es un país rico en numerosos sentidos; en cuanto a la medicina, que es lo que nos interesa, podemos afirmar que el legado histórico tanto en el área de la cirugía, como en la farmatología y anatomía es encomiable.

A pesar de que muchísimos de sus conocimientos y tradiciones permanecen inalterables desde hace siglos, debido en gran parte al hermetismo frente a todo lo extranjero, existen ciertos saberes que hay que tener muy en cuenta.

El lavado o irrigación nasal es uno de ellos. Está científicamente probada su efectividad a la hora de mejorar los procesos de rinitis, sinusitis y alergias.

Imagen 0


(Imagen: Wikipedia)

Sin embargo, no sólo tenemos que realizar esta técnica ante situaciones de congestión nasal; la irrigación, de una a cuatro veces al día, es tremendamente beneficiosa ya que arrastra y limpia las fosas nasales eliminando secreciones, pus, costras o polvo.

Las cuestiones más positivas son sin duda la reducción del uso de medicamentos y la mejora de la calidad de vida.

Existen varias técnicas, en los vídeos que os adjunto a continuación incluyo uno que emplea jeringuilla y otro con lota... ¿Por cuál optarías?





Porque cuidarse es, hoy más que nunca, facilisimo.com.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos