El cuerpo y la mente son sabios. Cuando una persona está enferma, el nivel de energía baja, por tanto, el reposo se convierte en el mejor aliciente de bienestar. En una terapia muy saludable. Sin embargo, puede ocurrir que con el paso de los días si te sientas un tanto aburrido al no salir de casa y haya momentos en los que te sientas mejor. ¿Qué puedes hacer para combatir los días grises?
Sesiones de cine
Pero no un cine cualquiera, puedes ir a lo seguro y aprovechar para volver a ver una selección de tus películas preferidas. Historias que sabes que te encantan y que será un placer volver a revivir.
Llamadas de teléfono
Para tener un contacto más real, más cercano con las personas de tu entorno, también puedes ir más allá del mensaje típico de whatsapp para tener alguna conversación telefónica. Elige a personas con las que tienes un buen nivel de comunicación, personas que te transmiten energía y vitalidad. De este modo, el efecto contagio de las emociones hará que la alegría de esa persona traspase el hilo telefónico.
Escribir cartas
También puedes aprovechar este momento de reposo para escribir diferentes cartas a personas a las que te apetece sorprender con una misiva. Un gesto sencillo pero interesante ya que escribir una carta es una tarea en la que puedes implicarte tanto que el tiempo se te pasará volando.
Escuchar música
La música también es una catarsis emocional, por esta razón, no dudes en experimentar el placer de disfrutar de las mejores canciones y de la música clásica como una oportunidad para vivir este instante con mayor esperanza, optimismo y fuerza de superación.
Lectura de revistas
Puede que si estás enfermo la idea de leer un libro no sea tu primera opción porque no te sientes concentrado para ello, sin embargo, puedes elegir algo más distendido, por ejemplo, revistas con mucha imagen y poco texto. Las revistas de decoración y moda son una buena opción.
Televisión
Si hay un momento en el que la tele se convierte en una auténtica terapia es cuando estás enfermo en casa. En ese caso, déjate acompañar por series, concursos, documentales y películas. Evita el telediario que contiene tantas noticias negativas y que pueden afectarte en tu ánimo hasta el punto de hacerte sentir el síndrome del mundo cruel en un momento en el que te sientes vulnerable.
Duerme más
Improvisa siestas, descansa y duerme más. Ahora mismo, este reposo es terapéutico y sin duda, dormir mientras tienes dulces sueños también es una forma de entretenimiento porque en muchos momentos tu propio inconsciente te regala situaciones de ensueño.
Además, deja volar tu imaginación. Por ejemplo, observa la ventana e imagina algunos detalles de la vida de los viandantes como si fuesen protagonistas de una novela de cine. Además, también puedes escribir una lluvia de ideas sobre lugares que quieres visitar en el futuro.