Escoge frascos y botellas de vidrio apropiadas. Busca frascos o botellas diseñadas con fines de envasado. Deben ser de vidrio templado y deben estar libres de rasguños y grietas. Asegúrate de que cada uno tenga tapas herméticas apropiadas, preferiblemente nuevas. Los frascos deben tener tapas planas de cartón o plásticas Las tapas planas son las que van dentro de la tapa metálica y hacen el sello.
Lava los frascos y las botellas. Usa agua caliente y jabón para lavar platos para lavar a fondo los frascos y las botellas que planeas esterilizar. Asegúrate de que estén completamente libres de restos de comida u otros desechos. Lava las tapas también.
Coloca los frascos en una olla profunda. Pon los frascos y las botellas en posición vertical en la olla. Ahora, llena la olla con agua hasta que los cubra por 2,50 cm.
Hierve los frascos y las botellas. Lleva el agua a una temperatura de ebullición. Hiérvelos durante 10 minutos o mas.
Usa pinzas para sacar las botellas del agua. Uno por uno, levanta los frascos, las botellas y las tapas y colócalos sobre una toalla de papel para que se sequen. Ten cuidado de no dejar que el equipo esterilizado toque algo excepto la toalla de papel limpia.
Listo a enfrascar tu alimento preferido: salsas, mermeladas, vinagretas, etc.