Las razones para ser infiel son muchas y no es algo puramente sexual o emocionante, por la novedad de tener una relación de esta clase.
Razones frecuentes que llevan a la infidelidad
Una de las causas de infidelidad es una total falta de intimidad, la intimidad es importante y es el vínculo emocional que une a dos personas.
Cuando está intimidad se ve afectada por varias causas, puede ser el nacimiento de un hijo, el trabajo, los demás miembros de la familia y tantas cosas que ocupan el tiempo y hace que se rompa la comunicación y el espacio de la relación, poco a poco uno de los dos puede comenzar a tener esa conexión emocional con otra persona, conduciendo a una aventura extramarital.
Una nueva relación se crea porque las necesidades del cónyuge se descuidan y hay que mantener la sintonía para que esto no suceda.
Cuando una persona ha tenido múltiples parejas sexuales antes del matrimonio y esas relaciones terminan abruptamente por diferentes razones, la persona no madura espiritualmente para mantener una relación estable y esto llega a manifestarse en el matrimonio.
Otra causa probable es el aburrimiento, cuando no se le cuentan los deseos y sueños al esposo o esposa se pueden llevar fuera del matrimonio estos deseos o sueños. Por eso se deben comunicar los deseos para crecer juntos, tener metas, mirar en la misma dirección, ayudándose mutuamente.
Compartir actividades juntos es la mejor forma de mantenerse sin aburrimientos y alcanzado los sueños que forjaron un día para ellos como pareja.