Estas manchas también pueden ser causadas por un mal cuidado, por lo que dan paso también a otras imperfecciones estéticas, pero no hay por qué temer, existen tratamientos médicos y caseros que pueden ayudarte a eliminarlas.
¿Cómo eliminar las manchas de sol en la piel?
El primer consejo que debes tomar en cuenta es el de evitar la exposición excesiva al sol y usar el protector solar adecuado, para mantener tu piel sana y hermosa.Es recomendable que actúes antes de que las manchas comiencen a invadir tu piel, controlando la exposición que normalmente tienes al sol, sobre todo en la época de verano.
Utiliza sombreros, sombrillas y protector solar, además debes tener en cuenta que el protector solar es imprescindible para el cuidado de la piel, así que asegúrate de que los cosméticos que utilizas tengan un factor de protección solar.
Hay que destacar que cuanta más edad tengas, hay mayor probabilidad de que este tipo de manchas aparezcan, sobre todo pasados los 40 años, ya que tu cuerpo irá produciendo melanina de manera más irregular a medida que pasa el tiempo.
Remedios caseros para eliminar las manchas del sol en la cara
Tener una piel sana, hermosa y sin manchas, no es necesario que gastes mucho dinero en tratamientos y diferentes tipos de crema, ya que existen ingredientes naturales que podrías tener en casa y ser igual o más efectivos, entre ellos tenemos:-Yogur: Por más extraño que parezca, cuando pensamos en cómo eliminar las manchas de sol que aparecen en la cara, el Yogur es una alternativa casera excelente para lograrlo.
Esto se debe a sus propiedades que ayudan a suavizar, limpiar y desinfectar la piel, además contribuye en el proceso de regeneración de las células y mantiene la piel hidratada de una manera ideal, para evitar daños y manchas en la misma.Para aplicarlo, debes lavar muy bien tu cara, secándola cuidadosamente y aplicando una capa de yogur bien esparcido por todo tu rostro, puedes usar tus dedos o un pincel.
Para que tenga el efecto deseado, debes dejar esta mascarilla natural durante unos 20 minutos y luego retirarla con agua tibia, sentirás una piel más tersa y suave.
-Leche: Desde hace muchos años atrás la leche es considerada un producto beneficioso para la piel, incluso se dice que Cleopatra se bañaba en ella.
Esto se debe a que la leche contiene acido láctico, una propiedad con la capacidad de remover las células muertas de la piel, por lo que quedará como nueva e impecable.Si quieres saber cómo eliminar las manchas de sol que aparecen en la cara de esta manera, lo que debes hacer es tomar un algodón y mojarlo en leche, luego aplicarlo en las zonas manchadas y dejarlo actuar toda una noche.
En la mañana asegúrate de lavar bien tu rostro con un jabón neutro, seca cuidadosamente e iras viendo los cambios con el pasar del tiempo.
-Limón: Seguramente no te sorprenderá la presencia de esta maravillosa fruta en este listado, debido a su gran cantidad de propiedades.
Y es que el limón es un excelente remedio casero para eliminar manchas en la piel, además es muy accesible.Para aclarar las manchas en la piel, primero debes exprimir el jugo de medio limón en un recipiente y antes de irte a dormir, aplícalo de manera directa en las zonas de tu rostro donde hayan aparecido manchas.
En la mañana asegúrate de enjuagar con agua fría, ya que si te expones al sol con este jugo en tu rostro puede mancharse mucho más.
-Cebolla: Esta es una alternativa no muy agradable para la mayoría de las personas, pero sin duda es una de las más efectivas, ya que el jugo de una cebolla tiene grandes efectos para borrar manchas.
Para ello, solo debes licuar una cebolla morada pequeña y empapar un algodón con el jugo, que luego vas a aplicar esta mezcla en las manchas.Déjalo actuar durante unos 10 minutos y lava tu cara con agua fría. Cabe destacar, que al aplicar la cebolla en tu piel, puedes sentir un poco de ardor, pero esto quiere decir que está actuando de manera beneficiosa sobre tu piel.
-Pepino: Es uno de los más usados para el cuidado de la piel y es que cuando nos imaginamos colocándonos una mascarilla, también se nos viene a la mente dos rodajas de pepino sobre los parpados.
Sin embargo, lo que muchos no saben es que el pepino tiene aceites naturales y vitamina E, alternativas excelentes para el bienestar de la piel.Para eliminar las manchas, debes tomar un pepino y pelar la mitad, retira todas las semillas que tenga y agregalo en la licuadora, mezclando hasta obtener una pasta.
Aplica sobre tu cara y déjala actuar por 20 minutos, de esta manera notarás cambios positivos en tu piel de inmediato, sintiéndote como nuevo.
-Vinagre de manzana: Tiene el PH perfectamente acido para lograr un efecto de cierre en los poros, dejando la piel radiante y tersa.
Para lograr este efecto, solo debes empapar un algodón con este vinagre y aplicarlo en las zonas de tu rostro obscurecidas por el efecto solar.Para mejores resultados, deja que actúe por 20 minutos y lava tu cara con agua fría.