Cómo elegir y combinar tu mascarilla (Ahora que son esenciales)

Con el brote del Covid-19, usar cubrebocas es esencial para evitar la propagación del virus. Y como las medidas de protección no parecen acabar pronto, debemos llegar a la siguiente conclusión: las mascarillas han llegado para quedarse con nosotros durante un buen tiempo.

Por eso, usar mascarillas no tiene por qué ser aburrido. Es más, no tienen por qué arruinar nuestra apariencia. Por esa razón, es necesario combinar nuestras mascarillas con el outfit que concuerde con nuestro estilo.

¿Cuáles son las mascarillas ideales para protegernos del COVID-19?

Las mascarillas N95 son las mascarillas por las cuales debemos optar, si deseamos evitar contagiarnos del Covid-19. Tanto las mascarillas de tela como las quirúrgicas pueden ser útiles, para frenar un poco el nivel de contagio del virus. Pero las mascarillas quirúrgicas son principalmente utilizadas para evitar contagios de secreciones respiratorias y saliva, y su nivel de protección no son altos como las N95. Aunque pueden ser útiles, en caso de no contar con mascarillas N95. Por otro lado, las mascarillas de tela son especialmente recomendadas para que las personas enfermas eviten contagiar a otros.

Por eso, las N95 son las más adecuadas si queremos evitar el contagio al máximo. Puesto que tiene mayor capacidad de filtrar las partículas grandes y pequeñas. De hecho, su nombre indica que filtran el 95% de las partículas pequeñas. Además, es recomendable combinar el uso de las mascarillas con las medidas de seguridad necesarias: lavarse las manos y mantener el distanciamiento social.

Conozca su respirador, su salud puede depender de ello.

Mascarillas y moda

Consejos de moda para combinar tus mascarillas

¿Por qué dejar de vernos elegante y lucir a la moda solo por las circunstancias actuales? Las mascarillas pueden dar un toque de estilo a nuestro outfit. Si piensas igual que yo, sigue estos consejos que te mostraré a continuación:

Combina tu mascarilla con tu camiseta

Lo ideal es que tu mascarilla tenga exactamente el mismo diseño que tu camiseta. Similares en colores, en estilo, o en diseño. Esto es especialmente recomendado, si utilizas el estilo Tie-Dye con los mismos colores.

El negro combina con todo

Utilizar el color negro en tus mascarillas no solo te permitirá combinarlo con cualquier prenda. También sirve para dar un tono casual y serio a nuestro outfit. Además de proporcionar un gran contraste con el resto de nuestra vestimenta.

Mascarillas y prendas de la misma marca 

Otra opción es utilizar mascarillas que resalten el logo de nuestras marcas preferidas. Estos cubrebocas podrás utilizarlos, cuando utilices prendas de la misma marca. Y la combinación será todo un éxito.

Combinación monocromática

Es decir, que tu mascarilla tenga el mismo color que alguna prenda de tu outfit. O por lo menos, una tonalidad similar. De hecho, usar un mismo color en diferentes tonalidades en todas tus prendas, puede darte una apariencia bastante hermosa y agradable.

Mascarillas de Animal Print

Estas mascarillas pueden hacer que tengas una apariencia bastante elegante. Sin embargo, debes tener cuidado de que el resto de tu vestimenta no sea demasiado llamativa. Lo ideal es tener colores sobrios como negro o blanco, para generar un contraste agradable, y mantener una apariencia sobria y elegante.

Usa estampados

Puedes utilizar diferentes tipos de estampados en tus cubrebocas tales como: cuadros, rayas, clásicos, grunge, etc. Esto le dará a tu outfit un tono más clásico y rebelde.

Fuentes: CDC – NIOSH

The post appeared first on Sanissima.

Fuente: este post proviene de Blog de Sanissima, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estilo de Vida

Recomendamos